Conéctese con nosotros

Cañete

PROVINCIA DE ARAUCO REPORTA 25 NUEVOS CASOS, ACUMULANDO UN TOTAL DE 3.748 DE LOS CUALES SÓLO HAY 192 ACTIVOS. CAÑETE ENCIENDE LAS ALARMAS EN LA PROVINCIA DE ARAUCO CON 10 CASOS Y GENERA PREOCUPACIÓN.

Publicado

, el

   120 Lecturas

Según datos suministrados por la Seremi de Salud en la Región del Biobío a día de hoy se reportan un total de 241 nuevos casos de Covid-19, de los cuales la provincia de arauco suma 25. Cabe resaltar que de estos, la comuna de Cañete suma 10, le sigue Curanilahue con 8, Arauco con 4 y Lebu 3. Destacan comunas como Los Álamos, Tirúa y Contulmo, que no reportan casos en esta jornada. Lo curioso es que es justamente Cañete, quién se encuentra en cuarentena la que reporta la cifra más alta de la provincia.

La región del Biobío registra 576 fallecimientos confirmados a la fecha por Covid-19, que corresponde a los fallecidos validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

En el informe diario correspondiente a la jornada, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, manifestó que “La región del Biobío, al 21 de noviembre, registra 34.517 casos acumulados de Covid-19, 23.549 de la provincia de Concepción, 6.623 de Biobío, 3.748 de Arauco, 411 de otras regiones y 186 en investigación domiciliaria. Adicionalmente se registran 1.632 casos activos, 1.168 en la provincia de Concepción, 253 en Biobío, 192 en Arauco, 08 en otras regiones y 11 en investigación domiciliaria”.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (5.245), Coronel (3.286), y Talcahuano (3.252), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Lota con 2769,4 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Curanilahue y Arauco con 2705,7 y 2673,3 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.
La comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 282; seguida por Talcahuano, con 184 casos; y Los Ángeles, con 175 casos activos.

“Respecto a la dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región se evidencian 25 de 195 camas UCI disponibles, y 30 de 158 camas UTI disponibles, que corresponden a una disponibilidad del 13% y 19%, respectivamente; mientras que la dotación de ventiladores mecánicos llega a 222, 104 de ellos disponibles, que equivale al 46%. Es importante indicar que la región tiene capacidad de reconversión de camas y que en virtud de que el sistema de salud funciona en red, tras evaluación clínica y siempre que sea necesario se pueden derivar pacientes a otros recintos de la misma región o de otras regiones del país”, finalizó el Seremi.

La toma de muestras PCR diaria al 21 de noviembre acumula un total de 450.648 exámenes practicados en la región, con 35.695 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 7,9%, sin considerar los exámenes practicados en la región, pero que provienen de otras regiones del país.

Respecto a residencias sanitarias, al 21 de noviembre la región registra 869 pacientes en residencias, con 651 de 841 habitaciones ocupadas y 803 de 1.058 camas en igual condición, lo que representa una ocupación del 77% y 75%, respectivamente.

Fuente: Seremi de Salud Región Biobío.

Continuar leyendo

Cañete

CASOS DE COVID-19 EN HOSPITAL DE CAÑETE NO CORRESPONDEN A BROTE

Publicado

, el


La aclaración fue entregada por el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Rifo, quien señaló que a raíz de la identificación de tres casos positivos de pacientes internados en el Hospital Kallvu Llanka, se realizó una búsqueda activa tras lo cual se detectaron tres casos adicionales correspondientes a médicos, generando además cuatro contactos estrechos laborales.
Señaló también que no se trata de un brote pues si bien los contagios se encuentran en el mismo recinto, se trata sólo de un “cluster”, es decir hay un cúmulo de casos que no tienen un origen en común.
Por su parte, el subdirector médico del hospital de Cañete, Dr. Eduardo Ortiz, indicó que, para la tranquilidad de la población, la atención del hospital se encuentra asegurada tanto en la unidad de urgencias como en sala de hospitalizados y que se reforzará la atención con algunos médicos de la red del Servicio de Salud Arauco.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos