Conéctese con nosotros

Espectáculos

Las películas y series chilenas mejor evaluadas por IMDb

Publicado

, el

Los 80´s
   24 Lecturas

Si de ficciones -reales o fantásticas- se trata, no solo debemos mirar al extranjero. Hay varias producciones nacionales destacadas a las que vale la pena prestar atención. Siguiendo los criterios del portal que evalúa series, películas y documentales, te recomendamos algunas historias para pasar el tiempo en casa.

Series

1. Los 80

La historia de la familia Herrera en la década de los 80 en Chile, es retratada en la producción emitida por Canal 13 durante siete temporadas. Hechos históricos como el terremoto de 1985, la crisis económica, la visita del Papa Juan Pablo II y el Plebiscito de 1988, son mostrados en la serie a través de las vidas de Juan, Ana, Claudia, Martín, Félix y Anita.

Puntaje IMDb: 8,7

Dónde verla: Canal 13

2. 31 minutos

La premisa es un noticiero realizado por títeres con el egocéntrico Tulio Triviño, el periodista especializado en medioambiente y ludópata Juan Carlos Bodoque, y el trabajólico productor Juanín, entre otros. Fue un popular programa infantil que mezclaba la idiosincracia chilena con chistes dirigidos a un público infantil.

Puntaje IMDb: 8,6

3. Los archivos del cardenal

El abogado Ramón Sarmiento junto a la asistente social Laura Pedregal trabajan en la Vicaría de la Solidaridad, entidad creada con el objetivo de asesorar a las familias que buscaban a personas detenidas desaparecidas y víctimas de la violación a los derechos humanos por parte de la Dictadura de Augusto Pinochet. La historia es una ficción basada en hechos reales.

Puntaje IMDb: 8,5

Dónde verla: CNTV

4. La Ofis

La creación de Ricky Gervais tuvo solo una temporada en Reino Unido, pero gustó los suficiente en Estados Unidos para que Steve Carell protagonizada 9 temporadas. En Chile también hicieron lo suyo, con Luis Gnecco en el rol de jefe. Los chistes y costumbres chilenas se reflejan en las cuatro paredes de la oficina que es filmada durante la jornada laboral en formato mockumentary.

Puntaje IMDb: 8,5

Dónde verla: Youtube

5. El Reemplazante

Carlos Valdivia es un ingeniero exitoso que trabaja en una empresa en Sanhattan. Sin embargo, al intentar hacer una operación que cuesta millones a la compañía, es condenado a tres meses de cárcel por fraude financiero. Tras cumplir condena, regresa a la casa de su padre en San Miguel, quien le sugiere que rehaga su vida y acepte el cargo de reemplazante del profesor de matemáticas. Allí conocerá la realidad de muchos estudiantes. Carlos les enseñará a perseguir sus sueños y él a su vez tendrá mayor noción de la desigualdad.

Puntaje IMDb: 8,4

Dónde verla: Netflix

6. Ecos del desierto

La serie se basa en la vida de la abogada Carmen Hertz, quien en la década de los 70 vivió las consecuencia de la Caravana de la Muerte al sufrir la muerte de su esposo Carlos Berger. En la primera parte de la historia, Hertz es interpretada por María Gracia Omegna, mientras que en la segunda -desarrollada a partir de 1985- la muestran como abogada defensora de derechos humanos en la piel de Aline Kuppenheim.

6. Ecos del desierto

La serie se basa en la vida de la abogada Carmen Hertz, quien en la década de los 70 vivió las consecuencia de la Caravana de la Muerte al sufrir la muerte de su esposo Carlos Berger. En la primera parte de la historia, Hertz es interpretada por María Gracia Omegna, mientras que en la segunda -desarrollada a partir de 1985- la muestran como abogada defensora de derechos humanos en la piel de Aline Kuppenheim.

Puntaje IMDb: 8,3

Dónde verla: CHV

Puntaje IMDb: 8,3

Dónde verla: CHV

8. Bala Loca

Mauro Murillo es un periodista que durante la Dictadura se enfocó en el periodismo de investigación. Luego se dedicó a la farándula, pero tras sufrir un accidente que lo dejó en silla de ruedas, vio su carrera televisiva decaer. Decide invertir sus ahorros en un sitio web de periodismo denuncia para el que pretende reclutar un equipo profesional de élite. Una de las personas con las que aspira trabajar es Patricia Fuenzalida, quien tiene su propio portal, pero ella rechaza sucesivamente su propuesta. Cuando Patricia muere en extrañas circunstancias en un supermercado, y Mauro descubre que ella estaba en medio de un trabajo que investigaba al dueño de una isapre, comienza a cuestionarse si se están persiguiendo a los que dudan de los poderosos.

Puntaje IMDb: 8,2

Dónde verla: Bala Loca

9. Prófugos

Cuatro chilenos aceptan traficar un cargamento de droga desde Bolivia a Chile para luego exportarlo al exterior. Sin embargo, cada uno oculta secretos y en el camino se enfrentan a una serie de dificultades entre sobornos, ambiciones y choques de intereses.

Puntaje IMDb: 8,1

Dónde verla: HBO GO.

10. Sudamerican Rockers

Los Prisioneros, reconocida banda de rock chilena surgida en San Miguel, ve reflejada su vida en una producción inspirada en el libro Corazones Rojos de Freddy Stock. Si bien es considerada más bien como una interpretación libre de los sucesos que acontecieron a Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea; hay más de una coincidencia en los hechos que se muestran.

Puntaje IMDb: 8,1

Dónde verla: Youtube

Continuar leyendo

Espectáculos

NAYA FÁCIL DEJA CHILE PARA INICIAR PROYECTOS EN COLOMBIA: “ALGÚN DÍA VOLVERÉ”

Publicado

, el

La influencer anunció que dejó el país y que por ahora está en un hotel de Barranquilla a la espera de poder establecerse.

Como una verdadera sorpresa cayó la noticia. La influencer Naya Fácil anunció que dejó Chile y que se quedará en Colombia a la espera de iniciar proyectos y establecerse allí.

A través de varias historias en su cuenta de Instagram, la influencer dio a conocer que viajó con unos amigos a Colombia, y que por ahora decidió quedarse en el país cafetalero.

En esa línea, Naya Fácil señaló que por estos días se está quedando en un hotel de Barranquilla. “Hace mucho calor acá, es muy curioso porque está nublado. Deben estar rondando los 30 grados, según ‘Naya Meteoróloga’”, afirmó fiel a su estilo.

Un seguidor le preguntó cuándo volvería, a lo que la joven reveló sus intenciones: “Sabes que ya me adapté a Colombia de verdad. Se me olvidó cómo era Chile (…) No, mentira jajaja. Algún día volveré allá. Ahí les estaré comentando algunas cosas que les iré contando a su debido momento”, dijo.

Finalmente se refirió a cómo ha sido recibido por los colombianos. “Bueno, las cosas hay que asumirlas como son, las chilenas somos buenas onda. Acá son super regias, pongamos a la altura de las mujeres colombianas. Nacen lindas y son súper amables. Es lo que nos tocó chiquillos”, cerró.

Por Publimetro.

Continuar leyendo

Espectáculos

OSCURO TRÁILER DE “HOUSE OF THE DRAGON” MUESTRA A LOS TARGARYEN MUCHO ANTES QUE “GAME OF THRONES”

Publicado

, el

El primer teaser tráiler de House of the Dragon ha sido publicado este martes. La precuela de Game of Thrones se estrenará próximamente en HBO Max, pero la fecha exacta no fue revelada.

La nueva serie nos mostrará cómo era el reinado de la casa Targaryen en los Siete Reinos unos 200 años antes de que existiera Daenerys T. y Jon Snow (Aegon T.).

El adelanto tiene un tono oscuro y muestra a distintos miembros de la dinastía, identificables por su característico cabello blanco.

Además, da muestras de un trono de hierro que lucía muy distinto a como lo conocimos en Juego de tronos.

Se espera que la producción llegue a las pantallas de HBO y su servicio de streaming en 2022.

Los actores principales son liderados por Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Rhys Ifans como Otto Hightower y Steve Toussaint como lord Corlys Velaryon.

Esta serie estará basada en otra saga de libros del escritor George R.R. Martin, Fire and Blood (Fuego y sangre), que pertenece al mismo universo de sus novelas de Canción de hielo y fuego, las cuales sirvieron de inspiración para Juego de tronos.

Continuar leyendo

Espectáculos

LUIS MIGUEL, LA SERIE: NETFLIX LIBERA TRAILER OFICIAL Y FECHA DE LA ÚLTIMA TEMPORADA.

Publicado

, el

Este miercoles, la plataforma de streming, entregó un nuevo adelanto de lo que se viene el próximo 28 de Octubre en la última temporada de la serie que cuenta la vida del Sol de México.

En estas líneas de tiempo podremos ver por un lado, cómo en el pasado de Luismi se dará la oportunidad de enamorarse, esta vez de Mariah Carey y su obsesión por explorar nuevas facetas y mercados para su carrera.

Mientras que, en el presente se enfrentará al riesgo de perder lo que ha construido por más de 40 años y a la oportunidad de mostrar un poco más de su vida por primera vez.

La tercera y última temporada de Luis Miguel, La serie, comenzará el jueves 28 de octubre a las 21:00 horas, con 6 episodios, emitidos por la plataforma Netflix.

En su temporada final, Luis Miguel, La serie, continúa la historia de uno de los íconos mexicanos de la música mostrándolo en la cima de su carrera tras estrenar un dueto con Frank Sinatra y en preparativos para el lanzamiento de su próximo disco, de la mano de su nuevo equipo de representantes, liderado por el ambicioso Patricio Robles

Con la llegada de nuevos personajes, la tercera y última temporada continúa siendo narrada en dos líneas de tiempo. En una, se muestra a Luis Miguel (Diego Boneta) buscando impulsar su carrera en el mercado anglosajón, cuando conoce a Mariah (Jade Ewen), y en la otra, enfrentándose a nuevos retos personales y profesionales que amenazan lo que ha construido a lo largo de más de treinta años de carrera. 

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos