Saltar al contenido
· · Arauco, Chile
2,400 leyendo ahora
REGIóN DEL BíO-BIO 56 leyendo esto ahora

REGIÓN DEL BIOBÍO PRESENTA 145 CASOS NUEVOS, 10.697 ACUMULADOS Y 1.503 ACTIVOS DE COVID-19

E Editorial 1 hace 6 años · 2 min de lectura

145 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región del Biobío al 26 de julio de 2020, con 10.697 casos acumulados y 1.503 casos activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal.

“La región evidencia al 26 de julio ingresados a plataforma de notificación del MINSAL un total de 10.697 casos acumulados de Covid-19, 6.973 de la provincia de Concepción, 2.557 de Biobío, 747 de Arauco, 256 de otras regiones y 164 en investigación domiciliaria. Adicionalmente se registran 1.503 casos activos, 1.047 en la provincia de Concepción, 202 en Biobío, 197 en Arauco, 20 en otras regiones del país y 37 en investigación domiciliaria”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz

La región del Biobío registra 106 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (1.522), Los Ángeles (1.074) y Talcahuano (1.073); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 248,0 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete, con 130,1 y 116,0 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

“La comuna de Talcahuano es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 214; seguido por Concepción con 198; y Coronel, con 146. Destacar en este contexto que la comuna de San Rosendo no tiene casos activos; que la comuna de Tirúa tiene 1 caso activo; que tenemos 3 comunas con 3 casos activos cada una, correspondientes a Contulmo, Quilaco y Alto Biobío; y que 10 comunas de la región no presentaron casos nuevos el día de hoy, lo que si bien es un hecho positivo, nos debe llevar a mantener un comportamiento de autocuidado, dando cumplimiento a todas las medidas de prevención dispuestas para evitar la propagación del Covid-19”, agregó Muñoz.

“La dotación de camas críticas llega a 198 camas UCI y 154 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 48 camas UCI, equivalente al 24%; y 34 camas UTI disponibles, que corresponden al 22%. Además, la región cuenta con una dotación de 189 ventiladores mecánicos, 85 de ellos disponibles”, finalizó el Seremi.

La toma de muestras PCR diaria al 26 de julio acumula un total de 119.060 exámenes practicados en la región, con 11.122 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 9,3%, sin considerar los exámenes practicados en la región, pero que provienen de otras regiones del país.

0 comentarios

En vivo

Debes iniciar sesión para comentar.

No te pierdas nada de la Provincia.

Recibe las noticias de Arauco en el instante en que ocurren. Sin ruido, solo lo que importa.