Conéctese con nosotros

Contulmo

PRESUNTO ATAQUE INCENDIARIO DESTRUYÓ POR COMPLETO UNA CAPILLA EN CONTULMO

Publicado

, el

   377 Lecturas

Vecinos alertaron a Carabineros sobre una balacera que escucharon previo al siniestro.

Fiscalía ordenó al Labocar la realización de las pericias.

Personal de Carabineros investiga un presunto ataque incendiario que consumió por completo la capilla católica Santa Lucía, ubicada en el sector rural de Pichihuillinco, en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

Ante la alerta de vecinos de que previo al siniestro se escuchó una balacera, los uniformados se trasladaron al lugar, pero llegaron cuando ya se encontraba destruido.

Desde la Gobernación Provincial de Arauco, a través de un comunicado, se indicó que “a las 00:10 horas, Carabineros de Contulmo, recibió llamado telefónico manifestando un incendio en la Capilla Católica Santa Lucía, ubicada en el sector Pichihuiillinco”.

“Conforme a lo anterior, concurrió personal COP de Carabineros estableciendo que la citada Capilla Católica, se encontraba totalmente consumida por la acción del fuego”, añade.

Precisa que “conforme a la inspección que realizaron los Carabineros, no encontraron lienzo y/o panfletos”.

La capilla ubicada en el kilómetro 1,2 de la ruta P-714 era completamente de madera, lo que ayudó a que se consumiera rápidamente.

La Fiscalía ordenó al Laboratorio de Criminalística (Labocar) encargarse de las pericias.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Arauco, Óscar Muñoz Arriagada, se refirió al tema, indicando: que como parte del gobierno, se lamenta que estos hechos de violencia en el cono Sur de la provincia sigan ocurriendo, además que los colegios, postas y capillas rurales representan un punto de encuentro de las comunidades, en este caso, no tan solo en lo religioso, también en lo social.

Continuar leyendo

Contulmo

HOMICIDIO Y ROBO DE VEHÍCULO INVESTIGA PDI EN CONTULMO

Publicado

, el

Un hombre de 68 años fue encontrado sin vida, dentro de su casa, ubicada en el sector Chacras Buenas en la comuna de Contulmo.

Según las primeras informaciones, la víctima presentaba un impacto de bala a la altura del torax, además habría sufrido el robo de su camioneta, Toyota Hylux de color gris.

Por instrucción del Ministerio Público, las labores investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Continuar leyendo

Contulmo

DOS PERSONAS DETENIDAS POR TRÁFICO DE DROGAS EN CONTULMO

Publicado

, el

Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Contulmo. De acuerdo a las hechos, carabineros de Contulmo, detuvo a un hombre y una mujer, los que transitaban por el Km 56 de la Ruta P60R, sujetos que mantenían al interior del vehículo, una bolsa con una sustancia de color beige y dinero en efectivo.
Conforme a lo anterior y previa acreditación del delito a través de la prueba de campo, los efectivos policiales indicaron que se incautaron, 577 gramos de Clorhidrato de Cocaína, $162.100, pesos en dinero en efectivo y un automóvil.

Cabe señalar que la mujer detenida, presentaba antecedentes penales por tráfico de drogas.

De acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público, los detenidos pasan a control de detención mañana viernes.

.

Continuar leyendo

Contulmo

LA INCIATIVA SE ENMARCA EN EL P´ROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” SECTOR PATRIMONIAL DE CONTULMO SE RECUPERA CON INVERSIÓN PARA LUMINARIAS LED

Publicado

, el

La iniciativa se enmarca en el Programa “Quiero mi Barrio”
Sector patrimonial de Contulmo se recupera con inversión para luminarias Led

Contulmo, viernes 29 de enero de 2021. Serán 434 familias beneficiadas con el proyecto denominado “Implementación de Luminarias Peatonales” en barrio San Isidro de Contulmo, sector que presenta un gran potencial de desarrollo patrimonial y turístico al contar en sus cercanías con el “Estero El Peral”, el lago Lleu Lleu, y los túneles abandonados de ferrocarriles del antiguo ramal Lebu-Los Sauces: “Túnel La Huiña”, “Túnel Contulmo” y “Túnel Nahuelbuta”.
“La reactivación económica y social está llegando a todos los barrios del Biobío, hoy día lo está haciendo en Contulmo, a través del programa Quiero mi Barrio, en que los vecinos son los protagonistas. Son ellos los que deciden un plan de gestión de cómo mejorar el barrio dentro de los próximos años, y ya hemos iniciado con esta obra de confianza que son más de 30 luminarias que van a permitir recuperar este espacio público para que sea de los vecinos de día y también de noche, se sientan más seguros y puedan disfrutarlo como corresponde”, indicó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de la primera obra urbana que se ejecuta en el sector, y que contará con una inversión aproximada de $40 millones, “esto viene a suplementar otra obra, una inversión que ya se ha hecho al comienzo de la calle troncal de la Avenida Las Araucarias. Entonces con esto damos el comienzo a la obra de confianza del Quiero mi Barrio, un programa muy importante para estas 6 poblaciones del cono sur de nuestra comuna, y que es muy importante para ir avanzando, seguir sacando los diagnósticos y ver en qué mejorar este sector, que por lo demás es la entrada a nuestro lago Lleu Lleu”, expresó Mauricio Lebrecht, alcalde de Contulmo.
El proyecto propone la implementación de 30 luminarias peatonales de tipo LED de 75W, incluidos los postes de acero galvanizado de 5 metros de altura, que estarán ubicados en uno de los ejes viales y peatonales principales del barrio y que lo cruzan de extremo a extremo, “para nosotros esto es muy importante, de todos estos meses que hemos estado trabajando esta es la primera obra física que veremos, porque lo demás han sido talleres, reuniones, pero ahora verlo en la realidad es otra cosa. Nosotros elegimos esta obra para dar más seguridad a nuestros niños y adultos mayores, para que transiten tranquilos. Esto se verá maravilloso”, dijo Teresita Yáñez, presidenta Consejo Vecinal de Desarrollo San Isidro.
Desde el Ministerio de Vivienda señalaron que las obras se iniciarán en febrero, por lo que estarían en condiciones de entregar esta nueva obra que dotará con mayor seguridad a las familias del sector, a comienzos del mes de abril.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos