Conéctese con nosotros

Arauco

DE SEÑOR DE LA NOCHE A DELIVERY, EMPRENDEDOR ARAUCANO SE REINVENTA EN ESTA PANDEMIA.

Publicado

, el

   2177 Lecturas

Para nadie es indiferente los estragos que está causando en la economía mundial, especialmente en nuestro país, donde aún se debate en el congreso el retiro del 10% de los fondos de las AFP y en nuestra provincia, una de las más pobres del país, donde soluciones hay pocas y deudas muchas, por tal motivo, emprendedores de distintos rubros han tenido que replantear sus negocios adaptándose a la pandemia y las necesidades de las personas.

Es el caso de ROBERTO MONTALBA SAEZ, “TILIKO” para los amigos, un hombre conocido y querido por todo Arauco, que desde pequeño se las ha rebuscado para salir adelante, fortachón de cuerpo, pero, con un corazón noble, de cabro chico, como lo definen sus cercanos, que se ganó también el Seudónimo de el Señor de la Noche, ya que es dueño de un Pub Discoteque que funciona a una cuadra de la playa, “IDOLOS” su joyita, un local en el cual han alternado famosos de la farándula nacional y artistas emergentes, un palacio del carrete Araucano, donde encuentras buena música, tragos y amistad.

No tranquilo con este local, TILIKO dio rienda suelta a su amor tuerca por las míticas “COMBIS”, compró la primera, la pintó y rediseñó a su pinta, adaptándola como un lujoso carro móvil que se podía trasladar a cualquier evento o en la Playa de Arauco, donde es habitual verlo en los veranos ofreciendo sus exquisitos jugos naturales y mojitos, después vino la segunda y la tercera y hoy ya tiene su mini flota de “KOMBI REFRESCA” que recorre distintos puntos de la región ofreciendo sus servicios.

LLEGÓ LA PANDEMIA, HAY QUE REINVENTARSE.

Llegó el COVID 19 a nuestro país y todo se detuvo, ya no había clases, los locales cerraban más temprano de lo normal, cordones sanitarios, cuarentenas y la imposibilidad de realizar viajes a Concepción a pagar cuentas y hacer compras, ahí vio un nicho Roberto, quien agarró una moto scooter y comenzó a ofrecer sus servicios en la comuna de Arauco, la confianza y cariño que la gente le tiene le ayudó a crecer en este emprendimiento, adaptando finalmente una de sus “COMBIS” como medio de carga y transporte de mercaderías y cuanto encargo le hagan, pensando también que la comuna de Arauco es la que lleva el primer lugar en contagiados acumulados a la fecha en la Provincia (229).

Un esforazado emprendedor Araucano, que se reinventó y continúa trabajando a pesar de la pandemia, digno de destacar y No Hay Máss!!! (Frase Acuñada por Roberto).

DATOS DE CONTACTO:

KOMBI DELIVERY FONO: +56962445633

KOMBI REFRESCA FACEBOOK https://www.facebook.com/kombi.refresca

IDOLOS RESTOBAR FACEBOOK  https://www.facebook.com/RestobarIdolosArauco/

Continuar leyendo

Arauco

Juzgado de Garantía de Arauco decreta arresto domiciliario y arraigo de concejal formalizado por abuso sexual

Publicado

, el

En la audiencia de formalización (causa rol 1.238-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, sin oposición de la defensa, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Arauco dejó hoy ­–viernes 17 de junio– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a José Manuel Retamal Fuentealba, concejal de la comuna, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual. Ilícito que habría perpetrado en agosto del año pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.238-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, sin oposición de la defensa, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 21 y de la madrugada del 22 de agosto de 2021, al interior de un domicilio, ubicado en la comuna de Arauco, el imputado se aprovechó de que la víctima estaba incapacitada para oponerse, debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de sustancias sicotrópicas, para realizarle reiteradas acciones de relevancia y significación sexual en contra de su voluntad.

Posteriormente, la víctima subió al segundo piso de la vivienda para solicitar ayuda, pero fue nuevamente acometido por el imputado, quien le propinó dos golpes de puño, provocándole lesiones de carácter leve.

Continuar leyendo

Arauco

A LOS MUNICIPIOS DE ARAUCO, LOS ÁLAMOS SE SUMA CAÑETE BUSCANDO ESTAR A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGIAS DE SEGURIDAD.

Publicado

, el

“FIRMAN CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS LECTORES DE PATENTES EN CAÑETE”

Con motivo de encontrar los autos que han sido robados a los vecinos de la comuna, es que la I. Municipalidad de Cañete en conjunto con la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) firmaron un convenio para dotar de tecnología al Departamento de Seguridad Pública, permitiendo la lectura de las placas patentes e identificar aquellos vehículos que están encargados por robo.

De esta forma, se entregaron al municipio local teléfonos móviles que cuentan con un software incorporado, el que permite a través de la cámara celular capturar la imagen de la placa patente y contrastar vía inteligencia artificial las letras y números en una base de datos precargada, determinando si aquel vehículo está encargado por robo. Posteriormente, esta información es validada y entregada a las autoridades competentes, avisando en tiempo real al operador del móvil, al municipio y a Carabineros la ubicación del auto por medio del seguimiento en GPS.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, valoró la firma de este convenio que «tiene como finalidad poder descubrir los autos robados en la comuna. Esta es una herramienta más que se le entrega al Departamento de Seguridad Pública y también a Carabineros, porque tendremos que trabajar en conjunto para darle un poco más de tranquilidad a la gente de nuestra comuna, de la provincia de Arauco y la gente que visita nuestra zona. Feliz porque esto es lo que necesitamos, herramientas ágiles y eficaces para resolver estos delitos».

Por su parte, el gerente de la AACH, Diego Rojas, explicó que esta tecnología funciona a través de la «aplicación Safe by Wolf, que es un desarrollador chileno el cual logra transformar un simple teléfono celular en un equipo lector de patentes. Eso es lo que le estamos entregando a la municipalidad, un par de equipos, pero además un software de respaldo que permite que los vecinos que les roban sus autos tengan la posibilidad de denunciar a las policías y esa información se pueda interconectar con las otras 60 comunas con las que estamos trabajando como San Pedro de la Paz, Angol, Concepción y otras ciudades cercanas».

Cabe mencionar que durante el 2021, 71 autos fueron robados sólo en la comuna de Cañete, de los cuales 44 aún no han sido recuperados, cifra que se pretende disminuir gracias a este convenio que permitirá dar con el paradero de los vehículos robados con mayor facilidad.

Continuar leyendo

Arauco

SEREMI DE SALUD, SERNAPESCA Y AUTORIDAD MARITIMA FISCALIZAN PLAYAS DE ARAUCO POR PRESENCIA DE FRAGATA PORTUGUESA

Publicado

, el

Durante la jornada de este martes 26 de Abril, la Seremi de Salud, en compañía de Sernapesca y Autoridad Marítima se desplazaron hasta la Comuna de Arauco, específicamente en Playa Arauco y Playa Puno, quienes en su afán de velar por la protección de la salud de los pobladores por anomalías anteriormente reportadas, decidieron realizar una fiscalización exhaustiva en el lugar, todo buscando la prevención y acción oportuna que brinde seguridad a los habitantes de dicha comuna y sus visitantes. En esta labor efectuada se destaca que las autoridades lograron identificar la presencia de 3.000 ejemplares de fragata portuguesa (Hidrozoo Physalia physalis) en Playa Arauco y 500 más en Playa Puno. Cómo ya es sabido por antecedentes previos y estudios realizados, este ejemplar al tener contacto con las personas puede generar irritacion y/o colapsos respiratorios, debido a una neurotoxina que secreta.

Por ende se hace un llamado a la precaución y prevención de los habitantes de las zona y sus alrededores para no exponerse en estas playas, pues podrían acarrear serios inconvenientes para su salud.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos