Conéctese con nosotros

Cañete

INSPECCIONES A FARMACIAS EN LA REGIÓN ALCANZAN ESTE AÑO LAS 305, CON 25 SUMARIOS Y 05 PROHIBICIONES DE FUNCIONAMIENTO

Publicado

, el

   67 Lecturas

Un total de 305 fiscalizaciones a farmacias de la región ha realizado la SEREMI de Salud del Biobío durante el presente año, donde se inspeccionan aspectos como mantención de la cadena de frío, control de sala de ventas, presencia de Químico Farmacéutico, visibilidad de precios y disponibilidad de bioequivalentes, entre otros requerimientos, además de medidas sanitarias para la prevención y control del Covid-19.

Por provincia, 155 de las inspecciones radicaron en la provincia de Concepción, 100 en Biobío y 50 en Arauco, que dieron origen a 25 sumarios sanitarios, 9 en la provincia de Concepción, 6 en Biobío y 10 en Arauco, además de 5 prohibiciones de funcionamiento (4 en la provincia de Arauco y 1 en Concepción).

En declaraciones dadas por el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, se da entender el arduo trabajo por parte de la autoridad regional en el compromiso de preservar el bienestar y salud de la comunidad ante la difícil pandemia que atraviesa la sociedad en general, a lo cuál menciono lo siguiente. “Durante el presente año hemos realizado 305 fiscalizaciones a farmacias, que han dado inicio a 25 sumarios sanitarios y 5 prohibiciones de funcionamiento, cuyas causales dicen relación con ausencia de Químico Farmacéutico, falta de bioequivalentes del petitorio mínimo de medicamentos, falta de registro productos controlados, no respeto a las condiciones de venta, pérdida cadena de frío, fundamentalmente. Además, bajo la actual situación sanitaria por Covid-19 se puso énfasis también en verificar entrega y manejo de elementos de protección personal, capacitación a funcionarios respecto a medidas de prevención, procedimiento de limpieza y desinfección de establecimientos y control de flujo de usuarios para asegurar distancia mínima entre ellos, entre otros aspectos”.

Fuente: Seremi de salud Región del Biobío

Continuar leyendo

Cañete

MINISTRO DELGADO CONDENÓ ATAQUE ARMADO QUE ACABÓ CON UN TRABAJADOR FORESTAL ASESINADO EN CAÑETE

Publicado

, el

El jefe de la cartera de Interior aseguró que este tipo de crímenes obedecen a un modus operandi de grupos armados en la Macrozona Sur.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó este martes un llamado de alerta respecto del caso de un trabajador forestal de 22 años muerto de un balazo por la espalda mientras trabajaba esta mañana dentro de un predio en la comuna de Cañete.

Quien ocupa la capucha y quien ocupa un arma de guerra para atacar a quienes están trabajando nunca van a ser foco de diálogo, porque ellos no creen en el diálogo.
—  Rodrigo Delgado

Esto, luego de la aprobación que dio en esta jornada la Cámara del Senado a una prórroga en la vigencia del Estado de Emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

“Más allá en la baja de la violencia (…) siguen sucediendo situaciones complejas, dramáticas, lamentables, como los ataques en estos predios forestales”, señaló el jefe de la cartera, quien enfatizó en el hecho que el crimen fuera cometido por poco más de una decena de encapuchados que ingresaron sin previo aviso al lugar de trabajo del joven muerto.

Modus operandi

“Estamos hablando acá de una decena de encapuchados que ingresan a un predio forestal, estamos en plena investigación, estamos investigando el origen de la faena, pero ingresan y disparan a mansalva e incluso, aparentemente cierto, por la espalda con el resultado de muerte de una persona de 22 años”, detalló.

Continuar leyendo

Cañete

ALCALDE JORGE RADONICH ANUNCIA LA ADJUDICACIÓN DE FONDOS PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO LICEO.

Publicado

, el

El Alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, dio a conocer en punto de prensa, que el Ministerio de educación asignó la suma de 9.000.000.000 (nueve mil millones de pesos) para la construcción de lo que será el Nuevo Liceo José de la Cruz Miranda Correa, el que se emplazará en la manzana que correspondía al antiguo hospital Ricardo Figueroa González . Los recursos que asigna el MINEDUC se suma a los 4.600 millones que había comprometido anteriormente el Gobierno Regional del Biobío.

El Nuevo Liceo, será el más moderno de la región del bío bío, tendrá una superficie de 7.955,52 metros cuadrados y beneficiará a más de 1.170 estudiantes, partir de séptimo año básico.

Continuar leyendo

Cañete

COYHAIQUE, LOS LAGOS, CAÑETE Y OTRAS CINCO COMUNAS SUFRIRÁN CAMBIOS EN EL PLAN PASO A PASO

Publicado

, el

El Ministerio de Salud informó este lunes los avances y retrocesos que habrán en el Plan Paso a Paso, los que se implementarán el próximo sábado 1 de enero a las 05:00 horas.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, las comunas que avanzan a Apertura Inicial serán Santa Bárbara, Coyhaique y Teodoro Schmidt.

A Preparación, en tanto, avanzan las comunas de San Pablo y Llanquihue.

Mientras que retroceden a Preparación, las comunas de Máfil y Los Lagos. Asimismo, retrocederá a Transición, la comuna de Cañete.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos