Conéctese con nosotros

Lebu

Policía de Investigaciones de la comuna de Lebu realiza decomiso de drogas sintéticas.

Publicado

, el

   208 Lecturas

En la comuna de Lebu, personal de la PDI realizó diligencias que concluyeron con la detención una mujer y un hombre por el delito microtrafico de drogas el que realizaban, a través, de la red social instagram.
Óscar Muñoz, Gobernador de la Provincia, señaló al ser consultado sobre esta detención que “ es un importante golpe al microtrafico en especial de drogas de este tipo que no se habían visto anteriormente acá y que es resultado del trabajo que se realiza de manera conjunta entre el Ministerio del Interior hemos coordinando con nuestras policías ha permitido sacar de las calles estas substancias tan perjudiciales y dañinas para nuestra sociedad”.

La investigación realizada por el personal policial, a través, del grupo Microtrafico Cero permitió la incautación en vía pública de 1,78 grs de Cannabis Sativa, 10,37 grs de Clorhidrato de Cocaina tipo Tusi ( droga sintética) y dinero en efectivo.
Al constituirse en el domicilio de los sospechosos personal encontró se halló un total de 470 grs de cannabis sativa procesada, 42,5 grs de MDMA, (extasis) 115,5 grs de Clorhidrato de Cocaína, 11,43 grs de droga sintética de tipo Tusi,(droga sintética) dinero en efectivo por una suma aproximada de 1.325.000. Por otra parte, se halló un cultivo indoor con elementos profesionales con 11 plantas de Cannabis Sativa.

Hoy los detenidos serán presentados al Tribunal de Garantía de la comuna de Lebu.

Continuar leyendo

Lebu

DEPARTAMENTO DE VIVIENDA INGRESÓ 230 PROYECTOS AL BANCO DE MATERIALES DEL MINVU PARA FAMILIAS LEBULENSES

Publicado

, el

Durante el priñmer semestre del 2021, los profesionales pertenecientes al Departamento de Vivienda y Entidad Patrocinante Municipalidad de Lebu; comenzaron el trabajo de difusión y organización de la demanda en terreno para la postulación al Banco de Materiales, inserto en el Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La semana pasada la Municipalidad de Lebu realizó el ingreso de proyectos para 230 familias lebulenses a la postulación a este subsidio, el cual consiste en una tarjeta o “giftcard” que es entregada por el Minvu, que permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar techumbres, muros, pisos, puertas, tabiques, cielos, pinturas interiores, exteriores o similares, entre otras; permitiendo una mejora considerable en las condiciones de habitabilidad de las familias postulantes y lograr una mejor calidad de vida.

El beneficio consta en la entrega de 40 Unidades de Fomento (UF), para la compra de materiales, es decir, poco más de $1.200.000 para destinarlo a la reparación de las viviendas. Quien obtenga el beneficio podrá realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción en un mismo establecimiento o establecimientos distintos (estas compras no pueden superar el monto máximo asignado para el subsidio).

Gustavo Aranda Sotomayor, Director de Servicios Generales y Vivienda del municipio, señaló que “estamos muy conformes por la gran cantidad de familias que postulamos al banco de materiales, para llegar a esta cantidad de proyectos, tuvimos que reforzar los equipos técnicos con la llegada de más profesionales conforme a un trabajo planificado entre las unidades de vivienda, servicios generales y obras. Esto da cuenta que, para este municipio, así como nos ha instruido nuestro alcalde, uno de los ejes fundamentales es poder atender y consolidar el acceso a los beneficios que entrega el estado en materia habitacional.

Esperamos que el Ministerio de Vivienda siga manteniendo en lo venidero este tipo de subsidios de reparación, que son más expeditos en su resolución, de fácil acceso, y que sin duda se transforma en un alivio para el bolsillo a fin de mes para muchas familias que pretenden mejorar sus condiciones de habitabilidad”.

Fuente: Municipalidad de Lebu

Continuar leyendo

Lebu

PDI LEBU SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 16 MIL DOSIS DE COCAÍNA BASE

Publicado

, el

3 hombres y 2 mujeres fueron detenidos en la comuna al ser sorprendidos en forma flagrante infringiendo el Art. 3 de la Ley 20.000.

Detectives del grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Lebu detuvieron a 5 personas, quienes mantenían antecedentes policiales anteriores, por el delito de Microtráfico en la comuna de Lebu.

Los oficiales policiales dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro, emanada del Juzgado de Garantía de Lebu, para tres domicilios. Esto en base a una investigación realizada por esta agrupación, por el delito de Microtráfico, donde se estableció la existencia de un clan familiar, dedicado a la venta de drogas, quienes mantenían atemorizados a vecinos del sector.

“En el procedimiento se logró la incautación de 16.800 dosis de Cocaína Base, dos pistolas de fogueo adaptadas para disparar, un rifle adaptado para munición calibre 12, una granada de gas, cartuchos de diverso calibre y $310.000 pesos en efectivo”, sostuvo el subprefecto Hernán Mangas, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lebu

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

Fuente: Kapital FM.

Continuar leyendo

Lebu

CARABINEROS DE LA SEGUNDA COMISARÍA DE LEBU DETIENEN A INDIVIDUO POR MICROTRÁFICO DE DROGAS.

Publicado

, el

En horas de la madrugada en sector norte de la comuna, Carabineros en su constante patrullaje, procede a la detención de un individuo por microtráfico de drogas.
El sujeto de iniciales J.G.O.G de 27 años, con antecedentes penales, portaba entre sus ropas
60 envoltorios de pasta base de cocaína, 2 bolsas de tussi, además, de $118.620 en efectivo, producto de las ventas.
Fiscal de turno instruye, Imputado pasa a control de Detención.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos