Conéctese con nosotros

CASO TOMÁS BRAVO

TÍO ABUELO DE TOMÁS PASARÁ A CONTROL DE DETENCIÓN ESTE SÁBADO: SIGUE SIENDO ÚNICO SOSPECHOSO

Publicado

, el

   107 Lecturas

El tío abuelo de Tomás Bravo, que fue arrestado la tarde del viernes por la PDI en la provincia de Arauco, pasará a control de detención este sábado.

Hasta el momento, la instancia se desarrollaría a las 12:30 horas de acuerdo a lo indicado ayer por José Andrés Ortiz, fiscal de Arauco.

Jorge Escobar sigue siendo el único sospechoso por la muerte del menor y enfrentaría a la justicia por el delito de homicidio simple.

La Fiscalía de Arauco ya anunció que el Ministerio Público solicitará al tribunal más días para recabar antecedentes que permitan esclarecer cómo se produjo la muerte del niño.

Tras su captura, Escobar fue llevado hasta un cuartel de Lebu, pero finalmente fue trasladado hasta una unidad de Talcahuano debido a las protestas y serios incidentes que se registraron por su presencia en esa ciudad.

Ante esta situación, la policía civil salió a criticar el ataque al recinto de Lebu.

“Puedo entender la molestia, el dolor, la rabia, la impotencia que ustedes sienten, lo que no puedo entender es cómo pueden atacar un cuartel policial, la policía que les está dando seguridad que se va hacer justicia”, afirmó el prefecto inspector Hugo Ruiz, jefe PDI Bío Bío.

Ya se confirmó que la institución denunciará ante el Ministerio Público la situación “con el fin que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión”.

Cuatro oficiales de la PDI terminaron con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes. También se registraron “cuantiosos daños” en la propiedad fiscal.

Por su parte, la familia paterna de Tomás anunció una querella criminal contra el tío abuelo del menor.

“La familia ha decidido presentar una querella criminal en contra, en este caso, del autor confeso del crimen del menor. Adicionalmente, vamos a presentar esta querella contra todos aquellos que resulten responsables”, dijo Cristián Echaiz, abogado de Moisés Bravo.

“Tenemos sospechas fundadas de que exista a lo menos conocimiento o participación de tercera personas”, añadió.

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

CASO TOMÁS: FISCALÍA DESMIENTE EVENTUAL VUELCO DEBIDO A NUEVA INFORMACIÓN.

Publicado

, el

En el Caso Tomás la fiscalía sostuvo que “hasta el momento no existe” una conclusión distinta de las que ya se obtuvieron en el SML en abril.

l Caso Tomás vivió este viernes una nueva jornada de relevancia. Los padres del niño que apareció muerto el pasado 26 de febrero se reunieron con la fiscal del caso, Marcela Cartagena. Pero también, el Ministerio Público publicó un comunicado para negar que se hubiera producido un “vuelco”.

Según publicó Biobío, la Fiscalía Regional del Biobío aseguró que no hay vuelco: “Hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta de la entregada en la autopsia del Servicio Médico Legal de Concepción, en abril de este año. Sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una causa de muerte se encuentran todavía en desarrollo”.

La publicación se debe a que La Tercera publicó que “nuevas pericias” habían dado cuenta de un presunto ataque sexual previo a su muerte del niño. Ante ello, la Fiscalía dijo ahora que “dicha información periodística, relativa a determinados hallazgos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es falsa”.

Según explica el comunicado “el trabajo que la connotada profesional del SML de Santiago desempeña en esta causa, no guarda relación con esa especialidad”. Además, sostienen que la fiscal Cartagena “nunca ha descartado la intervención de terceras personas en esta investigación que lidera”.

La declaración en el caso Tomás se da luego de la reunión que mantuvieron los padres del pequeño y sus abogados con la fiscal del caso, donde se informó sobre las pericias que se desarrollan, algunas de las cuales están resueltas y otras en desarrollo.

Por P.P.M.

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

TOMÁS BRAVO: MAMÁ LIDERA MARCHA POR JUSTICIA AL CUMPLIRSE 3 MESES DESDE EL HALLAZGO DEL CADÁVER.

Publicado

, el

La madre de Tomás Bravo condujo una protesta hacia la Fiscalía del Biobío. “Esto es para que sepan que nadie se ha olvidado del caso”, dijo.

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, encabezó este miércoles 26 una marcha por el centro de Concepción hasta la Fiscalía Regional de Biobío. Con ella demandó del esclarecimiento del caso de su hijo. Hoy se cumplieron tres meses desde que el cadáver del niño de 3 años fue encontrado en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco.

Tras el hallazgo sin vida de Tomás Bravo la fiscalía formalizó al tío abuelo del niño por un presunto homicidio calificado. Las pruebas en contra del detenido recibieron reparos del juzgado de Arauco y luego de la Corte de Apelaciones.de Concepción. Por eso el tío abuelo del niño quedó libre.

El cadáver de Tomás Bravo estuvo casi dos meses en el SML de Concepción.

“Estoy pidiendo justicia, principalmente. Esperando la justicia de mi hijo. Luego de eso queremos hablar con todas las mamitas y papás que han pasado por esto y hacer una ley. Pero no sabemos todavía si va a ser la ley Tomás u otro nombre. Quizá pongamos un nombre en particular que represente a todos los niños” sostuvo Estefanía Gutiérrez.

Mamá de Tomás no tolera errores

Además, en declaraciones a Cooperativa la madre de Tomás Bravo destacó que esta manifestación es “para para que ellos sepan (la justicia) que nadie se ha olvidado del caso de mi hijo y que estamos presionando. La gente está alerta con todo lo que está pasando y que no haya más errores con el caso de mi hijo, que se sepa la verdad”.

“A la delincuencia le dan muchas prioridades”, criticó la madre de Tomasito. En tanto, Elisa Martínez, la abuela materna del pequeño, dijo que “la Justicia parece estar dormida” y que están decepcionados del proceso y “de este Gobierno que no se pronuncia”.

Por PPM.

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

HABRIA UN INMINENTE VUELCO EN EL CASO TOMÁS BRAVO EXISTIRÍA UNA PISTA SECRETA, INDICÓ FISCALIA

Publicado

, el

El caso de Tomás Bravo continua su rumbo; y ahora se han conocido mayores detalles al respecto, por lo que la Defensora Penal Público hizo una solicitud formal a Fiscalía para levantar el secreto de investigación.

La solicitud está estrechamente ligada a la situación procesal de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño, quien al momento está en libertad luego de que fuese acusado del homicidio de Tomás.

«Esta defensa solicitó que se fije una audiencia, a fin de debatir la limitación del secreto de ciertas piezas de investigación. A la defensa le interesa conocer de manera inmediata el resultado de los informes periciales; los cuales se encuentran vinculados a muestras biológicas asociadas a la persona del imputado»; detalló el defensor penal, Osvaldo Pizarro.

Entre los secretos están los resultados del ADN al que fue sometido parte del vello púbico que fue encontrado en el cuerpo del bebé; además de los objetos encontrados en la última parte de la investigación, como las zapatillas que el niño tenía al momento de la desaparición.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos