Conéctese con nosotros

Los Alamos

CARABINEROS DE LOS ÁLAMOS DETUVIERON A DOS SUJETOS POR RECEPTACION DE VEHÍCULO MOTORIZADO

Publicado

, el

   199 Lecturas

Carabineros de la Subcomisaría de Los Álamos detuvieron a dos individuos por receptación de vehículo motorizado, luego de ser alertados; de que no coincidían el número de motor con el Chasis del vehículo.
“Carabineros procede a la fiscalización de dos individuos quienes se desplazaban en un automóvil hacia el norte por ruta p-60r; gracias al apoyo de personal SIP de Lebu, se logra constatar que el vehículo se encontraba con encargo por robo con intimidación en la región Metropolitana”, señaló el Subcomisario de la Subcomisaría de Los Álamos, Capitán Cristián Vallejos.
“Se logró establecer que el automóvil cuya patente se encontraba clonada y su número de chasis modificado, mantenía encargo vigente por robo con intimidación ejecutado en la comuna de la Cisterna desde el año 2018”, señaló el SubcomiSario.
Ambos detenidos, sin antecedentes, se encuentran a la espera de Control de Detención por instrucción de la fiscalía.

Continuar leyendo

Los Alamos

ACCIDENTE FATAL COBRÓ LA VIDA DE TRES ALAMEÑOS

Publicado

, el

Conmoción causó en la comunidad de Los Álamos el accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el tramo de la Ruta 160 que une a Lota con Colcura, donde tres alameños perdieron la vida.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos tres jóvenes alameños, que volvían a casa tras su jornada laboral. Como municipio, estamos apoyando a sus familias y, como cristianos, pidiéndole a Dios, de paz y resignación a sus familias en este difícil momento” comentó al respecto el alcalde Pablo Vegas.

Las víctimas -que fueron impactadas por la carga desprendida del camión forestal- pertenecen a las familias Herrera Rodríguez, Fuentes Herrera y Huecha Ñaulen.

Información Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Los Alamos

FAMILIAS DE CERRO ALTO RECIBIERON TÍTULOS DE DOMINIO

Publicado

, el

La Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, junto al alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, entregaron títulos de dominio a tres familias de Cerro Alto, quienes a través de autogestión regularizaron su propiedad.

La primera en recibir el valioso certificado -que, junto con entregar garantías jurídicas heredables, abre las posibilidades de poder postular a beneficios estatales- fue la Sra. Irenia Orellana Rivera, quien hace 23 años vive en el sector La Virgen. Luego fue el turno de su yerno, Rafael Vera, y finalmente su hija, Maribel Rojas.

La tramitación fue realizada por la propia familia con el respaldo y la asesoría del delegado provincial de Bienes Nacionales, Álvaro Cisterna, una figura que el alcalde Pablo Vegas valoró por el apoyo que el funcionario ha entregado tantos a estas personas de forma particular, como al municipio en otros procesos de regularización.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Los Alamos

CORTAN LA RUTA A TRONGOL EXIGIENDO MEJORAS EN EL CAMINO

Publicado

, el

Esta mañana, un grupo de vecinos cortó la ruta en el sector de Trongol ante el incumplimiento de mejoras en el camino.

Según señaló la dirigente del sector, Ximena Hermosilla, “las autoridades regionales se comprometieron a realizar un estudio para pavimentar el lugar, pero a la fecha no pasa nada”.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas, aseguró que, pese a que “nosotros en la municipalidad hacemos esfuerzos para tratar de mantener el camino, aquí se necesita una solución definitiva. Desde el 2017 Vialidad (responsable del camino) nos vienen hablando de un diseño de pavimentación”.

Finalmente, hay que puntualizar que, aunque el próximo lunes se establecerá una mesa de trabajo, el corte se mantendrá, según aseguraron los vecinos.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos