Conéctese con nosotros

Nacional

QUERIDA MIREYA YA SE VACUNÓ CONTRA EL COVID-19 EN CONCEPCIÓN

Publicado

, el

   37 Lecturas

La conocida y querida Mireya también se sumó a la campaña de vacunación masiva impulsada por el Gobierno contra el covid-19 en el Bío Bío.

La mujer fue inoculada este viernes en dependencias de la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Ejército esquina Tucapel, el que fue habilitado como uno de los vacunatorios del Cesfam Tucapel.

Es preciso indicar que la comuna cuenta con 20 sedes para llevar a cabo el proceso que en esta etapa está dirigido a la población de adultos mayores, personal de salud, residentes de Eleam y del Sename.

Desde la Municipalidad de Concepción informaron que la tercera jornada se desarrolló con total normalidad, orden y gran cantidad de asistentes.

Además, informaron que durante el fin de semana los Cesfam continuarán inmunizando al grupo objetivo, entre las 9.30 a 17.30 horas.

De igual forma, mantendrán efectuando la vacunación a domicilio de acuerdo a nuestros registros de adultos mayores pacientes postrados y a la agenda confeccionada por los equipos de salud con los llamados telefónicos de solicitud de vacunación realizada a los Cesfam.

Para finalizar recordaron que no hay vacunación en las dependencias del Cesfam O’Higgins y que su vacunatorio de Madres Domínicas también funcionará sábado y domingo de 9.00 a 16.00 horas.

Continuar leyendo

Nacional

CYBER MONDAY 2021: DAN A CONOCER LA FECHA DEL EVENTO Y LAS 735 EMPRESAS PARTICIPANTES.

Publicado

, el

Este martes se dieron a conocer los detalles del Cyber Monday 2021, el evento de ofertas online que contará con 735 empresas participantes.

a Cámara de Comercio de Santiago entregó este martes detalles del Cyber Monday 2021, el evento de ofertas online.

Al respecto, la nueva edición se desarrollará durante el próximo 4, 5 y 6 de octubre de este año.

Continuar leyendo

Nacional

CARABINEROS DA DE BAJA A FUNCIONARIO QUE PARTICIPÓ EN DETENCIÓN DE CONSTITUYENTE TIARE AGUILERA.

Publicado

, el

Luego de la detención de la Constituyente por un supuesto caso de VIF, la afectada publicó una declaración y realizó una denuncia formal por maltrato por parte de los uniformados.

Un funcionario de Carabineros, que participó de la detención de la convencional del pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera Hey, fue dado de baja luego que fuera difundido a través de las redes sociales un fuerte vídeo en que el uniformado sujeta por el cuello a la constituyente al momento de su detención.

En horas de esta madrugada, Carabineros se dirigió hacía un edificio ubicado en calle Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa, por una supuesta denuncia de Violencia Intrafamiliar, donde Aguilera y su pareja eran los principales actores. Luego de llegar al lugar, la policía detuvo a la Constituyente y su pareja, siendo tralsadados a la 18º Comisaría de Ñuñoa, donde a eso de la 07 horas de este domingo quedaron en libertad.

Horas más tarde, Tiare Aguilera publicó en sus redes sociales una declaración pública donde indica textualmente “Me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, se burlaron de toda la situación. Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”.

A raíz de dicha denuncia, Carabineros informó que se había abierto un sumario contra quienes resulten responsables, para luego, el General Jean Camus, jefe de Zona Santiago, confirmara la baja del Cabo Segundo Fabian Colpihueque, con 10 años de servicio en la institución, indicando “Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente, y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”.

Continuar leyendo

Nacional

RODRIGO ROJAS VADE RENUNCIA A CONVENCIÓN CONSTITUYENTE.

Publicado

, el

El Constituyente Rodrigo Rojas Vade, anunció públicamente su renuncia a la Convención Constitucional, luego de la polémica por haber mentido sobre su verdadera enfermedad, que quedó al descubierto luego de varias entrevistas que otorgó a distintos medios, donde existían contradicciones, que finalmente hicieron que reconociera el engaño y que deba abandonar el selecto grupo que escribiría una nueva Constitución.

Por medio de un video publicado en la Web, indicó que “hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna votación, independiente de mi estado de salud”.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos