Connect with us

Cañete

PROYECTO DE CANCHA DE PALESTINO CONSIGUE SU APROBACIÓN TÉCNICA

Published

on

Excelentes noticias para las y los deportistas cañetinos, ya que este jueves el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó su Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de “Mejoramiento de Cancha sector sur de Cañete”, más conocido como la Cancha de Palestino.

Esto significa que la iniciativa consiguió aprobar los requerimientos técnicos dispuestos por el Ministerio para su futura realización, sorteando así la etapa más difícil en la tramitación de un proyecto.

Esta noticia la dio a conocer el Alcalde Jorge Radonich, quien destacó la labor desarrollada por los funcionarios de Secplan, quienes “se la jugaron para salvar todas las dificultades, y hoy día puedo comunicar con mucha alegría y satisfacción que este proyecto está recomendado para obtener los recursos económicos y poder construir este estadio tan anhelado para la gente del sector”.

“Ha sido una meta que hemos cumplido con mucho cariño y mucho esfuerzo, y que viene a responder lo que muchos deportistas han deseado, tener una cancha con pasto sintético, con dependencias adecuadas y que además estuviera ubicada en el sector sur de la ciudad”, recalcó el jefe comunal.

Con esto, el proyecto que supera los 1.600 millones de pesos en financiamiento, podrá postular para conseguir los recursos en el Gobierno Regional del Biobío, y así cumplir el sueño de cientos de cañetinos y cañetinas que por años han anhelado contar con su propia cancha en condiciones dignas para la práctica deportiva.

Cañete

Emotiva ceremonia en Cañete: Brigadistas Escolares prestan juramento a la bandera en su día

Published

on

Estudiantes de tres establecimientos de la comuna reafirmaron su vocación y valores cívicos en una actividad organizada por la Tercera Comisaría.

En una solemne jornada marcada por el compromiso cívico y la responsabilidad comunitaria, estudiantes de diversas instituciones educativas se dieron cita en el frontis de la Tercera Comisaría de Cañete para participar en la tradicional ceremonia de juramento a la bandera de los nuevos Brigadistas Escolares Integrales.

La actividad, coordinada y liderada por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, se llevó a cabo en el marco de las conmemoraciones oficiales por el Día del Brigadista Escolar, una fecha orientada a reconocer la importante labor de prevención, educación y servicio que estos jóvenes desarrollan en sus respectivos entornos.

Establecimientos participantes

Durante el acto protocolar, los alumnos que formalizaron su promesa de servicio a la comunidad escolar pertenecen a las siguientes instituciones de la comuna:

 Escuela René Andrades Toledo

 Escuela Leoncio Araneda Figueroa

 Liceo Gabriela Mistral

Promoviendo valores y liderazgo

La ceremonia contó con la destacada asistencia de autoridades comunales, familiares, además de directivos y representantes docentes de los distintos recintos educacionales de Cañete, quienes acompañaron a los menores en este importante hito formativo.

Desde la institución policial destacaron la relevancia de esta jornada, subrayando que la instancia es fundamental para reafirmar el compromiso, la responsabilidad y los valores de servicio en los estudiantes. Al integrar estas brigadas, los jóvenes asumen el desafío de convertirse en líderes positivos dentro de sus colegios, colaborando activamente en la promoción del autocuidado, el respeto a las normas de tránsito y el fomento de una sana convivencia escolar.

Continue Reading

Cañete

FISCALIZACION DE CARABINEROS DE CAÑETE

Published

on

Personal de Carabineros de Chile de la Tercera Comisaría de Cañete en conjunto con seguridad ciudadana en el marco del convenio OS-14 con las municipalidades del pais realizaron fiscalizaciones a diversos locales de alcoholes y comercios de la comuna, con la finalidad de verificar que mantengan su documentación al día y cumplan con la normativa vigente para su normal funcionamiento.

Estas acciones preventivas buscan reforzar la seguridad, el orden y el cumplimiento de la legislación vigente en beneficio de la comunidad.

Continue Reading

Cañete

Trabajo coordinado por la seguridad de la Provincia de Arauco

Published

on

El Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Pedro Marileo Lavín, propició un importante encuentro de seguridad junto al Seremi de Seguridad Pública, Richard Soto Salamanca, y los Directores de Seguridad Pública de las distintas comunas de la provincia.

En una provechosa reunión técnica, el Seremi sostuvo una instancia de diálogo y coordinación con los equipos comunales, abordando lineamientos estratégicos, desafíos territoriales y acciones colaborativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad pública en la Provincia de Arauco.

Durante la jornada se adoptaron diversos acuerdos de trabajo y se proyectaron futuros encuentros de coordinación, con el objetivo de revisar avances, fortalecer el trabajo interinstitucional y continuar impulsando estrategias preventivas en beneficio de las comunidades.

La coordinación y el trabajo conjunto entre las instituciones continúan siendo fundamentales para avanzar en mayor prevención, seguridad y bienestar para nuestros vecinos y vecinas

Continue Reading

Mas Vistos

Copyright © 2020 - Diario Provincial - Sociedad de Comunicaciones Cruz del Sur SPA