Conéctese con nosotros

Contulmo

PRESUNTO ATAQUE INCENDIARIO DESTRUYÓ POR COMPLETO UNA CAPILLA EN CONTULMO

Publicado

, el

   501 Lecturas

Vecinos alertaron a Carabineros sobre una balacera que escucharon previo al siniestro.

Fiscalía ordenó al Labocar la realización de las pericias.

Personal de Carabineros investiga un presunto ataque incendiario que consumió por completo la capilla católica Santa Lucía, ubicada en el sector rural de Pichihuillinco, en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

Ante la alerta de vecinos de que previo al siniestro se escuchó una balacera, los uniformados se trasladaron al lugar, pero llegaron cuando ya se encontraba destruido.

Desde la Gobernación Provincial de Arauco, a través de un comunicado, se indicó que “a las 00:10 horas, Carabineros de Contulmo, recibió llamado telefónico manifestando un incendio en la Capilla Católica Santa Lucía, ubicada en el sector Pichihuiillinco”.

“Conforme a lo anterior, concurrió personal COP de Carabineros estableciendo que la citada Capilla Católica, se encontraba totalmente consumida por la acción del fuego”, añade.

Precisa que “conforme a la inspección que realizaron los Carabineros, no encontraron lienzo y/o panfletos”.

La capilla ubicada en el kilómetro 1,2 de la ruta P-714 era completamente de madera, lo que ayudó a que se consumiera rápidamente.

La Fiscalía ordenó al Laboratorio de Criminalística (Labocar) encargarse de las pericias.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Arauco, Óscar Muñoz Arriagada, se refirió al tema, indicando: que como parte del gobierno, se lamenta que estos hechos de violencia en el cono Sur de la provincia sigan ocurriendo, además que los colegios, postas y capillas rurales representan un punto de encuentro de las comunidades, en este caso, no tan solo en lo religioso, también en lo social.

Continuar leyendo

Contulmo

ALCALDE ENCABEZÓ ENTREGA DE PROYECTOS COMUNITARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD

Publicado

, el

En horas de esta mañana, Alcalde Carlos Leal Neira, participó de reunión del Departamento de Administración de Salud Municipal (DAS) con los comités de salud de las postas rurales y organizaciones sociales que trabajan directamente con la DAS.

En la oportunidad, además, se hizo entrega de los insumos adquiridos por cada organización, en base a la postulación de los proyectos comunitarios del año 2020 y 2021.

La máxima autoridad comunal destacó el valioso aporte que cada una de estas organizaciones cumplen en sus respectivos sectores, señalándolos como ese importante nexo entre el Departamento de Salud y los vecinos, además, los instó a continuar por el camino del servicio teniendo el total compromiso de esta administración comunal para apoyarlos en los objetivos planteados.

Fuente: Municipalidad de Contulmo

Continuar leyendo

Contulmo

HOMICIDIO Y ROBO DE VEHÍCULO INVESTIGA PDI EN CONTULMO

Publicado

, el

Un hombre de 68 años fue encontrado sin vida, dentro de su casa, ubicada en el sector Chacras Buenas en la comuna de Contulmo.

Según las primeras informaciones, la víctima presentaba un impacto de bala a la altura del torax, además habría sufrido el robo de su camioneta, Toyota Hylux de color gris.

Por instrucción del Ministerio Público, las labores investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Continuar leyendo

Contulmo

DOS PERSONAS DETENIDAS POR TRÁFICO DE DROGAS EN CONTULMO

Publicado

, el

Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Contulmo. De acuerdo a las hechos, carabineros de Contulmo, detuvo a un hombre y una mujer, los que transitaban por el Km 56 de la Ruta P60R, sujetos que mantenían al interior del vehículo, una bolsa con una sustancia de color beige y dinero en efectivo.
Conforme a lo anterior y previa acreditación del delito a través de la prueba de campo, los efectivos policiales indicaron que se incautaron, 577 gramos de Clorhidrato de Cocaína, $162.100, pesos en dinero en efectivo y un automóvil.

Cabe señalar que la mujer detenida, presentaba antecedentes penales por tráfico de drogas.

De acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público, los detenidos pasan a control de detención mañana viernes.

.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos