Conéctese con nosotros

Lebu

LEBU REGISTRA 1 NUEVO CASO POSITIVO DE COVID-19

Publicado

, el

   31 Lecturas

Según la información proporcionada por la Delegación Provincial de la Seremi de Salud del Biobío y el Departamento de Salud Municipal, en las últimas 24 horas la comuna registra un nuevo contagio por coronavirus.

Se trata de un hombre de 66 años de edad, quien ya se encuentra en cuarentena de aislamiento bajo protocolo sanitario correspondiente, así mismo, los contactos estrechos identificados en la trazabilidad.

La comuna de Lebu registra hasta ahora 294 personas que han contraído el virus. De estos, 31 casos se mantienen activos en cuarentena de aislamiento en recintos de salud y domicilios, mientras que 260 personas han recibido el alta médica, luego de completar su periodo de cuarentena. Además, se registran 3 personas fallecidas.

Respetando las normas sanitarias nos permitirá que pronto salgamos adelante, disminuyan los casos de contagio y superemos esta pandemia.

Por esos momentos que ya volverán, hoy nos cuidamos para abrazarnos mañana.

Continuar leyendo

Lebu

1.718 VECINOS DE SANTA ROSA SE VERAN BENEFICIADOS CON MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DEL AGUA POTABLE RURAL

Publicado

, el

La obra es financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, además la empresa Arauco cedió un terreno para el desarrollo de los trabajos que mejoraran el acceso al agua. De manos de la empresa Arauco la directiva del APR de Santa Rosa recibieron la carpeta con la documentación legal que cede en usufructo servidumbre un terreno ubicado en el sector que permitirá el desarrollo de las obras de mejoramiento para la captación del vital elemento que beneficiará a 467 familias de la localidad. El proyecto financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, por un monto de 1.800 millones de pesos, permitirá ampliar el actual sistema que abastece de agua potable a los vecinos de la localidad de Santa Rosa, suministro que se ha visto disminuido desde el terremoto de 2010 a raíz del desplazamiento de las napas subterráneas. Juan Anzieta, gerente de persona y medioambiente de Arauco, señaló que “para la empresa es un orgullo poder colaborar en este tipo de iniciativas, como buenos vecinos que somos nos comprometimos a ayudar y a buscar soluciones que puedan ir beneficio de la comunidad”. Segundo Moraga, presidente del APR de Santa Rosa, dijo que “estamos contentos porque hoy llegamos al final de un largo camino de gestiones en la que estuvimos acompañados del municipio, de la empresa y otros actores que aportaron a que se concretara este anhelado proyecto que mejorará el acceso al agua potable para nuestros vecinos y no depender del reparto de camiones, situación que nos pone felices”. Finalmente Gustavo Aranda Sotomayor, director de servicios generales y el departamento de vivienda del municipio, agregó que “esta entrega de terreno que realiza la empresa Arauco nos permite llevar inversión púbica para el desarrollo de este proyecto de vital importancia para los pobladores del sector, el acceso al agua es un servicio básico que lamentablemente se ha visto disminuido por diversos motivos, con este gran gesto de la empresa Arauco pretendemos mejorar el acceso al vital elemento, por lo que agradecemos su disposición en esta y otras iniciativas”.

Continuar leyendo

Lebu

POR QUINTO AÑO SUBDERE RECONOCE AL MUNICIPIO DE LEBU POR EFICIENCIA EN LA GESTIÓN

Publicado

, el

La Municipalidad de Lebu nuevamente destaca en la medición de calidad de gestión de los municipios del país, que anualmente realiza la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) logrando así la adjudicación de los Fondos de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM).

En la Provincia de Arauco solo dos comunas alcanzaron la puntuación para recibir este fondo.El municipio ha mantenido su desempeño con buenos resultados de manera consecutiva desde el 2017, dando con esto fe de la buena gestión y desempeño de la administración municipal en el cumplimiento de sus objetivos.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional mide a los municipios bajo distintas variables de cálculo, entre ellas, la deuda previsional, la celeridad en la entrega de información a la Contraloría General de la República, la eficacia en el cobro de las patentes municipales, la gestión de ingresos en relación a gastos de funcionamiento, la responsabilidad en el uso de recursos municipales y la transparencia municipal. El alcalde Cristián Peña Morales destacó el trabajo que vienen realizado los funcionarios municipales, ya que gracias a su labor se ha mantenido este reconocimiento por parte del organismo gubernamental, al que acceden solo el 50% de los municipios con mejor calificación en función de los indicadores que esta entidad establece. “Estamos muy orgullosos, por quinto año seguido somos beneficiados con estos recursos, gracias al compromiso que existe por parte de nuestros funcionarios tenemos una gestión municipal eficiente. Los lebulenses debemos sentirnos orgullosos ya que esto no solo habla bien del municipio, sino que también es nuestra ciudad la que es reconocida y beneficiada con los recursos que se entregan”, manifestó el jefe comunal.

Los indicadores que establece la SUBDERE, reconocen el liderazgo, proceso de prestación de servicios, ejecución de planes y programas, competencias del personal, entre otros aspectos.

Los recursos asignados a Lebu por concepto de este fondo, superan los 113 millones de pesos, los que según las bases del FIGEM, deben destinarse a iniciativas de inversión, adquisición de activos no financieros o a transferencias de capital para el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fuente: Municipalidad de Lebu

Continuar leyendo

Lebu

𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗨𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔𝗡 𝗘𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡

Publicado

, el

A paso firme avanza el proyecto de electrificación del sector rural “Los Cambuchos” ubicado al nororiente de la ciudad.

A través de una reunión virtual, alcalde y representantes de los vecinos del sector, conocieron los detalles técnicos del proyecto que permitiría conectar los hogares al servicio eléctrico.

En el encuentro, donde participaron además representantes de Frontel y Forestal Arauco, se conocieron las propuestas que existen para poder trazar el tendido eléctrico que logre abarcar al máximo de viviendas que se encuentran en el sector.

Evelyn Ramírez, parte de la directiva del sector, agradeció la buena disposición que existe con el proyecto. “para nosotros de verdad que esto es muy importante, como directiva llevamos dos años de incansables reuniones, hoy en día sentimos bastante alivio, ya que estamos en esta instancia y estamos comprometidos por entregar todos los antecedentes necesarios que permitan el barajar las mejores alternativas. La luz para los sectores rurales es calidad de vida”.

Por su parte Nelson Cuevas, vecino del sector Los Cambuchos, se mostró esperanzado con esta instancia y dispuesto a trabajar en conjunto con el grupo de trabajo que están viendo el tema. “este es un gran avance, después de un proyecto que quedo en el camino, sin duda este es un buen paso para todos.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Lebu.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos