Saltar al contenido
· · Arauco, Chile
2,400 leyendo ahora
NACIONAL 201 leyendo esto ahora

TERCER SISMO EN MENOS DE 8 HORAS SACUDE LA ZONA CENTRAL

C Carlos Catril hace 5 años · 2 min de lectura

Un nuevo sismo se registró durante la mañana de este lunes en la zona central.

De acuerdo el Centro Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 07:12 horas y tuvo una magnitud de 5,3 grados.

En particular, ocurrió a 15 km de profundidad y 53 km al oeste de Navidad, en la región de O´Higgins.

Previamente, en la misma zona, 54 km al oeste de Navidad, a las 23:18 del domingo, ya se había registrado otro sismo de 5,3 grados, mientras que pasada la medianoche (00:11 de este lunes) se repitió otro de 5.0 grados.

A eso se sumó otro de menor magnitud durante la madrugada (04:29 horas), aunque menos perceptible, de sólo 3,5 grados.

Según la información reportada por la Onemi, el movimiento telúrico se percibió entre Valparaíso y Maule, donde se registraron las siguientes intensidades en escala de Mercalli:

Región de Valparaíso

Algarrobo: II
Cartagena: II
El Quisco: III
San Antonio: II
Santo Domingo: II
Valparaí­so: IV

Región Metropolitana

El Monte: III
Las Condes: III
Recoleta: II
San Bernardo: III

Región de O’Higgins

Chépica: III
Chimbarongo: III
La Estrella: IV
Las Cabras: III
Litueche: IV
Lolol: III
Malloa: III
Navidad: IV
Paredones: IV
Pichilemu: III
Rancagua: III
Rengo: III
San Fernando: III
San Vicente de Tagua Tagua: III
Santa Cruz: III

Región del Maule

Curicó: III
Rauco: III
Talca: II

Preliminarmente, se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En tanto, el SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

0 comentarios

En vivo

Debes iniciar sesión para comentar.

No te pierdas nada de la Provincia.

Recibe las noticias de Arauco en el instante en que ocurren. Sin ruido, solo lo que importa.