Conéctese con nosotros

Fiestas Patrias

CONCEPCIÓN DESCARTARÍA REALIZACIÓN DE FONDAS PARA FIESTAS PATRIAS

Publicado

, el

   65 Lecturas

Ya falta poco más de un mes para el inicio de las Fiestas Patrias y sus tradicionales fondas, espacios para compartir en familia y entre amigos, pero que estarán marcadas por una pandemia que se ha ido extendiendo más de lo deseado, ante esto ha surgido la duda en diferentes comunas a nivel nacional sobre la realización de estas populares fiestas, fue así como la máxima autoridad penquista, Álvaro Ortiz, indico que actualmente los esfuerzos presupuestarios del municipio no están enfocados en la celebración de este aniversario patrio.

Además sostuvo que en la actualidad, la Municipalidad de Concepción está enfocada en desarrollar exitosamente el proceso de vacunación que se está llevando a cabo, y por ende, centrar los esfuerzos en las consecuencias que han dejado estas largas cuarentenas a nivel comunal, donde la economía, seguridad social y bienestar mental de los penquistas se ha visto comprometida, entre otras cosas.

Álvaro Ortiz, Alcalde Concepción.

El Alcalde de Concepción envió un mensaje concluyendo que “en cuanto a las actividades propias de Fiestas Patrias, nuestros recursos financieros y humanos siguen priorizados en la contingencia sanitaria. Lamentablemente la pandemia aún no acaba, por lo tanto el llamado sigue siendo respetar las medidas de prevención y mantener una cultura de autocuidado”

Recordemos que antes de la pandemia el encuentro de Fiestas Patrias en la Comuna de Concepción se llevaba a cabo en el parque Bicentenario penquista. Por ende y dadas las palabras del Alcalde, Álvaro Ortiz, la Comuna de Concepción descartaría la realización de las tradicionales fondas para estas Fiestas Patrias.

Ahora estamos a la espera de las demás comunas de la región y propiamente de la Provincia de Arauco, donde hasta ahora ninguna autoridad se ha referido a esta pronta celebración.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos