Conéctese con nosotros

Cañete

PREOCUPACIÓN EN LA CIUDADANÍA POR GRAN CANTIDAD DE DESMANES Y DESTROZOS EN MARCHAS NO AUTORIZADAS.

Publicado

, el

   97 Lecturas

Una marcha convocada para este 27 de Agosto, se convirtió en una de las más violentas y destructivas de las que se han convocado en el último tiempo. Tanto fue que destruyeron todo a su paso, comenzando por una sucursal de una empresa de telefonía en pleno centro de Cañete, para continuar su camino de destrucción por locales, oficinas y casas céntricas de la comuna y un intento por incendiar el edificio que alberga al Juzgado de Garantía y Tribunal oral en lo Penal de Cañete. Luego los incidentes se trasladaron hacia el sector sur, donde encapuchados amenazaron al conductor de un camión, el que a la postre fue atravesado en la carretera con clara intención de ser quemado, lo que según testigos no prosperó y también apredeamientos a vehículos que transitaban por el sector, para terminar con una quema de neumáticos.

Consultado a vecinos de distintos puntos de la ciudad, dicen encontrarse aburridos de tanta destrucción y vandalismo, de tanta violencia que se tiene al actuar y que en su mayoría son jóvenes que vuelcan su malestar contra la sociedad de forma inaceptable, destruyendo propiedad pública y privada y muchas veces dañando a pequeños emprendedores que nada de culpa tienen y dicen no reclamar por miedo a represalias. También una vecina cercana al sector del Museo, no cuenta que ella y la mayoría de los vecinos tiemblan cada vez que ven en las redes sociales afiches convocando a estas marchas, ya que saben que cerca de sus casas pasará uno que otro desorden y que están realmente aburridos de aspirar gases de bombas lacrimógenas, humo de neumáticos quemados y piedrazos por todos lados; aprovechando la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades a exigir a la vulcanización que se encuentra frente al museo, haga retiro de la gran cantidad de neumáticos acopiados en el lugar, ya que están siempre disponibles para que sigan sucediendo estos desmanes.

MOMENTO EXACTO CUANDO INTENTAN INCEDIAR EL EDIFICIO DEL JUZGADO DE GARANTÍA DE CAÑETE

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIO POR FIESTA CLANDESTINA EN CAÑETE

Publicado

, el

Carabineros de Cañete en conjunto con Personal de Seremi de Salud y Armada de Chile en servicio de fiscalización conjunta, concurren hasta calle Hernando de Magallanes, Barrio Leiva, de la ciudad histórica, constatando en el lugar el desarrollo de una fiesta clandestina incumpliendo las medidas sanitarias dispuesta por la Autoridad, por lo que se procedió a la individualizacion de los 9 adultos entre mujeres y hombres para posteriormente ser cursado el respectivo sumario sanitario

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos