Conéctese con nosotros

Los Alamos

DOS NUEVOS CONTAGIOS Y SE MANTIENE NÚMERO DE ACTIVOS

Publicado

, el

   154 Lecturas

Dos nuevos contagios de tipo comunitario se notificaron durante las últimas 24 horas en la comuna de Los Álamos. Se trata de dos mujeres (de 31 y 64 años de edad) que ya se encuentran realizando sus cuarentenas respectivas, al igual que sus contactos estrechos. Así, lo informó la Red de Salud Primaria, tras realizar la trazabilidad de los nuevos positivos, que elevan los casos acumulados de la comuna a 432. En el informe epidemiológico local, además, se notificó dos nuevas altas médicas, que elevan los recuperados a 417 y mantienen los activos en 9.

FUENTE: Municipalidad de Los Álamos

Continuar leyendo

Los Alamos

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA QUE LA FERIA DE CERRO ALTO FUNCIONARÁ EN CALLE GABRIELA MISTRAL

Publicado

, el

Desde el próximo martes, 03 de agosto de 2021, los locatarios de la feria libre El Esfuerzo se trasladarán a la calle Colo-Colo entre O´Higgins y Pilpilco.

Así es que hoy será el último día que funcionará frente a la Escuela Claudio Flores Soto.

El cambio de ubicación no afectará los días y el horario de funcionamiento de la feria, es decir, seguirá funcionando todos los martes y jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:30 horas, pero en una nueva dirección.

La decisión se debe a que pronto comenzarán las obras de mejoramiento urbano que transformarán la calle Gabriela Mistral en un paseo peatonal; Un proyecto enmarcado en el Programa Quiero Mi Barrio El Progreso, que incluirá, entre otros trabajos, la peatonalización del lugar.

Noticia y Fotografías Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Los Alamos

ACCIDENTE FATAL COBRÓ LA VIDA DE TRES ALAMEÑOS

Publicado

, el

Conmoción causó en la comunidad de Los Álamos el accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el tramo de la Ruta 160 que une a Lota con Colcura, donde tres alameños perdieron la vida.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos tres jóvenes alameños, que volvían a casa tras su jornada laboral. Como municipio, estamos apoyando a sus familias y, como cristianos, pidiéndole a Dios, de paz y resignación a sus familias en este difícil momento” comentó al respecto el alcalde Pablo Vegas.

Las víctimas -que fueron impactadas por la carga desprendida del camión forestal- pertenecen a las familias Herrera Rodríguez, Fuentes Herrera y Huecha Ñaulen.

Información Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Los Alamos

FAMILIAS DE CERRO ALTO RECIBIERON TÍTULOS DE DOMINIO

Publicado

, el

La Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, junto al alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, entregaron títulos de dominio a tres familias de Cerro Alto, quienes a través de autogestión regularizaron su propiedad.

La primera en recibir el valioso certificado -que, junto con entregar garantías jurídicas heredables, abre las posibilidades de poder postular a beneficios estatales- fue la Sra. Irenia Orellana Rivera, quien hace 23 años vive en el sector La Virgen. Luego fue el turno de su yerno, Rafael Vera, y finalmente su hija, Maribel Rojas.

La tramitación fue realizada por la propia familia con el respaldo y la asesoría del delegado provincial de Bienes Nacionales, Álvaro Cisterna, una figura que el alcalde Pablo Vegas valoró por el apoyo que el funcionario ha entregado tantos a estas personas de forma particular, como al municipio en otros procesos de regularización.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos