Conéctese con nosotros

Los Alamos

SUJETO DE 40 AÑOS ES INTENSAMENTE BUSCADO POR CARABINEROS POR AGREDIR A SU PAREJA E HIJO.

Publicado

, el

   167 Lecturas

Un sujeto de 40 años es buscado por Carabineros de Los Álamos, tras agredir a su pareja y a su hijo de 13 años.

Según los hechos ocurridos durante la tarde de este martes, personas ajenas al domicilio alertaron a carabineros de un caso de violencia intrafamiliar, fue así que los efectivos policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en la población Brisas del Sol, en donde ingresaron a socorrer a la víctima, la que se encontraba en shock tras los golpes propinados por su conviviente.

El agresor al detectar la presencia policial huyó del lugar, sin embargo al revisar el inmueble, Carabineros se percató que en una habitación habían 10 plantas de cannabis sativa, al interior de un invernadero indoor.

El Ministerio Público, autorizó el ingreso
al domicilio, en donde trabaja personal de la SIP analizando el sitio del suceso e incautando medios de prueba y de las plantas de cannabis.

Por su parte, Carabineros de Los Álamos busca intensamente al agresor quien mantiene un nutrido prontuario policial.

Continuar leyendo

Los Alamos

TRABAJAN MILLONARIA CARTERA DE PROYECTOS PARA LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Publicado

, el

Dieciséis proyectos, que en conjunto bordean los 10.500 millones de pesos en inversión para la comuna de Los Álamos, convocaron una nueva reunión de trabajo entre el alcalde Pablo Vegas y el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Según explicó el alcalde Pablo Vegas “revisamos cada uno de los proyectos que nos preocupan, partiendo por el proyecto que nos permitirá comprar un camión limpia fosas (…) la verdad es que desde el invierno estamos dándole urgencia y ya comienzan el verano y con el calor aumentan las emergencias sanitarias (…) Además, le pedimos al Gobernador que se reevalúe técnicamente y lo antes posible el proyecto de restauración de la Casona, porque ya ha pasado un mes y queremos dar continuidad a la iniciativa que estaba en licitación, cuando ocurrió el incendio”.

Junto con estos proyectos, las autoridades priorizaron la adquisición de un carro multipropósito para Bomberos de la 1° Compañía, la reposición del cierre perimetral del cementerio, la ampliación de electrificación rural para Caramávida y otros sectores y la esperada ampliación del Liceo B-55, que en el corto plazo ingresará al Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).

Sobre esta última iniciativa -indicó el Jefe Comunal- “nuestro objetivo es que nos ayuden a acelerar el proceso de revisión y obtención de la RS (resolución satisfactoria). Esta es una deuda que tenemos con la comunidad escolar y que, ahora siendo liceo bicentenario, se merecen con mayor razón. El Estado debe estar a la altura y entregar la infraestructura debida”.

De igual modo, el Alcalde Pablo Vegas solicitó revisar técnicamente los proyectos que buscan adquirir camiones aljibes, reponer camiones recolectores y construir nuevas sedes sociales y áreas de servicios y deporte en distintos puntos de la comuna.

Finalmente, es preciso detallar que esta reunión concluyó con la solicitud de apresurar la derivación de los proyectos de diseño del polideportivo, del espacio multiuso y la piscina temperada hacia MIDESO, con el fin de que estas propuestas -que ya fueron preadmisibilidad por parte del GORE- ahora sean revisadas por la Unidad Técnica del Ministerio y obtengan la resolución satisfactoria. –

Continuar leyendo

Los Alamos

MUNICIPIO SE LA JUEGA PARA DAR CONTINUIDAD AL PROYECTO DE CONSERVACION DE LA CASONA EYHERAMENDY

Publicado

, el

Buscando las alternativas para darle continuidad al proyecto de conservación de la Casona Eyheramendy, que ayer terminó completamente destruida tras un voraz incendio, han estado esta mañana las autoridades de Los Álamos.

Así lo comentó el alcalde Pablo Vegas, tras sostener una reunión con el equipo de la Seremi de Cultura y la Unidad de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas: “Estuvimos revisando las alternativas para poder mantener el proyecto vigente. Aquí hay un trabajo que tiene que ser mancomunado, del Gobierno Regional, Subdere, el equipo arquitectónico del Ministerio de Obras Públicas y Monumentos Nacionales para buscar la fórmula y seguir con la licitación”.

La iniciativa de conservación que estaba siendo licitado y que cuenta con un financiamiento de 3 mil millones de pesos (50% el Gobierno Regional y 50% la Subdere), a juicio del Jefe Comunal, podría tener retrasos de acuerdo con el cronograma inicial, pero “no hay otro proyecto en mente, menos de comercio, este es un proyecto de cultura, de historia alameña y eso lo vamos a pelear y trabajar hasta el último día”.

Finalmente, sobre las causas del incendio, la Primera Autoridad de Los Álamos, indicó que “el fiscal ya ordenó a Labocar hacer las investigaciones, bomberos también está haciendo lo suyo y estamos esperando tener una respuesta -dentro de unos días- de qué ocurrió en la Casona y cómo se originó este incendio”.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Los Alamos

ALCALDE Y CONCEJALES VIAJARON A SANTIAGO PARA GESTIONAR PROYECTOS EN LA SUBDERE Y EN EL MINVU.

Publicado

, el

Con el propósito de manifestar personalmente el interés y compromiso político y comunitario del Municipio de Los Álamos con iniciativas laborales, de mejoramiento y desarrollo urbano y habitacional; la jornada de este lunes, el alcalde Pablo Vegas junto a los concejales Pamela Sierra, Gustavo Salgado, Esteban Peña y Víctor Bustos visitaron las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicadas en Santiago.

En primer lugar, las autoridades alameñas sostuvieron una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, y en compañía de dirigentes de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) solicitaron aumentar los montos de financiamiento de los programas. Específicamente, del ítem destinado a adquirir materiales de construcción para la ejecución de los proyectos, debido al alza de precios que afecta a todo el país.

En esta misma cartera (Subdere), pero en una reunión con la jefa de los Programas PMU, las autoridades y dirigentes alameños solicitaron incluir a los exmineros del yacimiento Trinidad en los proyectos PMU financiados a través de la línea “Cuenca de la Provincia de Arauco”, con el fin de que los 38 trabajadores que desde el 2020 y hasta la fecha renuevan trimestralmente sus contratos, pasen a tener un contrato indefinido, que termine con la incertidumbre laboral.

Finalmente, y para manifestar su interés con proyectos postulados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Alcalde y Concejales se reunieron con la jefa de gabinete del ministro Felipe Ward a quien instaron a respaldar un nuevo “Programa Quiero Mi Barrio” que presentó la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) y que se desarrollaría en Cerro Alto; el millonario proyecto “Pequeñas Localidades” a ejecutar en Sara de Lebu y Pangue; y un nuevo conjunto habitacional denominado “Los Jardines Altos” de Los Canelos que permitiría construir más de 550 nuevas viviendas en Los Álamos.

Fuente: Ilustre Municipalidad de los Álamos

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos