Conéctese con nosotros

Lebu

Policía de Investigaciones de la comuna de Lebu realiza decomiso de drogas sintéticas.

Publicado

, el

   107 Lecturas

En la comuna de Lebu, personal de la PDI realizó diligencias que concluyeron con la detención una mujer y un hombre por el delito microtrafico de drogas el que realizaban, a través, de la red social instagram.
Óscar Muñoz, Gobernador de la Provincia, señaló al ser consultado sobre esta detención que “ es un importante golpe al microtrafico en especial de drogas de este tipo que no se habían visto anteriormente acá y que es resultado del trabajo que se realiza de manera conjunta entre el Ministerio del Interior hemos coordinando con nuestras policías ha permitido sacar de las calles estas substancias tan perjudiciales y dañinas para nuestra sociedad”.

La investigación realizada por el personal policial, a través, del grupo Microtrafico Cero permitió la incautación en vía pública de 1,78 grs de Cannabis Sativa, 10,37 grs de Clorhidrato de Cocaina tipo Tusi ( droga sintética) y dinero en efectivo.
Al constituirse en el domicilio de los sospechosos personal encontró se halló un total de 470 grs de cannabis sativa procesada, 42,5 grs de MDMA, (extasis) 115,5 grs de Clorhidrato de Cocaína, 11,43 grs de droga sintética de tipo Tusi,(droga sintética) dinero en efectivo por una suma aproximada de 1.325.000. Por otra parte, se halló un cultivo indoor con elementos profesionales con 11 plantas de Cannabis Sativa.

Hoy los detenidos serán presentados al Tribunal de Garantía de la comuna de Lebu.

Continuar leyendo

Lebu

SUJETOS FUERON DETENIDOS INTENTANDO LANZAR DROGA A CÁRCEL DE LEBU

Publicado

, el

Tras diferentes diligencias efectuadas por Carabineros de la SIP de Lebu, se logró la detención, por delito flagrante, de 2 hombres de 24 y 26 años, en circunstancias en que se aprestaban a efectuar lanzamiento de droga al interior de Cárcel de Lebu, método conocido como pelotazo.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se incautaron 14 gramos de marihuana y una motocicleta sin placa patente.

Continuar leyendo

Lebu

EN HORARIO TOQUE DE QUEDA CARABINEROS DE LEBU DETIENE A INDIVIDUO POR LEY 20.000, CON DISTINTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS AVALUADAS EN 20 MILLONES DE PESOS

Publicado

, el

Carabineros de la 2da. Comisaría de Lebu detuvo a un individuo de 26 años por infracción a la Ley 20.000, por porte de distintos tipos de drogas;pasta base, cocaína, Tusi, éxtasis, cripy, hongos alucinógenos, marihuana.
Toda esta droga, unas ocho mil dosis, fueron avaluada en unos 20 millones de pesos.

“Mediante un patrullaje preventivo de fiscalizaciones de medidas sanitarias y control toque de queda, a eso de las 21:30 horas, Carabineros de la 2ª Comisaría, proceden al control vehicular en sector Piedra Negra; cuando frente al control, el copiloto del móvil huye de infantería con una mochila, siendo detenido por el personal”, señaló el Comisario de la 2 comisaría de Lebu, Mayor Miguel Madrid Candia.
Agregó además, “Como Carabineros de Chile estamos muy satisfechos por retirar de circulación esta droga que afecta a nuestros jóvenes”.
Con la autorización del Juez de turno, se logró ingreso de Entrada y Registro al domicilio del individuo, incautando más droga.
El detenido de 26 años, quien poseen antecedentes del el mismo delito, y se encontraba con beneficios carcelarios, pasará a control de Detención en horas de esta mañana.

Continuar leyendo

Lebu

CARABINEROS DE LEBU LOGRÓ LA DETENCIÓN DE SUJETO QUE TRANSPORTABA DROGAS Y ARMAS EN SU VEHÍCULO.

Publicado

, el

El hecho ocurrió en horas de esta tarde, cuando efectivos policiales tras un control vehicular, descubrieron a un sujeto que transportaba al interior del móvil 14 gramos de pasta base con 40 envoltorios, 40 gramos de marihuana, 30 gramos de una droga denominada Tusi, que es un derivado de la cocaína.
Además portaba una arma de fuego y una arma blanca.
Cabe señalar que el automóvil presentaba su documentación y placa patente falsificada, correspondiendo a un automóvil con encargo por robo con violencia en la comuna de Puente Alto en el año 2019.

El sujeto pasará a control de detención el día de mañana en el Tribunal de Garantía de Lebu.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos