Conéctese con nosotros

Cañete

SIETE ESCUELAS SE ADJUDICARON PROYECTOS DEPORTIVOS PARA 2021

Publicado

, el

   23 Lecturas

El Ministerio de Educación en el marco del establecimiento de la Educación Integral, busca impulsar Talleres de motricidad, pre deportivos, deportivos y recreativos, que tienen como propósito promover la formación integral y ampliar y diversificar las experiencias deportivas de los estudiantes con el objeto de lograr una educación de calidad, integral e inclusiva en todos los niveles de la enseñanza impartida en establecimientos educacionales.

De acuerdo a lo anterior y con la finalidad de potenciar una educación integral, el Ministerio de Educación a través de la “Unidad Actividad Física y Deporte Escolar/Educación Extraescolar”, estableció para este año 2020 un CONCURSO “Proyectos Concursables para Establecimientos Educacionales para el Fomento y Desarrollo de Talleres Deportivos y Recreativos: Elige Vivir Sano en Tu Escuela”, con Recursos en apoyo a Proyectos para Establecimientos Educacionales de todo el País.

En nuestra comuna fueron siete los establecimientos que postularon a esta iniciativa, de los cuales la totalidad resultaron seleccionados, por lo que el próximo año ejecutarán distintos proyectos en cada uno de ellos, según dio cuenta el área Extraescolar, quienes hicieron la coordinación a nivel local.

Los establecimientos ganadores fueron la escuela Cacique Francisco Melín de Pangueco, con el proyecto denominado “Taller de fútbol damas y varones para primer y segundo ciclo básico”, por un monto de $2.976.412.

Los otros colegios seleccionados son la escuela Arturo Prat Chacón con el taller de Vóleibol y de Badminton, por $2.900.000; la escuela Rene Andrades con los talleres de fútbol, básquetbol y vóleibol, por $2.900.000; el liceo Homero Vigueras y su taller de danza y taller de atletismo, por $3.000.000; la escuela La Granja y sus talleres de psicomotricidad para NT1, NT2 y primer ciclo básico, por $3.000.000; la escuela Juan Lavín Alvear con sus talleres pre deportivo y de fútbol y el liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga con la implementación para su taller de levantamiento de pesas damas y varones primer y segundo nivel, por un monto de $2.950.000.

El aporte ministerial, que se destinará a implementación y pago de monitores, de acuerdo a cada proyecto, corresponde a un total de $20.526.412.

Continuar leyendo

Cañete

SUMAN Y SIGUEN: NUEVO ATENTADO AL SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE

Publicado

, el

Una cabaña resultó completamente consumida por la acción del fuego tras ser blanco de un nuevo ataque incendiario en el sector de Antiquina.

Según los primeros antecedentes el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en donde luego de una seguidilla de disparos, se inició el incendio en el inmueble.

El Ministerio Público, dispuso que el LABOCAR de Carabineros efectuara las diligencias correspondientes a esclarecer las circunstancias y dinámica de este nuevo ataque incendiario en el sector rural de Cañete.

Continuar leyendo

Cañete

NUEVO ATENTADO INCENDIARIO EN CAYUCUPIL

Publicado

, el

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de la madrugada de este jueves, en el Predio Puelche perteneciente a forestal Coyicura, en Sector Butamalal, de la comuna de Cañete.

Según los primeros antecedentes del hecho, sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar en donde vecinos reportaron una seguidilla de disparos previo al ataque incendiario.

Como resultado del violento hecho, fueron afectadas 2 máquinas Skindder, 1 trineumatico, 1 camión congrúa barco, 1 carro comedor y 1 Conteiner.

En el lugar se encontró un panfleto con la leyenda “libertad a los P.P.M. Arauco Angol Temuco Lebu, fuera forestales, Yanacona del Walmapu. Alumelepe Weñucan Huenchullan”.

El Ministerio Público instruyó las diligencias de LABOCAR, para efectuar peritajes correspondientes.

Continuar leyendo

Cañete

ALCALDE RADONICH Y SEREMI DE VIVIENDA SE REÚNEN CON COMITÉS QUE INTEGRAN PROYECTO SANTA LUISA

Publicado

, el

La tarde de este martes el Alcalde Jorge Radonich y Seremi de Vivienda y Urbanismo Biobío, Sebastián Abudoj, se reunieron con las dirigentas de los Comité Jorge Alessandri, Gladys Marín y Violeta Parra, para buscar una solución definitiva que les permita adquirir el sueño de la casa propia. En la instancia, la autoridad regional propuso a los comités trabajar en equipo y seguir el conducto regular para impulsar este proyecto, el cual ya cuenta con un terreno propuesto por el Municipio.De esta forma, se espera en el corto plazo determinar si este terreno califica para los subsidios habitacionales ya establecidos o si se deben buscar nuevas alternativas de financiamiento, para que así se pueda llegar a la futura construcción de las casas. En tanto, el Alcalde Radonich le entregó al Seremi una carpeta con todos los antecedentes y estudio topográfico del terreno antes mencionado, para avanzar en la etapa de pre-evaluación de localización. “Contar con una casa propia es un sueño para muchas familias. Con esto, el Municipio se desprende de un importante patrimonio, el cual queda asignado específicamente a estos tres comités, que han luchado por tantos años, ya que nuestro compromiso es que nuestros vecinos puedan tener una vivienda digna”, señaló el jefe comunal. Finalmente, las dirigentas agradecieron al Alcalde Jorge Radonich y al Seremi Sebastián Abudoj por las gestiones que se han desarrollado en este proyecto, el cual esperan que pronto se transforme en realidad.

FUENTE: Municipalidad de Cañete.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos