Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

Contulmo

DUEÑO DE EMPRESA FORESTAL SINIESTRADA HOY EN CONTULMO DENUNCIA QUE SUS TRABAJADORES FUERON MANIATADOS Y GOLPEADOS.

Publicado

, el

   171 Lecturas

Un nuevo ataque incendiario se produjo a primera hora de este martes en el sector Buchoco en la comuna de Contulmo, luego que trabajadores de una empresa forestal denunciaran que fueron maniatados y golpeados por desconocidos.

El hecho fue denunciado por el dueño de la empresa Forestal Buchoco, Herito Leal, quien aseguró a radio Bío Bío que “me quemaron todas las máquinas. Son como seis máquinas más o menos: procesador, dos torres madereras, el furgón de los trabajadores, casetas, el comedor de los trabajadores, más la camioneta de una empresa”. 

El hecho ocurrió a ocho kilómetros de la costa, en el sector Buchoco, lugar en el que encapuchados llegaron con armas de fuego para efectuar el ataque incendiario.

Al momento del ataque, Leal aseguró en vivo a la radio que “tienen atadas a las personas, a los capataces y ahí están disparando. Ahora creo que van a otra faena al lado (…) En este instante están secuestrados los trabajadores, amarrados, y dos se escaparon y están llamándome por teléfono”.

“No puedo ir a la faena, no sé qué pasa con mi gente. Dos camionetas llenas de gente pasan por aquí al frente (…) Pasaron por aquí al lado donde estoy en el camino disparándonos a nosotros. Van a haber muertes aquí“, añadió posteriormente.

Finalmente, Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos para comenzar la investigación de este nuevo ataque en la Región del Bío Bío.

AUDIO GENTILEZA RADIO BIO BIO.

Continuar leyendo

Contulmo

ALCALDE ENCABEZÓ ENTREGA DE PROYECTOS COMUNITARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD

Publicado

, el

En horas de esta mañana, Alcalde Carlos Leal Neira, participó de reunión del Departamento de Administración de Salud Municipal (DAS) con los comités de salud de las postas rurales y organizaciones sociales que trabajan directamente con la DAS.

En la oportunidad, además, se hizo entrega de los insumos adquiridos por cada organización, en base a la postulación de los proyectos comunitarios del año 2020 y 2021.

La máxima autoridad comunal destacó el valioso aporte que cada una de estas organizaciones cumplen en sus respectivos sectores, señalándolos como ese importante nexo entre el Departamento de Salud y los vecinos, además, los instó a continuar por el camino del servicio teniendo el total compromiso de esta administración comunal para apoyarlos en los objetivos planteados.

Fuente: Municipalidad de Contulmo

Continuar leyendo

Contulmo

HOMICIDIO Y ROBO DE VEHÍCULO INVESTIGA PDI EN CONTULMO

Publicado

, el

Un hombre de 68 años fue encontrado sin vida, dentro de su casa, ubicada en el sector Chacras Buenas en la comuna de Contulmo.

Según las primeras informaciones, la víctima presentaba un impacto de bala a la altura del torax, además habría sufrido el robo de su camioneta, Toyota Hylux de color gris.

Por instrucción del Ministerio Público, las labores investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Continuar leyendo

Contulmo

DOS PERSONAS DETENIDAS POR TRÁFICO DE DROGAS EN CONTULMO

Publicado

, el

Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Contulmo. De acuerdo a las hechos, carabineros de Contulmo, detuvo a un hombre y una mujer, los que transitaban por el Km 56 de la Ruta P60R, sujetos que mantenían al interior del vehículo, una bolsa con una sustancia de color beige y dinero en efectivo.
Conforme a lo anterior y previa acreditación del delito a través de la prueba de campo, los efectivos policiales indicaron que se incautaron, 577 gramos de Clorhidrato de Cocaína, $162.100, pesos en dinero en efectivo y un automóvil.

Cabe señalar que la mujer detenida, presentaba antecedentes penales por tráfico de drogas.

De acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público, los detenidos pasan a control de detención mañana viernes.

.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Arauco2 semanas ago

Juzgado de Garantía de Arauco decreta arresto domiciliario y arraigo de concejal formalizado por abuso sexual

En la audiencia de formalización (causa rol 1.238-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, sin...

Curanilahue2 semanas ago

COMERCIANTE APUÑALADO POR DELINCUENTE EXIGE PROTECCIÓN Y MAYOR SEGURIDAD

En la madrugada de este jueves 16 de junio, el dueño del local comercial Antojo de Barrio mientras realizaba vigilancia...

Cañete2 semanas ago

TOP de Cañete condena a penas de 20 años y 4 años de presidio a autor de violación impropia y abuso sexual

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Ricardo Piña Vallejos (presidente) y Marcos Pincheira Barrios– aplicó al sentenciado,...

Curanilahue2 semanas ago

345.000.000 MILLONES A PAGAR POR LA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE TRAS PERDER TERCER JUICIO POR DEMANDA LABORAL.

Hoy 14 de junio el Juzgado de Letras y Garantía sentenció a la Municipalidad de Curanilahue representada por la Alcaldeaa...

Curanilahue3 semanas ago

ALCALDESA BURGOS DE CURANILAHUE PIERDE NUEVAMENTE UN JUICIO POR VULNERACIÓN LABORAL.

La sentencia dictaminada hoy 08 de Junio del 2022 por el juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue condena a...

Cañete3 semanas ago

DOS CASAS DESTRIDAS DEJA ATAQUE INCENDIARIO EN MIRADOR DE PELECO EN CAÑETE: REPORTARON DISPAROS

Dos viviendas destruidas y una tercera con daños dejó un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en la comuna...

Mas Vistos