Conéctese con nosotros

Lebu

FUE CLAUSURADO MALL CHINO QUE FUNCIONABA EN PLENA CUARENTENA

Publicado

, el

   16 Lecturas

Carabineros de la 2a Comisaría de Lebu detectan funcionamiento  irregular de Mall Chino en Cuarentena

–       Personal de la Seremi de Salud lo clausuró.

Carabineros de la 2ª  Comisaría de Lebu, detectaron el funcionamiento irregular de un Mall Chino, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, siendo detectado el ingreso de personas a comprar, no siendo éste un servicio de primera necesidad.

“Carabineros de servicio de infantería se percatan que pese a tener la cortina metálica cerrada, cada cierto tiempo ésta se abría y entraba y salía gente con compras, lo que claramente es una vulneración, pues este local no es de primera necesidad ya que recordemos que la comuna se encuentra en Cuarentena”, señaló el Subcomisario de Los Servicios de la unidad, Capitán, Cristian Andrade.

El oficial señaló además que “de forma inmediata se dio aviso al personal de la Seremi de Salud, quienes proceden a su inmediata clausura”.
Cabe destacar que el personal de la seremi clausura el local e instruyen sumario sanitario.

Continuar leyendo

Lebu

SUJETOS FUERON DETENIDOS INTENTANDO LANZAR DROGA A CÁRCEL DE LEBU

Publicado

, el

Tras diferentes diligencias efectuadas por Carabineros de la SIP de Lebu, se logró la detención, por delito flagrante, de 2 hombres de 24 y 26 años, en circunstancias en que se aprestaban a efectuar lanzamiento de droga al interior de Cárcel de Lebu, método conocido como pelotazo.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se incautaron 14 gramos de marihuana y una motocicleta sin placa patente.

Continuar leyendo

Lebu

EN HORARIO TOQUE DE QUEDA CARABINEROS DE LEBU DETIENE A INDIVIDUO POR LEY 20.000, CON DISTINTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS AVALUADAS EN 20 MILLONES DE PESOS

Publicado

, el

Carabineros de la 2da. Comisaría de Lebu detuvo a un individuo de 26 años por infracción a la Ley 20.000, por porte de distintos tipos de drogas;pasta base, cocaína, Tusi, éxtasis, cripy, hongos alucinógenos, marihuana.
Toda esta droga, unas ocho mil dosis, fueron avaluada en unos 20 millones de pesos.

“Mediante un patrullaje preventivo de fiscalizaciones de medidas sanitarias y control toque de queda, a eso de las 21:30 horas, Carabineros de la 2ª Comisaría, proceden al control vehicular en sector Piedra Negra; cuando frente al control, el copiloto del móvil huye de infantería con una mochila, siendo detenido por el personal”, señaló el Comisario de la 2 comisaría de Lebu, Mayor Miguel Madrid Candia.
Agregó además, “Como Carabineros de Chile estamos muy satisfechos por retirar de circulación esta droga que afecta a nuestros jóvenes”.
Con la autorización del Juez de turno, se logró ingreso de Entrada y Registro al domicilio del individuo, incautando más droga.
El detenido de 26 años, quien poseen antecedentes del el mismo delito, y se encontraba con beneficios carcelarios, pasará a control de Detención en horas de esta mañana.

Continuar leyendo

Lebu

CARABINEROS DE LEBU LOGRÓ LA DETENCIÓN DE SUJETO QUE TRANSPORTABA DROGAS Y ARMAS EN SU VEHÍCULO.

Publicado

, el

El hecho ocurrió en horas de esta tarde, cuando efectivos policiales tras un control vehicular, descubrieron a un sujeto que transportaba al interior del móvil 14 gramos de pasta base con 40 envoltorios, 40 gramos de marihuana, 30 gramos de una droga denominada Tusi, que es un derivado de la cocaína.
Además portaba una arma de fuego y una arma blanca.
Cabe señalar que el automóvil presentaba su documentación y placa patente falsificada, correspondiendo a un automóvil con encargo por robo con violencia en la comuna de Puente Alto en el año 2019.

El sujeto pasará a control de detención el día de mañana en el Tribunal de Garantía de Lebu.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos