Conéctese con nosotros

Cañete

INSPECCIONES A FARMACIAS EN LA REGIÓN ALCANZAN ESTE AÑO LAS 305, CON 25 SUMARIOS Y 05 PROHIBICIONES DE FUNCIONAMIENTO

Publicado

, el

   23 Lecturas

Un total de 305 fiscalizaciones a farmacias de la región ha realizado la SEREMI de Salud del Biobío durante el presente año, donde se inspeccionan aspectos como mantención de la cadena de frío, control de sala de ventas, presencia de Químico Farmacéutico, visibilidad de precios y disponibilidad de bioequivalentes, entre otros requerimientos, además de medidas sanitarias para la prevención y control del Covid-19.

Por provincia, 155 de las inspecciones radicaron en la provincia de Concepción, 100 en Biobío y 50 en Arauco, que dieron origen a 25 sumarios sanitarios, 9 en la provincia de Concepción, 6 en Biobío y 10 en Arauco, además de 5 prohibiciones de funcionamiento (4 en la provincia de Arauco y 1 en Concepción).

En declaraciones dadas por el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, se da entender el arduo trabajo por parte de la autoridad regional en el compromiso de preservar el bienestar y salud de la comunidad ante la difícil pandemia que atraviesa la sociedad en general, a lo cuál menciono lo siguiente. “Durante el presente año hemos realizado 305 fiscalizaciones a farmacias, que han dado inicio a 25 sumarios sanitarios y 5 prohibiciones de funcionamiento, cuyas causales dicen relación con ausencia de Químico Farmacéutico, falta de bioequivalentes del petitorio mínimo de medicamentos, falta de registro productos controlados, no respeto a las condiciones de venta, pérdida cadena de frío, fundamentalmente. Además, bajo la actual situación sanitaria por Covid-19 se puso énfasis también en verificar entrega y manejo de elementos de protección personal, capacitación a funcionarios respecto a medidas de prevención, procedimiento de limpieza y desinfección de establecimientos y control de flujo de usuarios para asegurar distancia mínima entre ellos, entre otros aspectos”.

Fuente: Seremi de salud Región del Biobío

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIO POR FIESTA CLANDESTINA EN CAÑETE

Publicado

, el

Carabineros de Cañete en conjunto con Personal de Seremi de Salud y Armada de Chile en servicio de fiscalización conjunta, concurren hasta calle Hernando de Magallanes, Barrio Leiva, de la ciudad histórica, constatando en el lugar el desarrollo de una fiesta clandestina incumpliendo las medidas sanitarias dispuesta por la Autoridad, por lo que se procedió a la individualizacion de los 9 adultos entre mujeres y hombres para posteriormente ser cursado el respectivo sumario sanitario

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos