Conéctese con nosotros

Espectáculos

RENZO NOS PRESENTA SU ÚLTIMO SINGLE CON EL QUE PROMETE DIVERTIRNOS Y ENAMORARNOS, #TEQUIERO

Publicado

, el

   43 Lecturas

En invitados de la provincia, tenemos el gusto de traerles a Renzo Martínez, cantautor y compositor chileno, quién además es licenciado en música popular en la Universidad de Chile.

Cabe destacar que su carrera es ampliamente conocida por el nombre “Renzo” quién además ha participado en diferentes programas de talento nacional y ha dado destellos de ese gran potencial que tiene.

En el año 2012 “Renzo” es ganador en el festival nacional de la canción popular chilena con la canción “Neuronas” organizado por SCD (Sociedad chilena del derecho de autor) en FRUTILLAR, con la que da un salto a las principales radios Nacionales.

En su trayectoria, Destaca el cover “El mundo está cambiando“, canción que fue grabada con Don Rorro, vocalista de la banda chilena SINERGIA y que sin duda fue una propuesta diferente a lo que nos traía la versión original en la voz de los Iracundos.

Ahora con más de una década de trayectoria Renzo nos trae su nuevo single #teQuiero (Hastagh Te Quiero) que es lanzado paralelamente con su recién EP llamado “acuarela” con temas inéditos, que nos llevan a un océano de sensaciones donde el autor busca compartirnos el valor de lo divergente a través de colores llenos de diversidad como una oportunidad para disfrutar de lo diferente, un mensaje positivo y sobre todo, un mensaje inclusivo con temas destacados como “Cyan” a los que prosiguen éxitos como Megamenta, Púrpura y Pistacho.

#TeQuiero es un tema de amor, lleno de códigos modernos y un lenguaje virtual altamente usado en estos tiempos, con el que muchas personas se sentirán identificadas. Es esa historia de amor no correspondido que busca encontrar caminos para un si y que ahora está disponible en todas las plataformas digitales de música y además en YouTube con un divertido video junto al conocido youtuber chileno “EL POLLO CASTILLO“, donde el cantante hace gala de su talento en un tema que llenará de energía a todas y todos los enamorados en está cuarentena.

Y ahora en exclusivo para todos los lectores del DIARIOPROVINCIAL.CL les dejamos este maravilloso éxito del artista nacional Renzo con #TeQuiero.

Continuar leyendo

Espectáculos

SE PERDIÓ $5.000.000: LA INSÓLITA LLAMADA QUE SACÓ RISAS A LOS CONDUCTORES DE “LA HORA DE JUGAR”

Publicado

, el

El lunes, en plena emisión del programa de concursos de Mega“La hora de jugar”, los conductores del espacio: María José Quintanilla, Joaquín Méndez y José Miguel Viñuela, vivieron un insólito momento con un concursante.

Recordemos que, producto de la pandemia, los participantes del espacio para tener la oportunidad de ganar un millonario premio, deben enviar un mensaje de texto para luego ser llamados de vuelta por la producción.

En una de esas llamadas, los animadores recibieron una respuesta que nunca antes habían escuchado, desatando las risas descontroladas de los tres.

“¡Qué te importa!”

Tras varios intentos fallidos, los conductores al fin dieron con alguien que les contestó el teléfono. Al unísono, todos le preguntaron: “Hola, ¿dime cuál, cuál, cuál es tu nombre?”, en la clásica entonación que caracteriza al espacio.

Al otro lado de la llamada la concursante no respondió en varios segundos. Tras repetir la consulta anteriormente mencionada, la postulante dijo “Hola… ¡Qué te importa!”, colgando rápidamente el contacto telefónico.

Joaquín Méndez y José Miguel Viñuela atinaron a reirse, mientras María José Quintanilla miraba atónita a sus compañeros. “Te perdiste cinco palos (millones de pesos), eso importa”, señaló sorprendida, aunque luego igual sucumbió a las risas de sus colegas.

Viñuela, en tanto, que no se contuvo en ningún momento, aseguró que “es lo más gracioso que he escuchado”.

“La hora de jugar” se emite de lunes a viernes desde las 18:20 horas, por las pantallas de Mega.

Fuente: Meganoticias

Continuar leyendo

Espectáculos

TEATRO ONLINE GRATUITO EN PANDEMIA: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.

Publicado

, el

Únete a un alucinante viaje al centro de la Tierra con la compañía Teatrocinema
La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello invita a disfrutar de este montaje, adaptación del famoso libro de Julio Verne, que se presentará de manera online y gratuita el jueves 6 de mayo a las 20:00 horas.
La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) se unió a la destacada compañía teatral Teatrocinema para ofrecer al público un espectáculo online gratuito que puede disfrutar toda la familia: la obra “Viaje al centro de la Tierra”.
El montaje, adaptación del famoso libro de Julio Verne, se presentará el jueves 6 de mayo a las 20:00 horas y para asistir sólo hay que inscribirse en la página de Cultura UNAB https://cultura.unab.cl/evento/teatrocinema-viaje-al-centro-de-la-tierra/
La obra se emplaza en medio de la Revolución Industrial, cuando el sabio profesor Lindenbrock y su sobrino Axel, descifran un papiro escrito por el alquimista Arne Saknussemm, el cual indica cómo llegar al centro de la Tierra.
Los dos científicos iluminados no lo dudan y deciden realizar la alucinante travesía. Comienza así un viaje de iniciación pleno de proezas físicas, en donde los personajes multiplican las peripecias, interpretaciones, el imaginario y el hambre de saber y descubrir.
La compañía Teatrocinema nació en 2005 de la mano de sus fundadores Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, quienes estuvieron dieciocho años siendo parte de la compañía teatral La Troppa.
En búsqueda de un cambio, decidieron unirse a un colectivo artístico multidisciplinario, embarcándose en la experimentación e investigación de mezclar, fusionar, fundir elementos de distintas artes, así, con esto en mente, surgió Teatrocinema.
FICHA ARTÍSTICA
Autor de la novela: Julio Verne
Adaptación teatral: Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal
Elenco: Christian Aguilera y Esteban Cerda
Dirección General: Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro.
Música original: Juan Carlos Zagal
Operador de Iluminación: Luis Alcaide
Operador de Sonido: Alonso Orrego

Continuar leyendo

Espectáculos

FAMOSOS Y ROSTROS DE TELEVISIÓN LAMENTAN LA MUERTE DE PATO ARAYA: “PARTIÓ MUY JOVEN A SUS 76 AÑOS”

Publicado

, el

Esta mañana se confirmó el deceso de Patricio Araya, conocido en Chile como el “Estilista de la Farándula y los Famosos”. El profesional se había contagiado de coronavirus en marzo de este año y estuvo internado varias semanas en la Clínica UC.

Araya había estado trabajando para la obra teatral Orquesta de Señoritas, en la cual surgió un fuerte brote de coronavirus, que afectó a los actores Cristián Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella (fallecido por COVID-19).

En los últimos minutos, varios actores y famosos chilenos han reaccionado al deceso del estilista, quien era una de las figuras más queridas en el mundo de la televisión y el espectáculo chileno.

Una de los primeras rostros de TV que se refirió de forma pública a este lamentable hecho fue Raquel Argandoña, amiga de Araya.

“Querido amigo no sabes la pena que tengo. Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida, te deseo un lindo viaje al cielo y espéranos que volveremos a estar juntos”, escribió.

Jordi Castell, fotógrafo y comunicador chileno, también se mostró apenado por la muerte de Araya y dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Yo tuve la suerte de estar en tu casa y con Alejandro, el hombre con el que construyeron la vida, eran anfitriones de lujo, escuchar tus consejos de cómo estar alerta, despierto en este mundo lleno de ‘bitches’ y tus análisis sobre ego, fama y todas esas mañas que gracias a tu sabiduría y lucidez, tuve el privilegio de aprender que debían estar lo más lejos posible. Descansa en paz Pato Araya”, escribió.

Desde el matinal Mucho Gusto la conductora Karla Constant se refirió a la trayectoria que tuvo el estilista con famosos y rostros de televisión.

“Patricio Araya trabajó en nuestro canal. Es una noticia que nos conmueve, nos apena, porque esta enfermedad sí tiene rostros, más allá de los famosos. Patricio, tu legado será reconocido por siempre y les enviamos una abrazo a toda su familia”, expresó al aire.

En Buenos Días a Todos también entregaron muestras de cariño hacia la familia de Araya y recordaron la trayectoria que tuvo en televisión.

“Fue un estilista de trayectoria, súper reconocido, marcó muchos hitos en participar en la preparación de grandes rostros del cine, la música y la canción. Lo queremos despedir enviando un abrazo fraterno a sus más cercanos. Partió muy joven a sus 76 años. Era una persona muy gentil, un caballero”, indicó Gonzalo Ramírez.

Por su parte, María Luisa Godoy se unió a las muestras de afecto y reconoció que conocía a Patricio Araya desde muy pequeña.

“Estamos hablando de unos de los grandes en los medios de comunicación a la hora de ser estilista, reconocido por todos, queridísimo además. Todos destacan que estamos hablando no solo de alguien generoso con su talento, sino que en el lado humano se preocupaba. En lo personal yo lo conocía de los cuatro años al Pato Araya, de toda una vida. Era alegre, cariñoso, con una familia que lo adora”, comentó.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos