Conéctese con nosotros

Columnas

“TERAPIA EN MAQUILLAJE”: UN PROYECTO SANADOR DE UNA MAQUILLADORA PROFESIONAL AL GÉNERO FEMENINO EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Publicado

, el

   23 Lecturas

Natalia Asmad Reyes, es cosmetóloga certificada por el Ministerio de Salud, que se especializó en maquillaje audiovisual, cine, publicidad, televisión, donde se ha desarrollado profesionalmente por más de 20 años maquillando a rosotros de la TV y de la farándula criolla.

Su experiencia trabajando en áreas sociales, artísticas y con comunidades, la ha llevado a elaborar un proyecto para aportar conocimientos y herramientas para mejorar al género femenino, desde la pubertad a la tercera edad, “Terapia en Maquillaje”, como su nombre lo dice, es una terapia de sanación, que mejora el autoestima, la salud mental y calidad de vida de las mujeres que participan en estos talleres.

“Terapia en Maquillaje” es un taller enfocado al género femenino, desde la pubertad a la tercera edad, es un taller de carácter teórico, práctico, complementado con especialistas profesionales tanto del área salud, social, deporte y arte el cual apoyaran para su ejecución.

Desarrolla la orientación sanadora y terapéutica utilizando herramientas complementadas con el autocuidado, pretende apoyar y acoger al género femenino logrando de manera lúdica propiciar un espacio de interacción y conexión entre pares, mediante herramientas de técnicas del maquillaje y autocuidado, psicológicas y comunicativas.

Su Objetivo principal es propiciar un espacio de encuentro emocional que apunte a generar autoconocimiento y empoderamiento, mediante el autocuidado, maquillaje, acompañamiento psicológico y técnicas de comunicación, abordando en cada sesión los contenidos de manera lúdica a través de constante interacción con las participantes.

En cada taller se desarrollarán la sociabilidad, trabajo interactivo, reconocimiento de género, cualidades, capacidades, creatividad, técnicas artísticas, practicas y manuales del autocuidado complementados con el automaquillaje.

Si quieres saber más sobre “Terapia en Maquillaje”, sus talleres, contactos y oytros, puedes visitar sus redes sociales:

https://www.facebook.com/100009509198078/videos/2898752420451703 

Facebook: Natalia Asmad 

Instagram: natalia.asmad 

Página web: www.terapiaenmaquillaje.cl

YouTube: Natalia Asmad terapia en maquillaje 

Correo: natalia.asmad@gmail.com 

Contacto:

+56954620363 

Continuar leyendo

Cañete

EL MOLESTO TEMA DE SIEMPRE: ESCOMBROS EN LA COMUNA.

Publicado

, el

Normalmente hemos visto escombros abandonados en calles de nuestra comuna, al igual que restos de ramas de árboles, electrodomésticos, camas o muebles que han sido abandonados por sus paupérrimos estados o simplemente porque hemos decidido renovar nuestros enseres por unos más modernos.

Imagen referencial.

El hecho es que cuando los observamos sobres las aceras de nuestras calles o en algunos otros casos (no menores) – cuando los sacamos y dejamos a la espera de que un camión recolector se los lleve – solemos de forma casi inmaculada pensar que esto es una tarea que corresponde a la autoridad municipal y claro, como no pensarlo, si es el municipio el encargado de velar por el cuidado de sus calles, fachadas, infraestructura y todo lo demás relacionado con los espacios públicos dentro de una comuna, sin embargo también sería pedirle a una madre que debe estar atenta a cualquier basura que su hijo arroje en las calles de una ciudad al desplazarse por ella, no estando ella presente para vigilarlo.

Imagen de registro – cañete

Pero ojo, todo va más allá de eso, si entramos en el terreno legal, es cierto que a una municipalidad le compete el servicio de recolección de desechos dentro de la comuna (hasta 60 litros por familia, según las normas de manejo de residuos en comunidades y edificios) no obstante, son llamados “servicios de aseo extraordinarios” todos aquellos residuos como ramas, podas, pastos, malezas y desechos vegetales en general, sin embargo aun así las municipalidades dentro del territorio nacional pueden disponer de un servicio extraordinario, previa coordinación para el retiro de estos residuos, esto por ejemplo se realiza bajo la inspección municipal con un fin especifico y no generalizado.

¿qué pasa con los escombros?

El municipio estará autorizado a retirar gratuitamente residuos voluminosos como escombros, maderas, entre otros, sólo en aquellos casos sociales calificados como vulnerables según la ficha de protección social evaluada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuya unidad municipal emitirá un informe a la Dirección de Aseo y Ornato para su programación de retiro en caso de que corresponda. Cabe mencionar que en otros casos donde no hay vulnerabilidad, el costo debe asumirse en un porcentaje o totalidad por los particulares involucrados del mismo.

Los escombros u otros materiales no considerados desechos vegetales sólo podrán depositarse transitoriamente en la vía pública previo permiso municipal. Sin perjuicio de lo anterior, se aplicará la ordenanza que corresponda, para un ordenamiento de estos materiales depositados en la vía pública y así no entorpecer el paso de los transeúntes y automovilistas.

No obstante, es importante recalcar que NO se permitirá el acopio de desechos provenientes de la construcción, estos deben ser asumidos directamente por las empresas contratistas de dichas obras.

Alcalde de la Comuna de Cañete – Jorge Radonich Barra

Sin embargo hay que resaltar que cada comuna tiene una ordenanza en cuanto a residuos independientes, por ende esto lo hace diferente en cada comuna, afortunadamente en la comuna de Cañete hay ciertos pasos importantes que benefician a la comunidad para el retiro de estos incomodos y además de molestos desechos, como lo son los escombros y es que en conversación con el alcalde Jorge Radonich Barra nos dejo muy claro que uno de los objetivos de la Municipalidad de esta comuna, es una integración efectiva entre la comunidad y el municipio, por ende, en estas situaciones siempre se les aconseja a los habitantes que deben acercarse a sus juntas de vecinos y es por intermedio de ellos, que se hace llegar una solicitud al departamento de obras municipal, quienes se encargan de informar a la máxima autoridad y por ende dar dicha aprobación y posterior coordinación para el retiro de estos escombros en un horario que generalmente suele ser los fines de semana.

Es importante resaltar que este servicio lleva dicho proceso porque actualmente nuestra comuna no tiene un lugar especifico para estos desechos, por ende, deben ser trasladados hasta la ciudad de los Ángeles, cuyo valor de traslado asciende a los $600.000 CLP aproximadamente, costo que es asumido por el municipio.

Así que la próxima vez antes de lanzar la piedra, vamos a tener claridad de los pasos a realizar, para organizar de forma coordinada el retiro de estos molestos escombros de nuestras vías públicas.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos