Conéctese con nosotros

Los Alamos

SIGUEN BAJANDO LOS CASOS ACTIVOS EN LOS ALAMOS

Publicado

, el

   19 Lecturas

Los Alamos

MUNICIPIO SE LA JUEGA PARA DAR CONTINUIDAD AL PROYECTO DE CONSERVACION DE LA CASONA EYHERAMENDY

Publicado

, el

Buscando las alternativas para darle continuidad al proyecto de conservación de la Casona Eyheramendy, que ayer terminó completamente destruida tras un voraz incendio, han estado esta mañana las autoridades de Los Álamos.

Así lo comentó el alcalde Pablo Vegas, tras sostener una reunión con el equipo de la Seremi de Cultura y la Unidad de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas: “Estuvimos revisando las alternativas para poder mantener el proyecto vigente. Aquí hay un trabajo que tiene que ser mancomunado, del Gobierno Regional, Subdere, el equipo arquitectónico del Ministerio de Obras Públicas y Monumentos Nacionales para buscar la fórmula y seguir con la licitación”.

La iniciativa de conservación que estaba siendo licitado y que cuenta con un financiamiento de 3 mil millones de pesos (50% el Gobierno Regional y 50% la Subdere), a juicio del Jefe Comunal, podría tener retrasos de acuerdo con el cronograma inicial, pero “no hay otro proyecto en mente, menos de comercio, este es un proyecto de cultura, de historia alameña y eso lo vamos a pelear y trabajar hasta el último día”.

Finalmente, sobre las causas del incendio, la Primera Autoridad de Los Álamos, indicó que “el fiscal ya ordenó a Labocar hacer las investigaciones, bomberos también está haciendo lo suyo y estamos esperando tener una respuesta -dentro de unos días- de qué ocurrió en la Casona y cómo se originó este incendio”.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Los Alamos

ALCALDE Y CONCEJALES VIAJARON A SANTIAGO PARA GESTIONAR PROYECTOS EN LA SUBDERE Y EN EL MINVU.

Publicado

, el

Con el propósito de manifestar personalmente el interés y compromiso político y comunitario del Municipio de Los Álamos con iniciativas laborales, de mejoramiento y desarrollo urbano y habitacional; la jornada de este lunes, el alcalde Pablo Vegas junto a los concejales Pamela Sierra, Gustavo Salgado, Esteban Peña y Víctor Bustos visitaron las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicadas en Santiago.

En primer lugar, las autoridades alameñas sostuvieron una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, y en compañía de dirigentes de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) solicitaron aumentar los montos de financiamiento de los programas. Específicamente, del ítem destinado a adquirir materiales de construcción para la ejecución de los proyectos, debido al alza de precios que afecta a todo el país.

En esta misma cartera (Subdere), pero en una reunión con la jefa de los Programas PMU, las autoridades y dirigentes alameños solicitaron incluir a los exmineros del yacimiento Trinidad en los proyectos PMU financiados a través de la línea “Cuenca de la Provincia de Arauco”, con el fin de que los 38 trabajadores que desde el 2020 y hasta la fecha renuevan trimestralmente sus contratos, pasen a tener un contrato indefinido, que termine con la incertidumbre laboral.

Finalmente, y para manifestar su interés con proyectos postulados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Alcalde y Concejales se reunieron con la jefa de gabinete del ministro Felipe Ward a quien instaron a respaldar un nuevo “Programa Quiero Mi Barrio” que presentó la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) y que se desarrollaría en Cerro Alto; el millonario proyecto “Pequeñas Localidades” a ejecutar en Sara de Lebu y Pangue; y un nuevo conjunto habitacional denominado “Los Jardines Altos” de Los Canelos que permitiría construir más de 550 nuevas viviendas en Los Álamos.

Fuente: Ilustre Municipalidad de los Álamos

Continuar leyendo

Los Alamos

CON ÁRBOLES SE COMPLEMENTÓ LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EJECUTADAS EN EL ÁREA VERDE DE VILLA EL CASTILLO

Publicado

, el

Autoridades alameñas junto a vecinos de villa El Castillo y trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) plantaron esta mañana 20 especies arbóreas en la remodelada área verde del sector alameño.

La iniciativa, según detalló el alcalde Pablo Vegas “viene a complementar la construcción e instalación de bancas, basureros y adoquines, que hicimos a través de un PMU (financiado por la SUBDERE) y forma parte de nuestro plan comunal de recuperación y mejoramiento de áreas verdes”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Forestal Arauco-Los Álamos, Elizabeth Contreras, agradeció el aporte que la Municipalidad realizó al sector. “Es como un sueño, porque encontraba que le faltaba algo. Recurrimos a la Municipalidad y hoy día se ve plasmado. Estamos muy contentos, esperamos que se conserven y a cuidarlos porque es un bien para nosotros, para todos los vecinos”.

Fuente y Fotografías Municipalidad de Los Álamos

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos