Conéctese con nosotros

Lebu

POR QUINTO AÑO SUBDERE RECONOCE AL MUNICIPIO DE LEBU POR EFICIENCIA EN LA GESTIÓN

Publicado

, el

   46 Lecturas

La Municipalidad de Lebu nuevamente destaca en la medición de calidad de gestión de los municipios del país, que anualmente realiza la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) logrando así la adjudicación de los Fondos de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM).

En la Provincia de Arauco solo dos comunas alcanzaron la puntuación para recibir este fondo.El municipio ha mantenido su desempeño con buenos resultados de manera consecutiva desde el 2017, dando con esto fe de la buena gestión y desempeño de la administración municipal en el cumplimiento de sus objetivos.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional mide a los municipios bajo distintas variables de cálculo, entre ellas, la deuda previsional, la celeridad en la entrega de información a la Contraloría General de la República, la eficacia en el cobro de las patentes municipales, la gestión de ingresos en relación a gastos de funcionamiento, la responsabilidad en el uso de recursos municipales y la transparencia municipal. El alcalde Cristián Peña Morales destacó el trabajo que vienen realizado los funcionarios municipales, ya que gracias a su labor se ha mantenido este reconocimiento por parte del organismo gubernamental, al que acceden solo el 50% de los municipios con mejor calificación en función de los indicadores que esta entidad establece. “Estamos muy orgullosos, por quinto año seguido somos beneficiados con estos recursos, gracias al compromiso que existe por parte de nuestros funcionarios tenemos una gestión municipal eficiente. Los lebulenses debemos sentirnos orgullosos ya que esto no solo habla bien del municipio, sino que también es nuestra ciudad la que es reconocida y beneficiada con los recursos que se entregan”, manifestó el jefe comunal.

Los indicadores que establece la SUBDERE, reconocen el liderazgo, proceso de prestación de servicios, ejecución de planes y programas, competencias del personal, entre otros aspectos.

Los recursos asignados a Lebu por concepto de este fondo, superan los 113 millones de pesos, los que según las bases del FIGEM, deben destinarse a iniciativas de inversión, adquisición de activos no financieros o a transferencias de capital para el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fuente: Municipalidad de Lebu

Continuar leyendo

Lebu

DEPARTAMENTO DE VIVIENDA INGRESÓ 230 PROYECTOS AL BANCO DE MATERIALES DEL MINVU PARA FAMILIAS LEBULENSES

Publicado

, el

Durante el priñmer semestre del 2021, los profesionales pertenecientes al Departamento de Vivienda y Entidad Patrocinante Municipalidad de Lebu; comenzaron el trabajo de difusión y organización de la demanda en terreno para la postulación al Banco de Materiales, inserto en el Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La semana pasada la Municipalidad de Lebu realizó el ingreso de proyectos para 230 familias lebulenses a la postulación a este subsidio, el cual consiste en una tarjeta o “giftcard” que es entregada por el Minvu, que permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar techumbres, muros, pisos, puertas, tabiques, cielos, pinturas interiores, exteriores o similares, entre otras; permitiendo una mejora considerable en las condiciones de habitabilidad de las familias postulantes y lograr una mejor calidad de vida.

El beneficio consta en la entrega de 40 Unidades de Fomento (UF), para la compra de materiales, es decir, poco más de $1.200.000 para destinarlo a la reparación de las viviendas. Quien obtenga el beneficio podrá realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción en un mismo establecimiento o establecimientos distintos (estas compras no pueden superar el monto máximo asignado para el subsidio).

Gustavo Aranda Sotomayor, Director de Servicios Generales y Vivienda del municipio, señaló que “estamos muy conformes por la gran cantidad de familias que postulamos al banco de materiales, para llegar a esta cantidad de proyectos, tuvimos que reforzar los equipos técnicos con la llegada de más profesionales conforme a un trabajo planificado entre las unidades de vivienda, servicios generales y obras. Esto da cuenta que, para este municipio, así como nos ha instruido nuestro alcalde, uno de los ejes fundamentales es poder atender y consolidar el acceso a los beneficios que entrega el estado en materia habitacional.

Esperamos que el Ministerio de Vivienda siga manteniendo en lo venidero este tipo de subsidios de reparación, que son más expeditos en su resolución, de fácil acceso, y que sin duda se transforma en un alivio para el bolsillo a fin de mes para muchas familias que pretenden mejorar sus condiciones de habitabilidad”.

Fuente: Municipalidad de Lebu

Continuar leyendo

Lebu

PDI LEBU SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 16 MIL DOSIS DE COCAÍNA BASE

Publicado

, el

3 hombres y 2 mujeres fueron detenidos en la comuna al ser sorprendidos en forma flagrante infringiendo el Art. 3 de la Ley 20.000.

Detectives del grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Lebu detuvieron a 5 personas, quienes mantenían antecedentes policiales anteriores, por el delito de Microtráfico en la comuna de Lebu.

Los oficiales policiales dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro, emanada del Juzgado de Garantía de Lebu, para tres domicilios. Esto en base a una investigación realizada por esta agrupación, por el delito de Microtráfico, donde se estableció la existencia de un clan familiar, dedicado a la venta de drogas, quienes mantenían atemorizados a vecinos del sector.

“En el procedimiento se logró la incautación de 16.800 dosis de Cocaína Base, dos pistolas de fogueo adaptadas para disparar, un rifle adaptado para munición calibre 12, una granada de gas, cartuchos de diverso calibre y $310.000 pesos en efectivo”, sostuvo el subprefecto Hernán Mangas, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lebu

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

Fuente: Kapital FM.

Continuar leyendo

Lebu

CARABINEROS DE LA SEGUNDA COMISARÍA DE LEBU DETIENEN A INDIVIDUO POR MICROTRÁFICO DE DROGAS.

Publicado

, el

En horas de la madrugada en sector norte de la comuna, Carabineros en su constante patrullaje, procede a la detención de un individuo por microtráfico de drogas.
El sujeto de iniciales J.G.O.G de 27 años, con antecedentes penales, portaba entre sus ropas
60 envoltorios de pasta base de cocaína, 2 bolsas de tussi, además, de $118.620 en efectivo, producto de las ventas.
Fiscal de turno instruye, Imputado pasa a control de Detención.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos