Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

Los Alamos

AUNQUE SE NOTIFICÓ TRES NUEVOS CONTAGIOS SE MANTIENE EL DESCENSO DE CASOS ACTIVOS LOS ALAMOS

Publicado

, el

   26 Lecturas

La Red Comunal de Salud Primaria informó que durante las últimas 24 horas: un hombre (de 36 años) y dos mujeres (de 33 y 46 años) dieron positivo al Covid-19.

Según detalla el equipo de trazabilidad, dos de estos nuevos casos se contagiaron por transmisión secundaria (66,7%) y uno por transmisión comunitaria (33,3%).

Sobre los recuperados, el tanto, el informe epidemiológico consigna siete altas. Por lo que las cifras comunales llegan a: 420 casos acumulados, 390 recuperados, 25 activos y 5 fallecidos.

Continuar leyendo

Arauco

A LOS MUNICIPIOS DE ARAUCO, LOS ÁLAMOS SE SUMA CAÑETE BUSCANDO ESTAR A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGIAS DE SEGURIDAD.

Publicado

, el

“FIRMAN CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS LECTORES DE PATENTES EN CAÑETE”

Con motivo de encontrar los autos que han sido robados a los vecinos de la comuna, es que la I. Municipalidad de Cañete en conjunto con la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) firmaron un convenio para dotar de tecnología al Departamento de Seguridad Pública, permitiendo la lectura de las placas patentes e identificar aquellos vehículos que están encargados por robo.

De esta forma, se entregaron al municipio local teléfonos móviles que cuentan con un software incorporado, el que permite a través de la cámara celular capturar la imagen de la placa patente y contrastar vía inteligencia artificial las letras y números en una base de datos precargada, determinando si aquel vehículo está encargado por robo. Posteriormente, esta información es validada y entregada a las autoridades competentes, avisando en tiempo real al operador del móvil, al municipio y a Carabineros la ubicación del auto por medio del seguimiento en GPS.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, valoró la firma de este convenio que «tiene como finalidad poder descubrir los autos robados en la comuna. Esta es una herramienta más que se le entrega al Departamento de Seguridad Pública y también a Carabineros, porque tendremos que trabajar en conjunto para darle un poco más de tranquilidad a la gente de nuestra comuna, de la provincia de Arauco y la gente que visita nuestra zona. Feliz porque esto es lo que necesitamos, herramientas ágiles y eficaces para resolver estos delitos».

Por su parte, el gerente de la AACH, Diego Rojas, explicó que esta tecnología funciona a través de la «aplicación Safe by Wolf, que es un desarrollador chileno el cual logra transformar un simple teléfono celular en un equipo lector de patentes. Eso es lo que le estamos entregando a la municipalidad, un par de equipos, pero además un software de respaldo que permite que los vecinos que les roban sus autos tengan la posibilidad de denunciar a las policías y esa información se pueda interconectar con las otras 60 comunas con las que estamos trabajando como San Pedro de la Paz, Angol, Concepción y otras ciudades cercanas».

Cabe mencionar que durante el 2021, 71 autos fueron robados sólo en la comuna de Cañete, de los cuales 44 aún no han sido recuperados, cifra que se pretende disminuir gracias a este convenio que permitirá dar con el paradero de los vehículos robados con mayor facilidad.

Continuar leyendo

Los Alamos

TRABAJAN MILLONARIA CARTERA DE PROYECTOS PARA LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Publicado

, el

Dieciséis proyectos, que en conjunto bordean los 10.500 millones de pesos en inversión para la comuna de Los Álamos, convocaron una nueva reunión de trabajo entre el alcalde Pablo Vegas y el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Según explicó el alcalde Pablo Vegas “revisamos cada uno de los proyectos que nos preocupan, partiendo por el proyecto que nos permitirá comprar un camión limpia fosas (…) la verdad es que desde el invierno estamos dándole urgencia y ya comienzan el verano y con el calor aumentan las emergencias sanitarias (…) Además, le pedimos al Gobernador que se reevalúe técnicamente y lo antes posible el proyecto de restauración de la Casona, porque ya ha pasado un mes y queremos dar continuidad a la iniciativa que estaba en licitación, cuando ocurrió el incendio”.

Junto con estos proyectos, las autoridades priorizaron la adquisición de un carro multipropósito para Bomberos de la 1° Compañía, la reposición del cierre perimetral del cementerio, la ampliación de electrificación rural para Caramávida y otros sectores y la esperada ampliación del Liceo B-55, que en el corto plazo ingresará al Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).

Sobre esta última iniciativa -indicó el Jefe Comunal- “nuestro objetivo es que nos ayuden a acelerar el proceso de revisión y obtención de la RS (resolución satisfactoria). Esta es una deuda que tenemos con la comunidad escolar y que, ahora siendo liceo bicentenario, se merecen con mayor razón. El Estado debe estar a la altura y entregar la infraestructura debida”.

De igual modo, el Alcalde Pablo Vegas solicitó revisar técnicamente los proyectos que buscan adquirir camiones aljibes, reponer camiones recolectores y construir nuevas sedes sociales y áreas de servicios y deporte en distintos puntos de la comuna.

Finalmente, es preciso detallar que esta reunión concluyó con la solicitud de apresurar la derivación de los proyectos de diseño del polideportivo, del espacio multiuso y la piscina temperada hacia MIDESO, con el fin de que estas propuestas -que ya fueron preadmisibilidad por parte del GORE- ahora sean revisadas por la Unidad Técnica del Ministerio y obtengan la resolución satisfactoria. –

Continuar leyendo

Los Alamos

MUNICIPIO SE LA JUEGA PARA DAR CONTINUIDAD AL PROYECTO DE CONSERVACION DE LA CASONA EYHERAMENDY

Publicado

, el

Buscando las alternativas para darle continuidad al proyecto de conservación de la Casona Eyheramendy, que ayer terminó completamente destruida tras un voraz incendio, han estado esta mañana las autoridades de Los Álamos.

Así lo comentó el alcalde Pablo Vegas, tras sostener una reunión con el equipo de la Seremi de Cultura y la Unidad de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas: “Estuvimos revisando las alternativas para poder mantener el proyecto vigente. Aquí hay un trabajo que tiene que ser mancomunado, del Gobierno Regional, Subdere, el equipo arquitectónico del Ministerio de Obras Públicas y Monumentos Nacionales para buscar la fórmula y seguir con la licitación”.

La iniciativa de conservación que estaba siendo licitado y que cuenta con un financiamiento de 3 mil millones de pesos (50% el Gobierno Regional y 50% la Subdere), a juicio del Jefe Comunal, podría tener retrasos de acuerdo con el cronograma inicial, pero “no hay otro proyecto en mente, menos de comercio, este es un proyecto de cultura, de historia alameña y eso lo vamos a pelear y trabajar hasta el último día”.

Finalmente, sobre las causas del incendio, la Primera Autoridad de Los Álamos, indicó que “el fiscal ya ordenó a Labocar hacer las investigaciones, bomberos también está haciendo lo suyo y estamos esperando tener una respuesta -dentro de unos días- de qué ocurrió en la Casona y cómo se originó este incendio”.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Arauco2 semanas ago

Juzgado de Garantía de Arauco decreta arresto domiciliario y arraigo de concejal formalizado por abuso sexual

En la audiencia de formalización (causa rol 1.238-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, sin...

Curanilahue3 semanas ago

COMERCIANTE APUÑALADO POR DELINCUENTE EXIGE PROTECCIÓN Y MAYOR SEGURIDAD

En la madrugada de este jueves 16 de junio, el dueño del local comercial Antojo de Barrio mientras realizaba vigilancia...

Cañete3 semanas ago

TOP de Cañete condena a penas de 20 años y 4 años de presidio a autor de violación impropia y abuso sexual

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Ricardo Piña Vallejos (presidente) y Marcos Pincheira Barrios– aplicó al sentenciado,...

Curanilahue3 semanas ago

345.000.000 MILLONES A PAGAR POR LA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE TRAS PERDER TERCER JUICIO POR DEMANDA LABORAL.

Hoy 14 de junio el Juzgado de Letras y Garantía sentenció a la Municipalidad de Curanilahue representada por la Alcaldeaa...

Curanilahue4 semanas ago

ALCALDESA BURGOS DE CURANILAHUE PIERDE NUEVAMENTE UN JUICIO POR VULNERACIÓN LABORAL.

La sentencia dictaminada hoy 08 de Junio del 2022 por el juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue condena a...

Cañete4 semanas ago

DOS CASAS DESTRIDAS DEJA ATAQUE INCENDIARIO EN MIRADOR DE PELECO EN CAÑETE: REPORTARON DISPAROS

Dos viviendas destruidas y una tercera con daños dejó un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en la comuna...

Mas Vistos