Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

Espectáculos

ANUNCIAN CÓMIC SOBRE LA VIDA DE FREDDIE MERCURY: SERÁ UN HOMENAJE INSPIRADO EN SU VIDA Y MÚSICA

Publicado

, el

   38 Lecturas

Una de las leyendas del rock mundial, Freddie Mercury, tendrá su propia historieta, la cual contará la historia del fallecido cantante, tanto sobre el escenario como fuera de él.

La noticia fue dada a conocer por Z2 Comics, compañía que trabaja realizando novelas gráficas de artistas y los encargados de diseñar y escribir esta nueva obra inspirada en la vida de Mercury.

En este proyecto, la empresa de comics se unió con Universal Music Group y Mercury Songs Ltd. para crear esta publicación que tendrá un costo a partir de US$29.99 (al rededor de 20 mil pesos chilenos) y podrá preordenarse a través del sitio web de Z2 Comics.

La historieta se titulará Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs y será un viaje a través de la vida de Freddie; desde su infancia en Zanzíbar y la India, pasando por sus años de formación en Inglaterra, hasta convertirse en la estrella del rock.

Además, narrará sus años de formación en Inglaterra y sus pasos hasta convertirse en una estrella del rock, trayectoria conocida y amada por millones de personas en todo el mundo y narrada en la película Bohemian Rhapsody, según explica CNN.

Según Universal Music México, “la novela gráfica brindará una visión real de las muchas experiencias que ayudaron a dar forma al joven Farrokh Bulsara y su fascinante existencia, tanto dentro como fuera del escenario: esa fue la vida de Freddie Mercury”.

Escrito por Tres Dean e ilustrado por Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang y Amy Liu, el libro cuenta con una pintura de David Mack en la portada y, de acuerdo a la disquera, se trata de un material “esencial para la biblioteca de nuevos y viejos fans”.

La edición de lujo, de 136 páginas, será limitada con 7.000 ediciones y vendrá con tapa dura. También incluirá un estuche de novela gráfica, tres impresiones artísticas exclusivas y un LP de vinilo magenta exclusivo Never Boring.

Freddie Mercury, nacido como Farrokh Bulsara, falleció a causa de una bronconeumonía complicada por sida, el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Orquesta Sonidos de Luz, integrada por jóvenes ciegos, presentará un variado repertorio en Teatro Biobío de Concepción

Publicado

, el

Continuando con su gira nacional, la agrupación, perteneciente a Fundación Luz, ofrecerá un concierto gratuito el sábado 16 de julio, a partir de las 19:00 horas, donde también estará presente la cantante ciega penquista María José Vergara.

Con más de 40 conciertos desde el 2020, de los cuales 25 fueron online, la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión, realizará un concierto gratuito en el Teatro Biobío de Concepción.

Luego de sus presentaciones en Puerto Montt, Valparaíso, La Serena, Arica e Iquique, la agrupación tocará el sábado 16 de julio, a partir de las 19:00 horas. Para dicho encuentro, la orquesta, formada por ex alumnos del Colegio Santa Lucía, también perteneciente a Fundación Luz, tiene previsto repasar un variado repertorio de estilos musicales, como jazz, reggae, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos” que grabaron en el 2019 con nueve covers y una canción propia, “Blues para Luciano”.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra música en regiones y contribuir al desarrollo inclusivo de la sociedad. Esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas. Hemos ensayado bastante y estamos con muchas ganas de entregar toda nuestra energía en el escenario, y que el público vibre y lo pase muy bien”, señala Cristóbal Rojas Basso, director de la Orquesta Sonidos de Luz, quien en el 2020 ganó el Global Teacher Prize de Música y el año pasado fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo.

Además, el encuentro contará con la presencia de la cantante ciega penquista María José Vergara, quien no ocultó su felicidad por tocar con la orquesta. “Hace dos años que buscábamos reunirnos y hacer música en conjunto, pero lamentablemente la pandemia nos frenó. Estoy muy feliz de esta instancia y que mejor que sea en regiones y en un hermoso teatro, donde podremos interactuar con el público, a través de canciones de artistas locales, con el fin de masificar la música y poder generar una inclusión real”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, destaca que “los teatros reúnen a personas de diversas comunidades y, a la vez, propician diálogos con diferentes contenidos y representaciones de la realidad a través de lo que se exhibe en el escenario. El concierto de la Orquesta Sonidos de Luz en Teatro Biobío va en esa línea y, además de ser un espacio de desarrollo artístico para sus integrantes y un momento de entretención para los públicos, esperamos que sea un aporte al mejor entendimiento ciudadano”.


La pandemia no los detuvo

La Orquesta Sonidos de Luz nació el 2004 y Rojas asumió el 2015 como el tercer director. Desde ese año comenzó un arduo trabajo que hoy ve los frutos gracias a la “constancia y entrega” de sus integrantes, lo que se ha visto reflejado en los más de 100 conciertos desde el 2018.

“Todo iba muy bien, estábamos con muchos conciertos, pero lamentablemente llegó la pandemia y tuvimos que suspender todas las presentaciones. Sin embargo, y pese a las cuarentenas, no detuvimos los ensayos. Con el correr de las semanas fuimos implementando nuevas herramientas tecnológicas musicales (tarjeta de sonido externa) para ir disminuyendo el desfase del sonido, hasta que se pudiera tocar. Claramente los ensayos dieron sus frutos, ya que entre el 2020 y el 2021 logramos realizar 25 conciertos online”, enfatiza Rojas.

Cabe señalar que la gira de la Orquesta Sonidos de Luz fue financiada, en parte, por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi). Por otro lado, para obtener entradas digitales gratuitas ingresa al sitio del Teatro Biobío.

ORQUESTAS SONIDOS DE LUZ

Fecha: sábado 16 de julio, 19:00 horas

Lugar: Sala Principal, Teatro Biobío

Público: Familiar

Modalidad: Presencial

Entrada: Acceso gratuito

Continuar leyendo

Espectáculos

JOHNNY DEPP AGRADECE EL APOYO DE SUS FANÁTICOS A DÍAS DEL VEREDICTO Y TANTEA CARRERA MUSICAL

Publicado

, el

Luego de haberse coronado como el ganador en el juicio por difamación que lo enfrentó a la actriz Amber Heard, Johnny Depp apareció en redes sociales destacando el apoyo que recibió por parte de sus fanáticos durante el proceso legal.

El actor de Piratas del Caribe compartió un video donde retrató algunas de sus llegadas a tribunales, mismo lugar donde fanáticos pasaban horas para poder saludar a Depp y mostrarle su apoyo.

Luego, el registro pasa mostrando al actor revisando una lista de canciones para tocar durante un concierto para después aparecer en el escenario, así como lo hizo el fin de semana antes del veredicto.

Entonces, Johnny Depp fue captado participando del concierto de su amigo Jeff Beck en Sheffield, Inglaterra. Entonces, el estadounidense cantó y tocó la guitarra durante tres canciones.

“A todos mis seguidores más preciados, leales e inquebrantables. Hemos estado juntos en todas partes, lo hemos visto todo juntos. Hemos recorrido el mismo camino juntos”, comenzó escribiendo Depp tras el registro.

Hicimos lo correcto, todo gracias a que les importó. Ahora, todos avanzaremos juntos”, continuó, asegurando que sus fans son “como siempre, mis empleadores”.

“Una vez más, no tengo forma de decir gracias más que decir gracias. Así que gracias. Mi amor y respeto”, cerró.

Tras su publicación, diversos fans comenzaron a teorizar que Depp se dedicará de lleno a la música en vez de la actuación, profesión por la que se hizo mundialmente conocido.

De todas formas, el intérprete ya tiene una banda de rock llamada Hollywood Vampires, ahí, se desempeña como guitarrista y tecladista junto al cantante Alice Cooper y el guitarrista Joe Perry de Aerosmith.

El pasado primero de junio, el jurado de Virginia, Estados Unidos, decidió que Heard deberá pagar 10 millones de dólares como compensación luego de que hubiera escrito un artículo en el Washington Post donde se describía a sí misma como víctima de violencia intrafamiliar tras el matrimonio con el actor, considerándose los dichos como difamatorios en contra de la estrella de Hollywood.

Asimismo, Depp deberá pagar 2 millones de dólares como compensación a Heard por dichos difamatorios que hizo su abogado en 2020.

Continuar leyendo

Espectáculos

ERIN MORIARTY DE THE BOYS 3: “DEFINITIVAMENTE HABRÁ MÁS GORE Y PELEAS DE CHICAS EN ESTA TEMPORADA”

Publicado

, el

Erin Moriarty, la actriz que detrás de Starlight en la serie The Boys, conversó en exclusiva con BioBioChile sobre la nueva temporada, que se puede esperar sobre ella y su amistad con el chileno Pedro Pascal.

La producción de antihéroes, inspirada en el cómic de mismo nombre, estrenará en junio su tercera entrega. En esta ocasión arribarán nuevos personajes, entre ellos, Soldier Boy, el nuevo antagonista de Homelander.

Soldier Boy vs Homelander

Sobre el personaje interpretado por Jensen Ackles (Supernatural), Erin explicó que se trata del “Homelander original”, esto ya que pertenecía a “Payback”, el equipo de superhéroes anterior a “Los 7”.

“En este mundo, Homelander es muchos Homelander, al mismo tiempo. Él simboliza totalmente la corrupción, la maldad natural de un ‘Poster Boy’, y en eso entra Soldier Boy quien realmente es el Homelander 1.0, eso solo eleva muchísimo la vara y, por tanto, Annie debe concentrarse en múltiples cosas contra las que debe pelear”, detalló sobre su rol en la rivalidad de estos personajes.

A esto agregó que el personaje de Starlight continuará peleando contra Vought International, una organización corrupta, tal como quedó demostrado en la segunda temporada. Sobre la mezcla de objetivos contra los que debe pelear Annie, Erin afirmó que “ella está determinada a hacerlo, lo destructivos que son con el mundo en el que ella vive no hace más que motivarla”.

Respecto al cambio de Homelander, la actriz lo describió como un personaje “psicopático, quien no tiene mucho sentido. Incluso sus poderes [los de Starlight] no son lo suficientemente rápidos para pelear contra él”.

Poder femenino y más gore en The Boys 3

Cabe recordar que al cierre de la segunda temporada los personajes de Erin, Starlight, se alió con Queen Maeve (Dominique McElligott) y Kimiko (Karen Fukuhara), para pelear contra Liberty/Stormfront (Aya Cash).

Escena que conquistó a los fans por ser la primera unión entre personajes femeninos para combatir contra un único objetivo. A pesar de ello, Erin detalló que el personaje de Aya -quien no parece haber muerto al final de la temporada- tendrá gran presencia en la nueva entrega de la serie.

Sobre la participación de las heroínas femeninas en la tercera temporada, la actriz detrás de Starlight declaró: “Definitivamente, vamos a ver más peleas “girl power” en esta temporada. Ya aprendimos que las mujeres en el show tienden a tener mejores peleas y a pelear más duro”.

No es un misterio que tanto la serie de Amazon Prime como el cómic homónimo son bastante sangrientos, por ello Erin dijo que los fans podrán seguir viendo esto reflejado en la nueva temporada, no sólo entre los chicos, sino que también entre las mujeres.

“Hay muchas peleas que van muy lejos, especialmente de mujeres, ellas tienen que pelear tan duro que verás mucho gore (en comparación con las temporadas anteriores), simplemente tiene que suceder”, declaró Moriarty.

La amistad de Erin Moriarty y Pedro Pascal

Fuera de la serie protagonizada por la actriz estadounidense, esta ha hablado en varias ocasiones sobre su amistad con el actor chileno Pedro Pascal. Esta no fue la excepción.

“Adoro a ese ser humano”, dijo Moriarty, “me encantaría hacer un crossover con Mando (personaje de Pedro Pascal en The Mandalorian), pienso que sería asombroso y divertido, sería muy interesante. No sé que podría salir de ellos dos, pero las posibilidades son infinitas“.

La tercera temporada de The Boys llegará al catálogo de Amazon Prime Video el próximo viernes 3 de junio. Esta vez con personajes nuevos y como prometió Erin: “Más sangrienta”.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos