Conéctese con nosotros

Arauco

DE SEÑOR DE LA NOCHE A DELIVERY, EMPRENDEDOR ARAUCANO SE REINVENTA EN ESTA PANDEMIA.

Publicado

, el

   1934 Lecturas

Para nadie es indiferente los estragos que está causando en la economía mundial, especialmente en nuestro país, donde aún se debate en el congreso el retiro del 10% de los fondos de las AFP y en nuestra provincia, una de las más pobres del país, donde soluciones hay pocas y deudas muchas, por tal motivo, emprendedores de distintos rubros han tenido que replantear sus negocios adaptándose a la pandemia y las necesidades de las personas.

Es el caso de ROBERTO MONTALBA SAEZ, “TILIKO” para los amigos, un hombre conocido y querido por todo Arauco, que desde pequeño se las ha rebuscado para salir adelante, fortachón de cuerpo, pero, con un corazón noble, de cabro chico, como lo definen sus cercanos, que se ganó también el Seudónimo de el Señor de la Noche, ya que es dueño de un Pub Discoteque que funciona a una cuadra de la playa, “IDOLOS” su joyita, un local en el cual han alternado famosos de la farándula nacional y artistas emergentes, un palacio del carrete Araucano, donde encuentras buena música, tragos y amistad.

No tranquilo con este local, TILIKO dio rienda suelta a su amor tuerca por las míticas “COMBIS”, compró la primera, la pintó y rediseñó a su pinta, adaptándola como un lujoso carro móvil que se podía trasladar a cualquier evento o en la Playa de Arauco, donde es habitual verlo en los veranos ofreciendo sus exquisitos jugos naturales y mojitos, después vino la segunda y la tercera y hoy ya tiene su mini flota de “KOMBI REFRESCA” que recorre distintos puntos de la región ofreciendo sus servicios.

LLEGÓ LA PANDEMIA, HAY QUE REINVENTARSE.

Llegó el COVID 19 a nuestro país y todo se detuvo, ya no había clases, los locales cerraban más temprano de lo normal, cordones sanitarios, cuarentenas y la imposibilidad de realizar viajes a Concepción a pagar cuentas y hacer compras, ahí vio un nicho Roberto, quien agarró una moto scooter y comenzó a ofrecer sus servicios en la comuna de Arauco, la confianza y cariño que la gente le tiene le ayudó a crecer en este emprendimiento, adaptando finalmente una de sus “COMBIS” como medio de carga y transporte de mercaderías y cuanto encargo le hagan, pensando también que la comuna de Arauco es la que lleva el primer lugar en contagiados acumulados a la fecha en la Provincia (229).

Un esforazado emprendedor Araucano, que se reinventó y continúa trabajando a pesar de la pandemia, digno de destacar y No Hay Máss!!! (Frase Acuñada por Roberto).

DATOS DE CONTACTO:

KOMBI DELIVERY FONO: +56962445633

KOMBI REFRESCA FACEBOOK https://www.facebook.com/kombi.refresca

IDOLOS RESTOBAR FACEBOOK  https://www.facebook.com/RestobarIdolosArauco/

Continuar leyendo

Arauco

ALCALDESA SE REÚNE CON EQUIPO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA SEREMI DE SALUD

Publicado

, el

Con el propósito de dar a conocer el trabajo que realiza el equipo de de la Seremi de Salud  en conjunto con los equipos de salud de la comuna, esta mañana el Delegado Provincial, Francisco Rifo acompañado de la Jefa de Acción Sanitaria Wilma Medina y el Jefe de Salud Pública Jaime Carrasco se reunieron con la Alcaldesa Elizabeth Maricán y la Jefa de la dirección de saludo Municipal Maria Teresa Almonacid.

En este primer encuentro con la primera autoridad comunal, el delegado provincial Francisco Rifo presentó la estrategia de TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento), procesos de vacunación, procesos de fiscalizaciones que se están realizando en la comuna de Arauco, acciones que ratifican el arduo trabajo que realizan a diario los equipos para combatir de la mejor manera posible la pandemia.

Por otra parte, se dio a conocer que desde hoy lunes 12 al viernes 16 de julio estará operativo en el frontis de la Municipalidad de Arauco el Vacunatorio Móvil de la Seremi de Salud, el cual viene a reforzar el buen trabajo del equipo de salud de Arauco, el cual tiene una de las mejores coberturas de vacunación a nivel provincial, sobre el 80 % de la población objetivo ya se encuentra inoculada con ambas dosis o dosis única Cansino.

Es importante señalar, que esta semana el calendario de vacunación está dirigido para jóvenes entre 15 y 17 años, acércate y vacúnate contra el #Covid-19.

FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: Ilustre Municipalidad de Arauco

Continuar leyendo

Arauco

DOS SUJETOS SON DETENIDOS EN ARAUCO TRAS PROTAGONIZAR VIOLENTO ROBO DE VEHÍCULO

Publicado

, el

Durante un patrullaje de rutina efectuado por Carabineros de Arauco, se acercó una mujer de 35 años, indicando a los policías que 2 sujetos armados le habían robado su vehículo particular, señalando que los delincuentes la intimidaron con un arma de fuego, apuntandola en su cabeza. La víctima también presentaba lesiones debido a golpes recibidos con la empuñadura del armamento.

Al manifestar las características del móvil, personal policial logró la ubicación del vehículo, logrando la detención de dos sujetos.

Tras la revisión de los detenidos, encuentran en sus vestimentas 40 envoltorios de color blanco con una sustancia semejante a la pasta base y $73.000 pesos en dinero en efectivo.
Además se incautó una pistola de fogueo y se logró recuperar el vehículo marca Chery modelo Tiggo, según lo señalado por el Teniente de Carabineros Alejandro Morales.

Cabe señalar que los 2 sujetos detenidos son menores de edad y se está a la espera del control de detención por parte del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Arauco

CUATRO DETENIDOS DEJA OPERATIVO POLICIAL TRAS ROBO RN LUGAR HABITADO EN ARAUCO.

Publicado

, el

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo, en el sector Quidico de la Caleta Yani, en donde Carabineros fueron alertados por un atraco ocurrido en un domicilio particular, específicamente el robo de una maleta que contenía Cabestros, además de $1.800.000 pesos en efectivo entre otras especies.

Tras cometer el ilícito, los sujetos se dieron a la fuga, por lo mismo funcionarios policiales al realizar un recorrido por el lugar, aproximadamente a 6 km del lugar del robo, fueron emboscados por 4 sujetos, dos de ellos premunidos de armas de fuego, con el cual, un sujeto intimidó a un oficial de Carabineros, haciendo éste el uso de su arma de servicio en dos ocasiones para neutralizar el ataque, logrando la detención de 4 individuos, sin resultar personas lesionadas, ni civiles ni policías.

De esta manera se logró la recuperación de una maleta con cabestros, una motosierra y 3 celulares.

Además se logró la incautación de dos escopetas, un machete tipo sable, una empuñadura de escopeta recortada y
17 cartuchos 12M marca Cheddite Fiochi.

En tanto, cabe señalar que los detenidos son todos menores de edad, y se está a la espera del control de detención por parte del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos