Conéctese con nosotros

Los Alamos

MESA TERRITORIAL MAPUCHE RURAL DE LOS ÁLAMOS REANUDÓ DIÁLOGO CON INSTITUCIONES PÚBLICAS

Publicado

, el

   21 Lecturas

Conversando sobre la conservación de caminos indígenas, la adquisición de tierras, el Programa Chile Indígena y las subvenciones municipales; esta mañana se reanudó el diálogo que la Mesa Territorial Mapuche Rural de la comuna Los Álamos tenía establecida como permanente con las reparticiones públicas hasta que llegó la pandemia al país.Según explicó el alcalde Pablo Vegas “don Artemio Huecha (presidente de la mesa) nos solicitó generar esta instancia porque los dirigentes de las comunidades tenían muchas dudas sobre distintos programas. Así es que pedimos a la Gobernación, Conadi y Vialidad estar en este encuentro, que era necesario retomar, pero tomando todas las medidas de prevención y seguridad que nos permitan prevenir el contagio del covid-19”. En el encuentro -que pronto se replicará con representantes de otras instituciones como el Serviu y la Delegación Provincial de Salud- participaron: el Gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz; la directora regional de CONADI, Ana Paola Hormazábal, y el jefe provincial de Vialidad, Hugo Aravena; además de los dirigentes de las comunidades indígenas alameñas y el alcalde Pablo Vegas.

Continuar leyendo

Los Alamos

CANDIDATO A CONCEJAL POR LA COMUNA DE LOS ALAMOS SOBREVIVE A COVID 19 TRAS 30 DÍAS DE INTUBACIÓN.

Publicado

, el


El candidato a concejal EVOPOLI por Los Álamos, Carin Azat Gazale, fue diagnosticado con SARS COV2 el día 19 de marzo del presente año, ingresando a residencia sanitaria en la ciudad de Cañete. Al agravarse el día 31 del mismo mes debió ser intubado en el Hospital de Curanilahue y trasladado al Sanatorio Alemán en la ciudad de Concepción. Luego de 30 días en riesgo vital, logró sobrevivir a la neumonía por covid y otras afecciones asociadas, encontrándose actualmente con ventilación mecánica por traqueotomía y terapia biológica e inmunoglobulinas para regular su sistema inmunitario e iniciar proceso de rehabilitación. Si bien, su salud aún es de cuidado, está fuera de riesgo vital y consciente.
De esta forma, la candidatura de Carin Azat está vigente y luego de unos meses de recuperación, podría tomar las funciones del cargo en caso de salir electo.

Continuar leyendo

Los Alamos

SIETE CAMIONES INCAUTADOS EN PROCEDIMIENTO POR ROBO DE MADERA

Publicado

, el

Durante horas de la mañana, Carabineros realizó un control a 7 camiones procediendo a su fiscalización y detención en la ruta 160, km. 95 altura Villa Los Ríos, comuna de los Álamos. En la oportunidad se procedió a la detención de los 7 conductores por el delito de hurto de madera, los cuales transportaban rollizos de madera provenientes desde el predio “Cuyinco Alto” de la comuna de los Álamos.

De la diligencia, se dio cuenta al Ministerio Público, instruyendo la denuncia de los hechos, apercibimiento a los conductores para fijar domicilio a la espera de su citación a Tribunales y la incautación de los camiones con la madera, quedando en custodia de Carabineros.

El avalúo de lo incautado se estima en $10.500.000, correspondientes a aproximadamente 161 metros ruma.

Continuar leyendo

Los Alamos

TRES PERSONAS DETENIDAS Y CAMIONES INCAUTADOS DEJA OPERATIVO POLICIAL EN LOS ALAMOS

Publicado

, el

Tras una denuncia efectuada por un trabajador de la empresa Arauco, Carabineros de la subcomisaria de Los Álamos detuvieron a tres hombres quienes fueron sorprendidos conduciendo camiones cargados con metros ruma de pino, los que habían sido sustraídos desde el fundo Cuyinco.

El Capitán de Carabineros, Cristian Vallejos, señaló además que en el procedimiento se incautó una camioneta que transitaba en caravana junto con los camiones, la que mantenía toda la documentación vencida.

El oficial agregó que uno de los camiones intentó darse a la fuga mientras eran escoltados hacia el lugar de resguardo de la incautación, no logrando el objetivo.

Los camiones tenían en su carga un total de 69 metros ruma de pino, los que fueron avaluados en 4 millones y medio de pesos.

Por su parte la fiscal de turno instruyó que los peritajes fueran realizados por Carabineros del OS9.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos