Conéctese con nosotros

Arauco

DE SEÑOR DE LA NOCHE A DELIVERY, EMPRENDEDOR ARAUCANO SE REINVENTA EN ESTA PANDEMIA.

Publicado

, el

   2049 Lecturas

Para nadie es indiferente los estragos que está causando en la economía mundial, especialmente en nuestro país, donde aún se debate en el congreso el retiro del 10% de los fondos de las AFP y en nuestra provincia, una de las más pobres del país, donde soluciones hay pocas y deudas muchas, por tal motivo, emprendedores de distintos rubros han tenido que replantear sus negocios adaptándose a la pandemia y las necesidades de las personas.

Es el caso de ROBERTO MONTALBA SAEZ, “TILIKO” para los amigos, un hombre conocido y querido por todo Arauco, que desde pequeño se las ha rebuscado para salir adelante, fortachón de cuerpo, pero, con un corazón noble, de cabro chico, como lo definen sus cercanos, que se ganó también el Seudónimo de el Señor de la Noche, ya que es dueño de un Pub Discoteque que funciona a una cuadra de la playa, “IDOLOS” su joyita, un local en el cual han alternado famosos de la farándula nacional y artistas emergentes, un palacio del carrete Araucano, donde encuentras buena música, tragos y amistad.

No tranquilo con este local, TILIKO dio rienda suelta a su amor tuerca por las míticas “COMBIS”, compró la primera, la pintó y rediseñó a su pinta, adaptándola como un lujoso carro móvil que se podía trasladar a cualquier evento o en la Playa de Arauco, donde es habitual verlo en los veranos ofreciendo sus exquisitos jugos naturales y mojitos, después vino la segunda y la tercera y hoy ya tiene su mini flota de “KOMBI REFRESCA” que recorre distintos puntos de la región ofreciendo sus servicios.

LLEGÓ LA PANDEMIA, HAY QUE REINVENTARSE.

Llegó el COVID 19 a nuestro país y todo se detuvo, ya no había clases, los locales cerraban más temprano de lo normal, cordones sanitarios, cuarentenas y la imposibilidad de realizar viajes a Concepción a pagar cuentas y hacer compras, ahí vio un nicho Roberto, quien agarró una moto scooter y comenzó a ofrecer sus servicios en la comuna de Arauco, la confianza y cariño que la gente le tiene le ayudó a crecer en este emprendimiento, adaptando finalmente una de sus “COMBIS” como medio de carga y transporte de mercaderías y cuanto encargo le hagan, pensando también que la comuna de Arauco es la que lleva el primer lugar en contagiados acumulados a la fecha en la Provincia (229).

Un esforazado emprendedor Araucano, que se reinventó y continúa trabajando a pesar de la pandemia, digno de destacar y No Hay Máss!!! (Frase Acuñada por Roberto).

DATOS DE CONTACTO:

KOMBI DELIVERY FONO: +56962445633

KOMBI REFRESCA FACEBOOK https://www.facebook.com/kombi.refresca

IDOLOS RESTOBAR FACEBOOK  https://www.facebook.com/RestobarIdolosArauco/

Continuar leyendo

Arauco

INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE VEREDAS SECTOR UNIÓN CARAMPANGUINA

Publicado

, el

Este martes la Alcaldesa Elizabeth Maricán junto al presidente de la Junta de Vecinos Unión Carampanguina Victor Novoa y vecinos del sector procedieron a firmar el documento compromiso que inicio a las obras de Pavimentación de Veredas en Sector Unión Carampanguina.

El proyecto, viene a resolver un problema que tiene relación con el tránsito peatonal de los vecinos y consiste en demolición de las aceras que existen en algunos sectores de la población y la pavimentación de nuevas aceras HCV y también de las entradas vehiculares. En ese contexto se construirán app. 670 m2 de veredas de hormigón, en todas las calles de la Población y 110 m2 de pavimento para conformar las entradas vehiculares existentes.

La materialización de esta importante inversión, otorgará seguridad al tránsito peatonal de las personas garantizando un tránsito adecuado, durante época de lluvias.
Es importante señalar que el proyecto considera dispositivos de rodado para adultos mayores y personas que presenten movilidad reducida.

El proyecto tiene un monto de inversión de $ 36.880.380.- (Impuestos Incluidos) financiados con recursos municipales y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Arauco

HASTA ESTE JUEVES FERIA ELIJE PYME EN EL CENTRO CULTURAL DE ARAUCO

Publicado

, el

Entre el 25 y 26 de agosto se desarrollará la feria “Elijo Pyme” en Centro Cultural y donde se reúnen emprendedores de la comuna y la provincia con el propósito de exhibir sus productos y aumentar sus ventas. La iniciativa de Corfo en conjunto con Gulliver Chile comenzó esta mañana con la presencia de la Alcaldesa Elizabeth Maricán y la visita de la directora ejecutiva Corfo Biobío, Macarena Vera.

La Alcaldesa Maricán, luego de realizar un recorrido por cada uno de los stand presentes en la feria señaló, “estamos tratando de retomar un espacio de normalidad para nuestros emprendedores, entregando además, una oportunidad donde puedan ofrecer y promocionar sus productos; esta feria impulsada por Corfo le da un valor agregado al esfuerzo de cada uno de ellos, seguiremos impulsando la reactivación de nuestras Pymes, acercando los servicios a nuestra gente” finalizó.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Regional Corfo Biobío valoró la iniciativa. “Hace mucho tiempo que no hacíamos una feria presencial y nos llena de optimismo ver cómo las pymes no han bajado los brazos y hoy están vendiendo sus productos”.
Hasta las 18 horas estará abierta al público la Feria Elije Pyme, acércate y apoya a los emprendedores locales.

Fuente y Fotografías Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Arauco

ALCALDESA DE ARAUCO SE REUNIÓ CON LA EMPRESA ARAUCO

Publicado

, el

La que sería una presentación y saludo protocolar se transformó en una reunión de trabajo entre la Administración Municipal y Empresas Arauco.

En dependencias del edificio consistorial en horas de la tarde, se reunió la Alcaldesa Elizabeth Maricán Rivas y el Gerente de Personas y Sustentabilidad de
Empresas Arauco, Charles Kimber.

En la ocasión, la primera autoridad comunal expresó su preocupación en relación a las obras de compensación asociadas a la construcción del proyecto MAPA; en este sentido la Alcaldesa, comentó “Resulta tremendamente importante que la empresa privada, que será nuestra vecina por años, tenga una responsabilidad social con la comuna, y eso, tiene que ver con infraestructuras y medio ambiente. En estos puntos, seremos muy activos en la fiscalización, porque se trata de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.”

Al finalizar la reunión, se acordó la conformación de una histórica mesa de trabajo, que incluirá a la Municipalidad de Arauco, vecinos y la propia empresa.

Fuente: Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos