Conéctese con nosotros

Internacional

LO ÚNICO QUE NOS FALTABA: CHILE ENTRE POSIBLES PUNTOS DE IMPACTO DE GRAN COHETE CHINO QUE CAERÁ A LA TIERRA.

Publicado

, el

   47 Lecturas

El pasado jueves 29 de abril, China celebraba el lanzamiento con éxito de la cápsula Tianhe, labor que se logró con el uso de un cohete Larga Marcha-5B Y2, diseñado específicamente para lanzar módulos a la órbita espacial, pero que ahora está generando un inconveniente.

Lo anterior se vincula con este aparato ahora regresará a la Tierra, pero sin control alguno, convirtiéndose en uno de los objetos más grandes en volver desde el espacio a nuestro planeta.

La situación fue explicada por el sitio Aerospace, quien indicó que “se espera que el cohete entre de nuevo en la atmósfera el próximo lunes 10 de mayo a las tres de la madrugada en horario europeo. Eso sí, con una ventana aproximada de 41 horas”.

En cuanto a su zona de caída, uno de las zonas que se apunta tiene entre los posibles destinos a Chile.

Chile entre puntos de impacto de cohete descontrolado

La situación tiene en alerta a los especialistas, ya que el propulsor comenzó a girar sin control y, según explicó el sitio SpaceNews, “será uno de los objetos fabricados por los seres humanos más grandes en caer en nuestro planeta de manera descontrolada, ya que su caída es impredecible”.

Sobre la opción de afectar zonas habitadas del planeta, se agregó que “es imposible predecir dónde y cuándo aterrizará el Long March 5B. El evento más probable será que los escombros que sobrevivan al intenso calor al ingresar a la atmósfera caigan a los océanos o áreas deshabitadas, pero el riesgo de daños a las personas o la propiedad permanece“.

Y dentro de los puntos que podrían verse afectados aparece nuestro país, al indicar que “la inclinación orbital de 41.5 grados indica que el cohete pasa al norte de Nueva York, Madrid y Beijing, y tan al sur como el sur Chile y Wellington, Nueva Zelanda, con lo que podría volver a la Tierra en cualquier punto cerca de estas zonas”.

Cohete tiene un peso aproximado de 20 toneladas métricas

Según se informó, el cohete tiene alrededor de 50 metros de altura y 5 de ancho, con un peso aproximado de 20 toneladas métricas.

El observador de vuelos espaciales Jonathan McDowell dijo a SpaceNews que “la caída de la etapa central de Long March 5B es siete veces más masiva que la segunda etapa del Falcon 9 que causó mucha atención de la prensa hace unas semanas cuando volvió a entrar sobre Seattle (EE.UU.) y arrojó un par de tanques de presión en el estado de Washington”.

Ante la situación, el especialista indicó que esperaba que China hubiera mejorado la etapa central para realizar una desorbita controlada del cohete después de separarse de Tianhe.

“Creo que según los estándares actuales es inaceptable dejar que vuelva a entrar sin control“, agregó McDowell.

Fuente: Meganoticias.

Continuar leyendo

Internacional

MUJER ACUDE AL MÉDICO POR DOLOR DE OÍDO Y DESCUBREN ESPELUZNANTE CAUSA: TENÍA UNA ARAÑA VIVA

Publicado

, el

Un doctor colocó una cámara en el oído de la mujer para determinar la causa de su dolor, apareciendo una araña

Una mujer acudió de urgencia a un hospital tras creer que tenía un infección en su oído, pero lo que descubrió fue aterrador: tenía una araña viva.

Según informa el diario británico Metro, una ciudadana china residente en la ciudad de Zhuzhou comenzó a sentir primero incomodidad en uno de sus oídos, además de un extraño ruido.

Luego la picazón comenzó a aumentar, para transformarse en un dolor persistente en dicha zona.

Al llegar a un centro asistencial, un médico le colocó una cámara en el oído para intentar descubrir qué era lo que pasaba.

Al hacer esto, a los pocos segundos dieron con la razón: una araña comenzó a acercarse a la cámara, la cual se acercó hacia el lente, por lo que se veía más grande de lo que era.

Finalmente, un equipo médico logró sacar al arácnido del oído de la mujer.

Continuar leyendo

Internacional

NIÑO DE UN AÑO FALLECE INFECTADO CON EXTRAÑA AMEBA “COME CEREBROS”

Publicado

, el

El menor de 1 año falleció tras infectarse con la ameba “come cerebros” en un parque acuático en Estados Unidos

Un menor de un año falleció tras infectarse con una extraña ameba “come cerebros”.

El hecho ocurrió en Estados Unidos, en donde el niño se contagió en un parque acuático en la localidad de Arlington.

Según informa Fox News, el menor fue hospitalizado el pasado 5 de septiembre producto de una meningoencefalitis amebiana primaria, la cual es una extraña infección causada por la ameba naegleria fowleri.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el pequeño se contagió en una atracción acuática del parque, en una área en que la brota el agua en forma de chorros procedentes del suelo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron que la presencia de ameba en las muestras de agua del parque.

Cabe mencionar que en agosto pasado un menor de 7 años murió en California también infectado por la ameba “come cerebros”.

Fuente: Publimetro

Continuar leyendo

Internacional

MUJER MUERE TRAS ESTRANGULARSE POR ACCIDENTE CON SU PROPIO PIJAMA.

Publicado

, el

La mujer falleció luego que el pijama que vestía se quedara atrapado en la puerta de su horno, mientras preparaba un sándwich

Una mujer falleció en el Reino Unido tras estrangularse por accidente con su propio pijama.

Según informa Lancashire News, la víctima fue identificada como Jackie Michelle Cottrill de 52 años.

La mujer fue encontrada muerta por un sobrino, que se estaba quedando a dormir en su hogar.

Acorde a los antecedentes, la tía le estaba preparando un sándwich en el horno a su familiar durante la madrugada del domingo.

El sobrino, quien estaba acostado, se quedó dormido y tras despertar horas después encontró a Cottrill fallecida junto a la puerta del horno.

Sobre la causa de la muerte de la mujer, el médico forense James Adeley afirmó que “lo que parece haber sucedido es que por alguna razón se cayó y se enganchó la parte superior de su pijama en la manija inferior de la puerta del horno”.

“No puedo explicar cómo terminó en esta posición, es un caso muy inusual. En mis 20 años haciendo esto, nunca me he encontrado con que esto suceda”, expresó.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos