Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

Espectáculos

Las películas y series chilenas mejor evaluadas por IMDb

Publicado

, el

Los 80´s
   83 Lecturas

Si de ficciones -reales o fantásticas- se trata, no solo debemos mirar al extranjero. Hay varias producciones nacionales destacadas a las que vale la pena prestar atención. Siguiendo los criterios del portal que evalúa series, películas y documentales, te recomendamos algunas historias para pasar el tiempo en casa.

Series

1. Los 80

La historia de la familia Herrera en la década de los 80 en Chile, es retratada en la producción emitida por Canal 13 durante siete temporadas. Hechos históricos como el terremoto de 1985, la crisis económica, la visita del Papa Juan Pablo II y el Plebiscito de 1988, son mostrados en la serie a través de las vidas de Juan, Ana, Claudia, Martín, Félix y Anita.

Puntaje IMDb: 8,7

Dónde verla: Canal 13

2. 31 minutos

La premisa es un noticiero realizado por títeres con el egocéntrico Tulio Triviño, el periodista especializado en medioambiente y ludópata Juan Carlos Bodoque, y el trabajólico productor Juanín, entre otros. Fue un popular programa infantil que mezclaba la idiosincracia chilena con chistes dirigidos a un público infantil.

Puntaje IMDb: 8,6

3. Los archivos del cardenal

El abogado Ramón Sarmiento junto a la asistente social Laura Pedregal trabajan en la Vicaría de la Solidaridad, entidad creada con el objetivo de asesorar a las familias que buscaban a personas detenidas desaparecidas y víctimas de la violación a los derechos humanos por parte de la Dictadura de Augusto Pinochet. La historia es una ficción basada en hechos reales.

Puntaje IMDb: 8,5

Dónde verla: CNTV

4. La Ofis

La creación de Ricky Gervais tuvo solo una temporada en Reino Unido, pero gustó los suficiente en Estados Unidos para que Steve Carell protagonizada 9 temporadas. En Chile también hicieron lo suyo, con Luis Gnecco en el rol de jefe. Los chistes y costumbres chilenas se reflejan en las cuatro paredes de la oficina que es filmada durante la jornada laboral en formato mockumentary.

Puntaje IMDb: 8,5

Dónde verla: Youtube

5. El Reemplazante

Carlos Valdivia es un ingeniero exitoso que trabaja en una empresa en Sanhattan. Sin embargo, al intentar hacer una operación que cuesta millones a la compañía, es condenado a tres meses de cárcel por fraude financiero. Tras cumplir condena, regresa a la casa de su padre en San Miguel, quien le sugiere que rehaga su vida y acepte el cargo de reemplazante del profesor de matemáticas. Allí conocerá la realidad de muchos estudiantes. Carlos les enseñará a perseguir sus sueños y él a su vez tendrá mayor noción de la desigualdad.

Puntaje IMDb: 8,4

Dónde verla: Netflix

6. Ecos del desierto

La serie se basa en la vida de la abogada Carmen Hertz, quien en la década de los 70 vivió las consecuencia de la Caravana de la Muerte al sufrir la muerte de su esposo Carlos Berger. En la primera parte de la historia, Hertz es interpretada por María Gracia Omegna, mientras que en la segunda -desarrollada a partir de 1985- la muestran como abogada defensora de derechos humanos en la piel de Aline Kuppenheim.

6. Ecos del desierto

La serie se basa en la vida de la abogada Carmen Hertz, quien en la década de los 70 vivió las consecuencia de la Caravana de la Muerte al sufrir la muerte de su esposo Carlos Berger. En la primera parte de la historia, Hertz es interpretada por María Gracia Omegna, mientras que en la segunda -desarrollada a partir de 1985- la muestran como abogada defensora de derechos humanos en la piel de Aline Kuppenheim.

Puntaje IMDb: 8,3

Dónde verla: CHV

Puntaje IMDb: 8,3

Dónde verla: CHV

8. Bala Loca

Mauro Murillo es un periodista que durante la Dictadura se enfocó en el periodismo de investigación. Luego se dedicó a la farándula, pero tras sufrir un accidente que lo dejó en silla de ruedas, vio su carrera televisiva decaer. Decide invertir sus ahorros en un sitio web de periodismo denuncia para el que pretende reclutar un equipo profesional de élite. Una de las personas con las que aspira trabajar es Patricia Fuenzalida, quien tiene su propio portal, pero ella rechaza sucesivamente su propuesta. Cuando Patricia muere en extrañas circunstancias en un supermercado, y Mauro descubre que ella estaba en medio de un trabajo que investigaba al dueño de una isapre, comienza a cuestionarse si se están persiguiendo a los que dudan de los poderosos.

Puntaje IMDb: 8,2

Dónde verla: Bala Loca

9. Prófugos

Cuatro chilenos aceptan traficar un cargamento de droga desde Bolivia a Chile para luego exportarlo al exterior. Sin embargo, cada uno oculta secretos y en el camino se enfrentan a una serie de dificultades entre sobornos, ambiciones y choques de intereses.

Puntaje IMDb: 8,1

Dónde verla: HBO GO.

10. Sudamerican Rockers

Los Prisioneros, reconocida banda de rock chilena surgida en San Miguel, ve reflejada su vida en una producción inspirada en el libro Corazones Rojos de Freddy Stock. Si bien es considerada más bien como una interpretación libre de los sucesos que acontecieron a Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea; hay más de una coincidencia en los hechos que se muestran.

Puntaje IMDb: 8,1

Dónde verla: Youtube

Continuar leyendo

Espectáculos

SPIDER-MAN: NO WAY HOME ESTRENA SU TRÁILER FINAL Y REVIENTA INTERNET

Publicado

, el

Suena juega con las emociones de los fans y explota al límite las teorías que circulan desde hace meses. Aquí el avance final de Spider-Man: No Way Home.

ALERTA: vean el tráiler bajo su propio riesgo, no haremos alusión directa a lo que se muestra ahí. Pero a esta altura resulta más que obvio que la mayor experiencia se la llevaran si entran a una sala de cine conociendo los menores detalles posibles de No Way Home.

Ha sido un caso interesante el de las últimas cintas de Spider-Man. Como sabemos desde hace décadas Sony tiene los derechos sobre el personaje y en algún punto del pasado logró un acuerdo con Marvel para integrarlo a su Universo Cinematográfico (MCU).

Y aunque todavía no se sabe quienes serán los interpretes de los otros arácnidos, quedó claro que serán actores diferentes a Tom Holland. En una momento de los 2 minutos 57 segundos que dura el tráiler, el Doctor Octopus le quita la máscara a Spider-Man y al ver la cara del papel que interpreta el actor británico, le dice “tu no eres Peter Parker”.

Bajo ese contexto inició la producción de la tercera cinta de este nueva era con el trepamuros, bajo el título de Spider-Man: No Way Home.

Las filtraciones, rumores, reportes y teorías de conspiración enfebrecidas por el multiverso planteado con WandaVision llevó a desarrollar las ideas más atrevidas sobre la trama de esta cinta.

En su punto más atrevido y acrobático la expectativa es que la película por fin fusionaría a todas las sagas previas, con Tobey Maguire y Andrew Garfield en pantalla.

La hora de la verdad está cerca y se muestra un adelanto con el último tráiler que por fin ha sido liberado.

Spider-Man: No Way Home muestra sus cartas

Se trata de un movimiento inusual para el ciclo de vida promocional habitual de una película con gran presupuesto. Spider-Man: No Way Home está programada para estrenarse globalmente este 17 de diciembre de 2021.

Pero durante meses, no hubo siquiera un teaser que confirmara o desechara las toneladas de teorías que ya se armaron. Luego internet entró en furor absoluto cuando el primer video sobre la cinta mostraba a un viejo y querido villana de la trilogía original de Sam Raimi. La idea es que poco después se liberase el avance final. Pero no eso no sucedió hasta ahora.

El video final antes del estreno de No Way Home ha sido presentado en el canal oficial de Sony Pictures Entertainment, luego de mostrarse en privado en un evento para fans en Regal Sherman Oaks a un mes exacto del momento de su estreno mundial. Lo que supone algo suicida en términos de promoción.

Pero para ser honestos los fans de Spider-Man ya hicieron todo el trabajo de mercadotecnia y este filme ya tiene cubierto ese aspecto. Todos intuimos de qué trata y todos queremos respuestas YA.

El avance, como ya recalcamos, sólo revienta más las expectativas y deja un poco más claro a lo que apuntan con esta cinta. Sí, es ambicioso, MUY ambicioso. La apuesta es demasiado elevada.

Pero recomendamos no verlo si quieren llevarse una mayor sorpresa estando en la sala cine.

Continuar leyendo

Espectáculos

HIJA DE GLADYS DEL RÍO REVELA SOBRE ÚLTIMOS DÍAS DE LA ACTRIZ: “ELLA VEÍA A MI PAPÁ”

Publicado

, el

La comediante falleció de un paro cardiorrespiratorio la mañana de este sábado. Tenía 79 años y estaba postrada.

A pesar de que este sábado Claudia Pedreros perdió a su madre este sábado, la hija de Jorge Pedreros y Gladys del Río dice estar tranquila. Sobre eso, el fallecimiento de la querida comediante, además de sus últimos días y los problemas de salud que la aquejaban habló con LUN.

“Sabemos que ahora está con mi padre”, contó al medio y dio detalles de la causa de muerte. “Le dio un paro cardiorrespiratorio en la mañana cuando le estaba dando desayuno”, explicó.

A mi mamá le dio encefalitis cerebral y eso le causó daño en su cabecita y también daño motriz. Eso la fue decayendo, además tenía cuatro bypass en el corazón, era diabética e hipertensa. Empezó a bajar de peso y quedó postrada”, dijo Pedreros.

Además, la hija de Gladys del Río y Jorge Pedreros dio a conocer que su madre recordaba a esposo, fallecido en 2013.

Ella se podía comunicar muy poquito, pero echaba de menos a mi papá. Ella veía a mi papa. Hace dos semanas estaba con eso. Hablaba en presente de él, no en pasado. Ellos tenían una conexión. No estamos felices porque es un dolor tremendo pero también somos católicos y sabemos que ahora están juntos”, dijo sobre la comediante del “Jappening con ja”.

Esto no es de extrañar, pues pololearon desde los 15 años y estuvieron casados durante 46 años. “Mi padre fue el amor de la vida mi madre y ella la de él. Se necesitaron demasiado y ahora están felices. Esa parte me trae alivio”, cerró.

Continuar leyendo

Espectáculos

TRAGEDIA EN EL CINE MUNDIAL: FALLECE DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA EN PLENO RODAJE POR DISPARO ACCIDENTAL DE FAMOSO ACTOR

Publicado

, el

El actor, en pleno rodaje de su última película en Nuevo México, California, disparó un arma de utilería, matando a la directora de Fotografía y dejando herido a un hombre.

Ayer jueves era un día normal de grabación de la película “Rust” en el rancho Bonaza Creek, en Nuevo México, California, cuando en una escena, el afamado Actor y Director de 68 años, Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería que le quitó la vida a Halyna Hutchins, de 42 años, Directora de Fotografía, donde también resultó herido Joel Souza de 48 años, Director del Filme. Ambos fueron llevados a un centro asistencial, donde finalmente la mujer, pese a todos los esfuerzo, falleció.

La policía investiga los hechos y no se han levantado cargos contra el Actor, entendiendo que fue un hecho involuntario.

Mientras tanto, se filtran las primeras imágenes de Baldwin luego del incidente.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Arauco3 días ago

A LOS MUNICIPIOS DE ARAUCO, LOS ÁLAMOS SE SUMA CAÑETE BUSCANDO ESTAR A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGIAS DE SEGURIDAD.

“FIRMAN CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS LECTORES DE PATENTES EN CAÑETE” Con motivo de encontrar los autos que han sido...

Cañete4 días ago

Denuncian otro atentado en Macrozona Sur: desconocidos agreden a conductor y queman su camión en Cañete

El ataque incendiario se produjo esta tarde en la ruta que une a los sectores de Santa Ángela con Reputo....

Curanilahue5 días ago

CAE BANDA QUE BLANQUEABA VEHÍCULOS PRODUCTO DE PORTONAZOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA, SUS CABECILLAS ERAN DE CURANILAHUE.

El método que utilizaba la banda era el siguiente: el llamado atraco se realizaba por delincuentes menores de edad ajenos...

Contraloría Regional del Biobío5 días ago

CONCEJAL FELIPE SIERRA ACUDE A CONTRALORÍA ESPERANDO UN PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LA UTILIZACIÓN DE RECINTOS MUNICIPALES PARA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA.

El Concejal Sierra acudió a contraloría para que se pronuncie y aclare si las autoridades edilicias pueden negar la utilización...

Contraloría Regional del Biobío7 días ago

ALCALDESA DE CURANILAHUE DEBERÁ DEFINIR SU HORARIO LABORAL E INFORMAR RESPECTO DEL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN PÚBLICA VÍA MEDIOS INSTITUCIONALES OFICIALES.

La contraloría regional del Biobío sentenció mediante documento folio N°E211210, que la municipalidad de Curanilahue deberá establecer un mecanismo que...

Curanilahue7 días ago

¿ESTÁ DESATADA LA DELINCUENCIA EN CURANILAHUE? UNA PREGUNTA QUE AÚN NO TIENE RESPUESTA, NI MENOS SOLUCIÓN. NUEVAMENTE CURANILAHUE AMANECE CON NOTICIAS DE ROBO.

En la comuna minera, la delincuencia no da tregua atacando al comercio qué ya esta cansado, infraestructuras públicas bandalizadas, como...

Mas Vistos