Connect with us

Política

CADEM: BORIC Y SICHEL EMPATAN PRIMER LUGAR MIENTRAS QUE PROVOSTE SE ACERCA A 4 PUNTOS PORCENTUALES

Published

on

Las cartas de los bloques de izquierda y derecha siguen liderando en la adhesión, mientras que la DC se consolida como la tercera alternativa a La Moneda.

Este domingo se conoció el resultado de la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem, que puso en el primer lugar de adhesión de la ciudadanía a las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), y le dio un avance de siete puntos porcentuales a la carta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien quedó tercera entre las siete cartas que se postularán a La Moneda.

El caso de Boric, si bien se mantiene perfilado con el mayor porcentaje de adhesión entre los encuestados, en comparación a la encuesta Cadem de la semana pasada, tuvo una baja de tres puntos porcentuales, de un 29% a un 26%, que en el caso de la carta de la derecha chilena alcanzó a dos puntos, de un 28% que sumaba en la anterior encuesta al mismo 26% del candidato magallánico.

Provoste acecha liderazgo de Boric y Sichel en Cadem

Quien tuvo un mayor avance luego de haberse cerrado esta semana la inscripción de candidaturas presidenciales en el Servel, fue la expresidenta del senado, Yasna Provoste, quien se mantuvo tercera, pero con una avance de siete puntos porcentuales, que la llevaron a subir del 15% que sostenía en el sondeo anterior a un 22% en esta ocasión.

Los demás candidatos presidenciales no pasaron del 7%, como el caso del republicano José Antonio Kast, o del 3% en la adhesión a Franco Parisi. Marco Enríquez-Ominami, por su parte, no pasó del 2% de adhesión a su candidatura.

Frente a la pregunta de si “las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?” las cifras se movieron en torno al 20% para Boric y Sichel, y un 13% para Provoste.

Tras ellos quedaron las candidaturas de Kast (10%) y Parisi (7%).

Por Cristian Moreno

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

El desaire de cores a gobernadora de Coquimbo: ninguno asistió a su cuenta pública

Published

on

Los consejeros regionales de Coquimbo decidieron no asistir a la Cuenta Pública que organizó el Gobierno Regional el lunes, debido a problemas que vienen arrastrando hace meses con la gobernación encabezada por Krist Naranjo. Retraso en proyectos clave, falta de propuestas concretas para combatir la sequía y “personalismo”, fueron algunas de las razones esgrimidas por los miembros del órgano colegiado para no acudir al evento.

Un hecho político sin precedentes hasta ahora en 32 años de régimen democrático, dejó la cuenta pública de la gobernadora en segundo plano.

Continue Reading

Política

ANDREA REPTTO SE ALEJA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Published

on

La economista de la PUC y docente de la UAI aseguró que espera “seguir ayudando desde la academia”

La economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, quien es considerada una de las principales cartas para convertirse en la ministra de Hacienda de Gabriel Boric, podría no estar disponible para el cargo.

Según información de La TerceraRepetto aseguró que espera “seguir ayudando desde la academia” y su círculo cercano habría señalado no estar entusiasmada con asumir como la jefa de la cartera fiscal en el gobierno del Presidente Electo.

Continue Reading

Política

JADUE RAYA LA CANCHA: “HOY SE INICIA LA VERDADERA TRANSICIÓN. EMPEZAMOS AHORA SÍ A DESMANTELAR EL MODELO NEOLIBERAL”

Published

on

Aseguró además que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y quien fue el contrincante de Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, reaccionó con reflexiones sobre el triunfo de su compañero de fórmula.

En entrevista con La Segunda, Jadue indicó que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”.

“Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego”, añadió.

Puntualizó que “todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”.

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo3 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete5 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos6 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia6 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo8 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco8 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos