Connect with us

Política

ANDREA REPTTO SE ALEJA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Published

on

La economista de la PUC y docente de la UAI aseguró que espera “seguir ayudando desde la academia”

La economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, quien es considerada una de las principales cartas para convertirse en la ministra de Hacienda de Gabriel Boric, podría no estar disponible para el cargo.

Según información de La TerceraRepetto aseguró que espera “seguir ayudando desde la academia” y su círculo cercano habría señalado no estar entusiasmada con asumir como la jefa de la cartera fiscal en el gobierno del Presidente Electo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

El desaire de cores a gobernadora de Coquimbo: ninguno asistió a su cuenta pública

Published

on

Los consejeros regionales de Coquimbo decidieron no asistir a la Cuenta Pública que organizó el Gobierno Regional el lunes, debido a problemas que vienen arrastrando hace meses con la gobernación encabezada por Krist Naranjo. Retraso en proyectos clave, falta de propuestas concretas para combatir la sequía y “personalismo”, fueron algunas de las razones esgrimidas por los miembros del órgano colegiado para no acudir al evento.

Un hecho político sin precedentes hasta ahora en 32 años de régimen democrático, dejó la cuenta pública de la gobernadora en segundo plano.

Continue Reading

Política

JADUE RAYA LA CANCHA: “HOY SE INICIA LA VERDADERA TRANSICIÓN. EMPEZAMOS AHORA SÍ A DESMANTELAR EL MODELO NEOLIBERAL”

Published

on

Aseguró además que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y quien fue el contrincante de Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, reaccionó con reflexiones sobre el triunfo de su compañero de fórmula.

En entrevista con La Segunda, Jadue indicó que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”.

“Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego”, añadió.

Puntualizó que “todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”.

Continue Reading

Política

“NO TENEMOS NI UNA RESPONSABILIDAD EN LLEVARNOS NADA”: VICEPRESIDENTA DE COMUNES RECHAZA ALLANAMIENTO A SEDE DEL PARTIDO

Published

on

Emilia Schneider descartó que militantes hayan sacado documentos ni computadores antes de la irrupción del Gope de Carabineros.

Confirmando que ningún militante haya ingresado a la sede de Comunes antes del allanamiento que ayer realizó el Gope de Carabineros a las instalaciones del partido, la vicepresidenta provisoria de la colectividad, Emilia Schneider, insistió este sábado en que “de haber sido notificados”, hubieran abierto las oficinas y apoyado en las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la justicia al “caso Karina Oliva”.

Entrevistada en CNN Chile, la dirigenta de Comunes insistió en las críticas del partido por el uso excesivo de la fuerza en el procedimiento policial, que calificó de “gravísimo, con un uso indebido de la fuerza, desproporcionado e injustificado”.

Allanamiento injustificado

“Incluso durante el día de hoy, la Asociación Chilena de Fiscales salió a decir que hubo un uso indebido de la fuerza en el día de ayer (viernes). ¿Por qué? Un allanamiento de estas características, con toda la parafernalia de armamento militar, la prensa, etcétera, es absolutamente injustificado, cuando nuestra organización ha colaborado activamente, condenando los hechos denunciados en el reportaje de Ciper, suspendiendo la militancia de la y los implicados, quitando apoyos electorales en el caso de Karina (Oliva) y creo que hemos demostrado que se puede actuar rápidamente y oportunamente ante estas situaciones”, expuso la vicepresidenta de Comunes, que en las horas posteriores al procedimiento fue parte de la carta que Comunes mandó al Instituto Nacional de Derechos Humanos para que “se pronuncien y tomen medidas judiciales”.

Más allá del rechazo al procedimiento policial, la dirigenta también abordó la información presentada en La Tercera, donde se indicó que algunos vecinos del sector donde se encuentra ubicada la sede, denunciaron haber visto antes de la llegada de Carabineros a gente entrando al partido para llevarse documentos y computadores.

“Desde la directiva y desde la militancia, nosotras y nosotros, aquí no tenemos ninguna responsabilidad en llevarnos nada. Hemos puesto a disposición todo lo que tenemos de nuestro partido para, justamente, colaborar con la investigación. Desconozco absolutamente si alguien entró a la sede anteriormente, pero lo que deben haberse llevado Carabineros o el Gope, hasta esta hora no hemos tenido ninguna notificación ni ninguna comunicación”, afirmó Schneider, quien tras conocer que los efectivos no encontraron nada en la sede, explicó en el noticiario que lo hallado en el lugar “debe responder a papelería de otras campañas, balances de dineros de años anteriores, que sé yo, pero porque no nos han notificado todavía”.

Apoyo a la investigación

De computadores que pudieron haber sido retirados del recinto o los responsables de tener las llaves de la sede, la dirigente fue tajante en negar cualquier participación de militantes del partido.

“No podría decirte quien tiene todas las llaves del partido, pero respecto a los computadores, un llamado al sentido común. Hoy en día todas y todos, la mayoría de los trabajadores, de las personas, estudiantes, tenemos computadores portátiles que andamos trayendo con nosotras y nosotros. En ningún momento hemos tenido un Windows 98 en el partido. Quizás hubo alguno en algún momento, pero ya no. Pero como te digo, aquí hay un uso indebido de la fuerza. Si a nosotras y nosotros nos hubieran avisado oportunamente, íbamos a abrir la sede. Sin intervenir, sin tocar nada. Esa hubiese sido nuestra disposición total y eso va a seguir siendo”, indicó.

“Sobre las situaciones de si alguien entró o no a la sede, Nosotras y nosotros vamos a colaborar completamente para que se esclarezca ante la justicia. Porque insisto, queremos ser empáticas. Estas situaciones no las vamos a tolerar y no tenemos responsabilidad en ellas, entonces, por supuesto que vamos a colaborar”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo3 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete5 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos6 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia6 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo8 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco8 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos