Conéctese con nosotros

Internacional

ESPAÑA DECRETA “ALARMA NACIONAL” POR CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS

Publicado

, el

   11 Lecturas

El Consejo de Ministros de España aprobó este domingo un nuevo estado de alarma para todo el país con el fin de contener la propagación de coronavirus, informó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La medida durará 15 días pero se extenderá hasta el próximo mayo si el Congreso lo aprueba. Asimismo, será más suave que el estado de alarma adaptado previamente este año.

Esta vez la atención se centrará en el toque de queda nocturno, entre las 23:00 y las 6:00 de la hora local, aunque las comunidades autónomas podrán adelantar o retrasar ese horario. La medida se aplicará en todo el territorio español excepto las islas Canarias, precisó Sánchez.

En el marco de las restricciones, las reuniones deberán limitarse a seis personas como máximo. Las comunidades autónomas podrán introducir confinamientos internos y restringir la entrada y la salida de su territorio.

¿Qué está pasando con la pandemia en Madrid? Los datos y las dudas
¿Qué está pasando con la pandemia en Madrid? Los datos y las dudas
“La situación que vivimos es extrema. Es la emergencia más grave desde que se aprobó la Constitución y del último siglo”, afirmó Sánchez.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, el 23 de octubre en el país se han confirmado 1.046.132 casos de covid-19, de los que 34.752 personas han resultado mortales.

El mismo día, Sánchez se dirigió a la nación en un discurso televisado en el que aseguró que la cifra real de infectados no es menor de tres millones. El jefe de Gobierno calificó la situación epidemiológica en el país como “muy grave” y previó que los próximos meses serán “muy duros”.

Continuar leyendo

Internacional

MUJER ACUDE AL MÉDICO POR DOLOR DE OÍDO Y DESCUBREN ESPELUZNANTE CAUSA: TENÍA UNA ARAÑA VIVA

Publicado

, el

Un doctor colocó una cámara en el oído de la mujer para determinar la causa de su dolor, apareciendo una araña

Una mujer acudió de urgencia a un hospital tras creer que tenía un infección en su oído, pero lo que descubrió fue aterrador: tenía una araña viva.

Según informa el diario británico Metro, una ciudadana china residente en la ciudad de Zhuzhou comenzó a sentir primero incomodidad en uno de sus oídos, además de un extraño ruido.

Luego la picazón comenzó a aumentar, para transformarse en un dolor persistente en dicha zona.

Al llegar a un centro asistencial, un médico le colocó una cámara en el oído para intentar descubrir qué era lo que pasaba.

Al hacer esto, a los pocos segundos dieron con la razón: una araña comenzó a acercarse a la cámara, la cual se acercó hacia el lente, por lo que se veía más grande de lo que era.

Finalmente, un equipo médico logró sacar al arácnido del oído de la mujer.

Continuar leyendo

Internacional

NIÑO DE UN AÑO FALLECE INFECTADO CON EXTRAÑA AMEBA “COME CEREBROS”

Publicado

, el

El menor de 1 año falleció tras infectarse con la ameba “come cerebros” en un parque acuático en Estados Unidos

Un menor de un año falleció tras infectarse con una extraña ameba “come cerebros”.

El hecho ocurrió en Estados Unidos, en donde el niño se contagió en un parque acuático en la localidad de Arlington.

Según informa Fox News, el menor fue hospitalizado el pasado 5 de septiembre producto de una meningoencefalitis amebiana primaria, la cual es una extraña infección causada por la ameba naegleria fowleri.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el pequeño se contagió en una atracción acuática del parque, en una área en que la brota el agua en forma de chorros procedentes del suelo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron que la presencia de ameba en las muestras de agua del parque.

Cabe mencionar que en agosto pasado un menor de 7 años murió en California también infectado por la ameba “come cerebros”.

Fuente: Publimetro

Continuar leyendo

Internacional

MUJER MUERE TRAS ESTRANGULARSE POR ACCIDENTE CON SU PROPIO PIJAMA.

Publicado

, el

La mujer falleció luego que el pijama que vestía se quedara atrapado en la puerta de su horno, mientras preparaba un sándwich

Una mujer falleció en el Reino Unido tras estrangularse por accidente con su propio pijama.

Según informa Lancashire News, la víctima fue identificada como Jackie Michelle Cottrill de 52 años.

La mujer fue encontrada muerta por un sobrino, que se estaba quedando a dormir en su hogar.

Acorde a los antecedentes, la tía le estaba preparando un sándwich en el horno a su familiar durante la madrugada del domingo.

El sobrino, quien estaba acostado, se quedó dormido y tras despertar horas después encontró a Cottrill fallecida junto a la puerta del horno.

Sobre la causa de la muerte de la mujer, el médico forense James Adeley afirmó que “lo que parece haber sucedido es que por alguna razón se cayó y se enganchó la parte superior de su pijama en la manija inferior de la puerta del horno”.

“No puedo explicar cómo terminó en esta posición, es un caso muy inusual. En mis 20 años haciendo esto, nunca me he encontrado con que esto suceda”, expresó.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos