Conéctese con nosotros

Lebu

SUBDERE OTORGA NUEVAMENTE RECONOCIMIENTO A MUNICIPIO DE LEBU POR EFICIENCIA EN GESTIÓN.

Publicado

, el

   19 Lecturas

Por cuarto año consecutivo la Municipalidad de Lebu se adjudica los Fondos de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM) que entrega la Subsecretaria de Desarrollo Regional como resultado de la medición de calidad de la gestión de los municipios del país. En la provincia de Arauco solo dos comunas alcanzaron puntuación para recibir este fondo.
El mecanismo mide a los municipios bajo distintas variables de cálculo, entre ellas, la gestión financiera, la celeridad en la entrega de información a la Contraloría General de la República, la eficacia en el cobro de las patentes municipales y la transparencia municipal.
El alcalde Cristián Peña Morales destacó el trabajo que realizan los funcionarios municipales, que hace que por cuarto año Lebu sea reconocido. “Este año estuvimos muy pendiente del resultado del Figem, ya que para nosotros no se trata solo de recursos, sino que es un reconocimiento a la labor que realiza nuestro municipio y que es medida en su eficiencia y eficacia por un organismo gubernamental. Este reconocimiento lo compartimos con todos los funcionarios que hacen posible que nos destaquemos en la gestión municipal. Debemos estar orgullosos de esto, es nuestro municipio, es nuestra ciudad la que es reconocida”.
El FIGEM es adjudicado solo por el 50 por ciento de los municipios con mejor calificación en función a los indicadores que establece la SUBDERE, reconociendo el liderazgo, proceso de prestación de servicios, ejecución de planes y programas, competencias del personal, entre otros aspectos.
El municipio lebulense ha mantenido su desempeño con buenos resultados de manera consecutiva desde el 2017, dando con esto fe de la buena gestión y desempeño de la administración municipal en el cumplimiento de sus objetivos.
Según lo informado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los recursos asignados a Lebu por concepto de este fondo, superan los 110 millones de pesos, los que según las bases del Figem, establecen que deben estar enfocados en gastos de capital o iniciativas de inversión.

Continuar leyendo

Lebu

SUJETOS FUERON DETENIDOS INTENTANDO LANZAR DROGA A CÁRCEL DE LEBU

Publicado

, el

Tras diferentes diligencias efectuadas por Carabineros de la SIP de Lebu, se logró la detención, por delito flagrante, de 2 hombres de 24 y 26 años, en circunstancias en que se aprestaban a efectuar lanzamiento de droga al interior de Cárcel de Lebu, método conocido como pelotazo.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se incautaron 14 gramos de marihuana y una motocicleta sin placa patente.

Continuar leyendo

Lebu

EN HORARIO TOQUE DE QUEDA CARABINEROS DE LEBU DETIENE A INDIVIDUO POR LEY 20.000, CON DISTINTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS AVALUADAS EN 20 MILLONES DE PESOS

Publicado

, el

Carabineros de la 2da. Comisaría de Lebu detuvo a un individuo de 26 años por infracción a la Ley 20.000, por porte de distintos tipos de drogas;pasta base, cocaína, Tusi, éxtasis, cripy, hongos alucinógenos, marihuana.
Toda esta droga, unas ocho mil dosis, fueron avaluada en unos 20 millones de pesos.

“Mediante un patrullaje preventivo de fiscalizaciones de medidas sanitarias y control toque de queda, a eso de las 21:30 horas, Carabineros de la 2ª Comisaría, proceden al control vehicular en sector Piedra Negra; cuando frente al control, el copiloto del móvil huye de infantería con una mochila, siendo detenido por el personal”, señaló el Comisario de la 2 comisaría de Lebu, Mayor Miguel Madrid Candia.
Agregó además, “Como Carabineros de Chile estamos muy satisfechos por retirar de circulación esta droga que afecta a nuestros jóvenes”.
Con la autorización del Juez de turno, se logró ingreso de Entrada y Registro al domicilio del individuo, incautando más droga.
El detenido de 26 años, quien poseen antecedentes del el mismo delito, y se encontraba con beneficios carcelarios, pasará a control de Detención en horas de esta mañana.

Continuar leyendo

Lebu

CARABINEROS DE LEBU LOGRÓ LA DETENCIÓN DE SUJETO QUE TRANSPORTABA DROGAS Y ARMAS EN SU VEHÍCULO.

Publicado

, el

El hecho ocurrió en horas de esta tarde, cuando efectivos policiales tras un control vehicular, descubrieron a un sujeto que transportaba al interior del móvil 14 gramos de pasta base con 40 envoltorios, 40 gramos de marihuana, 30 gramos de una droga denominada Tusi, que es un derivado de la cocaína.
Además portaba una arma de fuego y una arma blanca.
Cabe señalar que el automóvil presentaba su documentación y placa patente falsificada, correspondiendo a un automóvil con encargo por robo con violencia en la comuna de Puente Alto en el año 2019.

El sujeto pasará a control de detención el día de mañana en el Tribunal de Garantía de Lebu.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos