Connect with us

Espectáculos

DANIELA VEGA VUELVE AL CINE: PROTAGONIZARÁ PELÍCULA “RUN OVER” SOBRE LA JUSTICIA Y LOS PRIVILEGIOS

Published

on

La película, protagonizada por Daniela Vega, se estrenará el próximo 14 de agosto durante el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC)

Después del estreno de Futura en 2021, la actriz Daniela Vega finalmente vuelve a la pantalla grande con la nueva película Run Over, una producción de los hermanos Visnu y Gopal Ibarra Roa, que desde el teatro incursionan en el cine por primera vez.

Los hermanos ibarra son responsables de creaciones teatrales como Víctor sin Víctor JaraLa Carta o Pateando piedras, historias que a través del sarcasmo y el humor han abordado temas como los conflictos de clases y otras contingencias del país.

Ahora, con Run Over traen a la mesa la justicia y los privilegios, en un filme al que posicionan en la categoría de ‘cine independiente’.

Daniela Vega, también compartirá pantalla con Hugo Medina, Grimaneza Jimenez, Francisco Dañibeitía, Alejandro Rivas y Alejandro Castillos. Con cameos que también incluyen al actor chileno Daniel Alcaíno y el argentino Jorge Alís.

La trama en concreto, trata de un accidente automovilístico en Chile que conectará 3 historias en paralelo: un joven de clase acomodada; una pareja de adultos mayores en busca del amor; y una dupla de testigos “poco tradicionales”, explican los autores.

El tráiler fue publicado a fines de julio y sin diálogos muestra algunos extractos de la historia, con matices de humor y drama que traen sus personajes.

Run Over se estrenará el próximo 14 de agosto y permanecerá en cartelera hasta el 20 del mismo mes, durante el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Arauco

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Published

on

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado. La gira que lleva a cabo Andrés Monroy, artista de Concepción, junto a distintos cantantes nacionales, titulada Música y Magia, lo trajo junto a Matías Oviedo en un evento que reunió a un centenar de personas.
La apuesta nace en el marco del proyecto Covers que lanzó Monroy en abril de este año de la mano del productor musical Adrián Isla. Éste consiste en reversionar temas de antaño, de distintos géneros musicales, dándoles un ritmo moderno y siempre acompañado de un cantante que represente un estilo musical distinto.
La gira provincial que inició en Arauco, de la mano de Ruta 160 Producciones, llegará a distintas localidades de la Región del Biobío. Se trata de una presentación de dos horas que inicia con Andrés Monroy y su show de magia interactiva en donde vuelve partícipe al público de su espectáculo, y con un intermedio musical presentando algunos de los temas de su proyecto Covers; para terminar con Matías Oviedo interpretando temas Soda Stereo, Zalo Reyes y su repertorio propio.
El show cierra con ambos interpretando el tema Corazón Delator, grabado en conjunto y cuyo video musical fue lanzado en el mes de julio.
Respecto a su experiencia en este inicio de la gira, el actor y músico nacional destacó el recibimiento de la gente y expresó su interés en volver a la zona:

MATIAS OVIEDO


Por su parte, Andrés Monroy destaco la oportunidad de poder llevar sus dos pasiones al escenario e indicó lo que esperan a futuro con esta gira.

ANDRES MONROY

La gira de Música y Magia incluye a otros artistas que han participado de este proyecto Covers, como el ex Rojo Juan David Rodríguez quien se presentará el próximo 5 de agosto también en Arauco, esta vez en el Pub Ídolos.

Continue Reading

Espectáculos

FALLECE MANUEL OJEDA, PRIMER ACTOR MEXICANO, A LOS 81 AÑOS

Published

on

Manuel Ojeda participó en películas como ‘Pedro Páramo’, ‘Canoa’, ‘El elegido’ y ‘El Apando’.

La Asociación Nacional de Actores dio a conocer que el primer actor Manuel Salvador Ojeda Armenta falleció a los 81 años.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la institución envió sus condolencias a familiares y amigos.

Manuel Ojeda participó en filmes como Canoa, El Apando, Las Poquianchis y Salón México.

¿Quién fue el actor Manuel Ojeda?

Manuel Ojeda, primer actor en el cine mexicano y exponente en el teatro nacional, nació en la Paz Baja California el 4 de noviembre de 1940.

El histrión se formó en el Instituto de Bellas Artes y sus primeros pasos en el mundo de la actuación fue en el arte teatral.

En la década de los 70, Ojeda incursionó en el cine y llegó a ser parte de más de 291 películas, entre las que destacan:

  • Canoa (1975)
  • El elegido (1975)
  • La casa del sur (1976)
  • El apando (1976)
  • La pasión según Berenice (1976)
  • Las Poquianchis (1976)

Manuel Ojeda en las telenovelas mexicanas

El actor pronto se incorporó a los elencos de los melodramas mexicanos. El primero en el que participó fue en la adaptación de la novela Santa, de Federico Gamboa. La historia retrata la vida de una joven que tras vivir el abandono de un hombre es reclutada por una mujer en un burdel del siglo XIX.

A partir de esa producción, Manuel Ojeda se mantuvo activo tanto en el cine como en las telenovelas, sin embargo sus interpretaciones en los programas televisivos le dieron gran relevancia entre la audiencia.

Algunas de las producciones más famosas en las que actuó el oriundo de La Paz fueron:

  • Herencia maldita (1986)
  • De pura sangre (1985-1986)
  • La traición (1984)
  • Amor ajeno (1983)
  • Bajo un mismo rostro (1995)
  • El vuelo del águila (1994-1995)
  • Al filo de la muerte (1991-1992)
  • Laberintos de pasión (1999-2000)
  • El precio de tu amor (2000-2001)
  • La fea más bella (2006-2007)
  • Alborada (2005-2006)
  • Misión S.O.S. (2004-2005)
  • Amarte es mi pecado (2004)
  • La otra (2002
  • El manantial (2001-2002)
  • Corazón salvaje (2009-2010)

Su última interpretación en telenovelas fue en Corazón guerrero, producida por TelevisaUnivisión en este 2022.

Continue Reading

Espectáculos

Orquesta Sonidos de Luz, integrada por jóvenes ciegos, presentará un variado repertorio en Teatro Biobío de Concepción

Published

on

Continuando con su gira nacional, la agrupación, perteneciente a Fundación Luz, ofrecerá un concierto gratuito el sábado 16 de julio, a partir de las 19:00 horas, donde también estará presente la cantante ciega penquista María José Vergara.

Con más de 40 conciertos desde el 2020, de los cuales 25 fueron online, la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión, realizará un concierto gratuito en el Teatro Biobío de Concepción.

Luego de sus presentaciones en Puerto Montt, Valparaíso, La Serena, Arica e Iquique, la agrupación tocará el sábado 16 de julio, a partir de las 19:00 horas. Para dicho encuentro, la orquesta, formada por ex alumnos del Colegio Santa Lucía, también perteneciente a Fundación Luz, tiene previsto repasar un variado repertorio de estilos musicales, como jazz, reggae, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos” que grabaron en el 2019 con nueve covers y una canción propia, “Blues para Luciano”.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra música en regiones y contribuir al desarrollo inclusivo de la sociedad. Esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas. Hemos ensayado bastante y estamos con muchas ganas de entregar toda nuestra energía en el escenario, y que el público vibre y lo pase muy bien”, señala Cristóbal Rojas Basso, director de la Orquesta Sonidos de Luz, quien en el 2020 ganó el Global Teacher Prize de Música y el año pasado fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo.

Además, el encuentro contará con la presencia de la cantante ciega penquista María José Vergara, quien no ocultó su felicidad por tocar con la orquesta. “Hace dos años que buscábamos reunirnos y hacer música en conjunto, pero lamentablemente la pandemia nos frenó. Estoy muy feliz de esta instancia y que mejor que sea en regiones y en un hermoso teatro, donde podremos interactuar con el público, a través de canciones de artistas locales, con el fin de masificar la música y poder generar una inclusión real”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, destaca que “los teatros reúnen a personas de diversas comunidades y, a la vez, propician diálogos con diferentes contenidos y representaciones de la realidad a través de lo que se exhibe en el escenario. El concierto de la Orquesta Sonidos de Luz en Teatro Biobío va en esa línea y, además de ser un espacio de desarrollo artístico para sus integrantes y un momento de entretención para los públicos, esperamos que sea un aporte al mejor entendimiento ciudadano”.


La pandemia no los detuvo

La Orquesta Sonidos de Luz nació el 2004 y Rojas asumió el 2015 como el tercer director. Desde ese año comenzó un arduo trabajo que hoy ve los frutos gracias a la “constancia y entrega” de sus integrantes, lo que se ha visto reflejado en los más de 100 conciertos desde el 2018.

“Todo iba muy bien, estábamos con muchos conciertos, pero lamentablemente llegó la pandemia y tuvimos que suspender todas las presentaciones. Sin embargo, y pese a las cuarentenas, no detuvimos los ensayos. Con el correr de las semanas fuimos implementando nuevas herramientas tecnológicas musicales (tarjeta de sonido externa) para ir disminuyendo el desfase del sonido, hasta que se pudiera tocar. Claramente los ensayos dieron sus frutos, ya que entre el 2020 y el 2021 logramos realizar 25 conciertos online”, enfatiza Rojas.

Cabe señalar que la gira de la Orquesta Sonidos de Luz fue financiada, en parte, por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi). Por otro lado, para obtener entradas digitales gratuitas ingresa al sitio del Teatro Biobío.

ORQUESTAS SONIDOS DE LUZ

Fecha: sábado 16 de julio, 19:00 horas

Lugar: Sala Principal, Teatro Biobío

Público: Familiar

Modalidad: Presencial

Entrada: Acceso gratuito

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo3 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete5 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos5 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia6 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo8 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco8 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos