Conéctese con nosotros

Contulmo

DOBLE ATENTADO INCENDIARIO EN COMUNA DE CONTULMO.

Publicado

, el

   221 Lecturas


En horas de esta mañana, dos ataques incendiarios casi simultáneos, se registraron en la comuna de Contulmo, específicamente en el sector de Elicura, donde desconocidos quemaron un vehículo particular en la ruta P625 que une los sectores Rurales de Elicura y Cayucupil, cortando el paso hacia el valle. En el mismo momento, una empresa forestal que se encuentra prestando servicios a Forestal Mininco en el predio Fundo San Ernesto en el mismo sector de Elicura, sufrió un atentado incendiario por desconocidos, que premunidos de armas de fuego amenazaron a los trabajadores, para luego prender fuego a la maquinaria que se encontraba en el lugar.
Hasta la hora de la redacción de esta nota, aún se escuchan disparos en el sector.
Los daños dejados por este nuevo doble atentado incendiario aún no son cuantificados, aunque en primera instancia se indica que dos camiones, una camioneta y un remolque estarían completamente siniestrados.

Continuar leyendo

Contulmo

FRACTURA Y TRAUMA OCULAR: TRASLADARÁN A DOS HERIDOS POR ATAQUE EN CONTULMO A HOSPITALES PENQUISTAS

Publicado

, el

Dos de los tres heridos por arma de fuego durante el ataque incendiario y armado registrado este lunes en Contulmo, región del Bío Bío, serán trasladados a hospitales de la provincia de Concepción.

Inicialmente, todos los lesionados fueron trasladados al Hospital de Cañete.

Una de las víctimas que será derivada a un recinto asistencial ajeno a la provincia de Arauco es Carlos Grollmus Thiele de 79 años.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el hombre será trasladado en un móvil del SAMU al Hospital Regional de Concepción. Fuentes precisaron que el hombre se encuentra estable con una fractura expuesta en su pierna izquierda.

En tanto, el cuidador del predio, Cristian Cid Ferreira (48) también se encuentra estable y presenta lesiones graves correspondientes a un trauma ocular. Producto de sus heridas, Cid será derivado al Hospital Naval de Talcahuano.

Finalmente, la tercera víctima fue identificada como Hellmuth Grollmus Scherer. Adulto mayor de 85 años. Fuentes de Medios Nacionales confirmaron que también está estable, ya que sus lesiones son de carácter leve. En específico, presenta heridas cortantes superficiales, por lo que su traslado no es necesario.

Se precisó también el estado de una cuarta persona, una mujer de 51 años que no presenta lesiones, pero resultó conmocionada tras presenciar el ataque, cuando transitaba por el sector.

Ataque incendiario en Contulmo

Cerca de las 18:40 horas de este lunes, Carabineros acudió al Eco-Museo Molino Grollmus, ubicado en la ruta que une a Cañete con Contulmo. En el lugar, constataron que encapuchados efectuaron disparos, procediendo a incendiar las instalaciones.

De acuerdo a información policial, las estructuras afectadas son el emblemático Molino Grollmus, la casa patronal y un inmueble menor. Además, un número indeterminado de vehículos resultó afectado.

El teniente de la Tercera Comisaría de Cañete, coronel Patricio Gómez, informó que el Ministerio Público dispuso la concurrencia de un equipo multidisciplinario para realizar peritajes al sitio del ataque.

Continuar leyendo

Contulmo

ALCALDE ENCABEZÓ ENTREGA DE PROYECTOS COMUNITARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD

Publicado

, el

En horas de esta mañana, Alcalde Carlos Leal Neira, participó de reunión del Departamento de Administración de Salud Municipal (DAS) con los comités de salud de las postas rurales y organizaciones sociales que trabajan directamente con la DAS.

En la oportunidad, además, se hizo entrega de los insumos adquiridos por cada organización, en base a la postulación de los proyectos comunitarios del año 2020 y 2021.

La máxima autoridad comunal destacó el valioso aporte que cada una de estas organizaciones cumplen en sus respectivos sectores, señalándolos como ese importante nexo entre el Departamento de Salud y los vecinos, además, los instó a continuar por el camino del servicio teniendo el total compromiso de esta administración comunal para apoyarlos en los objetivos planteados.

Fuente: Municipalidad de Contulmo

Continuar leyendo

Contulmo

HOMICIDIO Y ROBO DE VEHÍCULO INVESTIGA PDI EN CONTULMO

Publicado

, el

Un hombre de 68 años fue encontrado sin vida, dentro de su casa, ubicada en el sector Chacras Buenas en la comuna de Contulmo.

Según las primeras informaciones, la víctima presentaba un impacto de bala a la altura del torax, además habría sufrido el robo de su camioneta, Toyota Hylux de color gris.

Por instrucción del Ministerio Público, las labores investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos