Conéctese con nosotros

Arauco

SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE BÚSQUEDA DE TOMÁS. DARÁN PASO AL USO DE TECNOLOGÍA MILITAR AVANZADA.

Publicado

, el

   23 Lecturas

La mañana de este domingo, justo al mediodía, se determinó suspender la búsqueda terrestre del pequeño Tomás, que aún se encuentra desaparecido en el sector de Caripilun, comuna de Lebu, pese al gran despliegue en la zona.

La paralización de las labores de rastreo tienen como objetivo limpiar el terreno, para la entrada de la tecnología militar de la Fuerza Aérea, quienes con aviones tripulados y no tripulados tomarán imágenes de la zona, que serán remitidas al puesto de mando.

Junto con ello, usando el satélite FASat Charlie, se tomarán imágenes satelitales de alta resolución para detectar cualquier presencia en el lugar, que permita buscar pistas sobre el pequeño.

De esta manera, bomberos, militares, civiles y ONGs, deberán abandonar el área.

El Intendente Patricio Kuhn, sostuvo que “hoy día es el día en que vamos a incorporar al trabajo de las distintas unidades de rescate e investigación, la participación de imágenes satelitales, de aviones tripulados y no tripulados, lo que será muy valioso”.

Agregó que “todo eso es un aporte para el trabajo que se está realizando con las unidades de trabajo que se distribuyen en las cuadrículas”.

“Se despejará la zona para la toma limpia de imágenes”, precisó.

Fuente: El contraste.

Continuar leyendo

Arauco

CARABINEROS DE ARAUCO RECUPERÓ MAQUINARIA ROBADA EN ENERO.

Publicado

, el

Tras diversas investigaciones efectaudas por Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Arauco, se logró este mediodía, la recuperación de una máquina retroexcavadora, avaluada en 50 millones de pesos, la que había sido sustraída el día 13 de enero de este año.

Según lo señalado por el Capitán Luis Arenas, en el procedimiento efectuado en el sector la Meseta en Carampangue, se detuvo a un hombre de 57 años por el delito de receptación, quién por disposición del Ministerio Público, pasará a control de detención el dia miércoles.

En tanto, la máquina retroexcavadora fue entregada a su dueño.

Continuar leyendo

Arauco

CUATRO MÁQUINAS FORESTALES Y UN VEHÍCULO PARTICULAR RESULTAN COMPLETAMENTE CONSUMIDOS POR EL FUEGO EN NUEVO ATAQUE INCENDIARIO.

Publicado

, el

Un nuevo ataque incendiario afectó la madrugada de este lunes al fundo Tropen, propiedad de Forestal Arauco, en la comuna de Arauco.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, son  cuatro las máquinas afectadas, todas de propiedad de la empresa contratista Santa Juana que presta servicios a la empresa Arauco y cuyos daños han sido avaluados en  más de 1.300 millones de pesos.

Se suma además, el hecho de que el nochero de este predio sufrió el robo de su vehículo, el que apareció a casi un kilómetro de distancia del lugar completamente quemado.

En el lugar de los hechos se encontraron panfletos con la leyenda “Libertad a los presos políticos mapuche Lof Rofue“, y “Libertad al peñi Tranamil newe Lof Rofue”, en alusión al detenido e investigado por la muerte del Sargento de Carabineros Eugenio Nain, asesinado en octubre del año pasado.

La policía trabaja en la investigación y hasta la hora no existen detenidos.

Continuar leyendo

Arauco

CARABINEROS DE ARAUCO DETUVO A SUJETO POR MICROTRÁFICO Y ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE

Publicado

, el

De acuerdo a lo señalado por el Capitán de la Primera Comisaría, Luis Arenas, en horas de este mediodía, funcionarios de la SIP fiscalizaron a un vehículo que se encontraba al exterior del Centro Penitenciario de Arauco, con dos ocupantes en su interior, arrojando uno de ellos orden de detención pendiente por el delito de Microtráfico.

En ese contexto, el sujeto fue trasladado hacia la unidad policial, en donde al verificar sus vestimentas, se encontró en la mochila del conductor una pelota negra, la que contenía una sustancia color verdosa similar a la Cannabis Sativa y pastillas de color rosado similar al Tussi, envuelto en papel cuadriculado color blanco.

Al efectuarse las pruebas de campo, se confirmó que se trataba de 17, 7 gramos de Cannabis Sativa y 20 pastillas de Tussi, las que fueron enviadas al ISP.

Cabe señalar que este porcedimiento, se enmarca en un trabajo preventivo de Carabineros el que pretende evitar los denominados “Pelotazos”, ilícito que tiene por finalidad hacer ingreso de droga a este Centro Penitenciario desde el exterior, a través de un lanzamiento que es efectuada por una persona.

El sujeto, por instrucción del Ministerio Público, pasará a control de detención por el delito de microtráfico, ley 20.000 y orden de detención vigente.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos