Conéctese con nosotros

Curanilahue

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SUJETO POR HOMICIDIO EN CURANILAHUE.

Publicado

, el

   72 Lecturas

El hecho ocurrió en febrero de 2020, el imputado fue detenido en la comuna de Alto Hospicio.

Detectives de la Brigada de Homicidios Concepción detuvieron a un sujeto de 27 años de edad por ser el autor material del homicidio con arma de fuego de P.J.A.V, el pasado 20 de febrero de 2020 en la comuna de Curanilahue.

Conforme al trabajo investigativo, inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento y entrevista de testigos, se estableció la participación de M.S.G.C, como autor del ilícito, quien acompañado de otro individuo llegó a buscar a la víctima hasta el sector las piscinas, comuna de Curanilahue, donde le disparó en la cabeza.

“La Brigada de Homicidios Concepción lo detuvo en el norte del país, específicamente en la comuna de Alto Hospicio, por su responsabilidad como autor, del delito de homicidio con arma de fuego. Luego del ilícito, el sujeto es trasladó hasta el norte del país, en donde fue detenido por detectives de homicidios”, sostuvo el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción. El sujeto fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Fuente: Curanilahue Noticias.

Continuar leyendo

Curanilahue

ENTREGA DE BECAS TIC: MÁS DE 400 ORDENADORES MÓVILES CON INTERNET FUERON ENTREGADOS A ESTUDIANTES DE CURANILAHUE

Publicado

, el

Esta ayuda tiene como objetivo otorgar un mayor acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador gratuito con Banda Ancha Móvil por un año, que se concede a los estudiantes de séptimo año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país.

Jueves 2 de diciembre de 2021.- Este miércoles se materializó la entrega de más de 400 ordenadores móviles con internet a estudiantes de 7mo básico en el marco de Becas TIC de JUNAEB. Este beneficio del Estado busca entregar herramientas a los alumnos para apoyar su desarrollo educacional, lo que se ha transformado en un elemento fundamental en pandemia.

Para la entrega, se determinó un orden de retiro de los computadores, ya sea padres o apoderados, a fin de respetar los protocolos sanitarios vigentes y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Nitza Medina Carrillo, Directora del Departamento de Educación Municipal (DEM) y Javiera Oyarce de la Fuente, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), llegaron hasta el Polideportivo de Curanilahue para acompañar a las familias en la entrega de tan importante herramienta de estudio para los estudiantes.

“Son 413 computadores que están destinados a estudiantes de séptimo básico. Esta jornada se realizó en el Polideportivo de la comuna y la coordinación estuvo a cargo del Área Social del Departamento de Educación junto a Junaeb. Se realizó esta coordinación considerando también a las Escuelas Rurales, a los estudiantes que están en los sectores más alejados y logramos traerlos al Polideportivo para hacer retiro de este dispositivo, que por sobre todo les va a permitir disminuir estas brechas tecnológicas de la información, que muchas veces se ve reflejada en distintos aspectos.” Indicó Nitza Medina Carrillo en su calidad de Directora del Departamento de Educación.

Por su parte, Javiera Oyarce de la Fuente, Directora de Desarrollo Comunitario valoró la instancia de beneficio a los estudiantes mencionando que “Esto había sido muy esperado por nuestra región y hoy por fin se está concretando la entrega de 413 computadores portátiles para que nuestros niños y niñas puedan utilizarlos en sus tareas en estos tiempos que es tan necesario debido a la pandemia y poder ir reforzando los contenidos educativos desde el domicilio. Notamos la gran importancia que esto tiene y la motivación de los apoderados para venir a retirar los dispositivos para sus niños y niñas”.

De esta forma, gran parte de los estudiantes del país recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, internet gratuito e ilimitado por un año y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder realizar sus quehaceres académicos.

Continuar leyendo

Curanilahue

MUNICIPIO DE CURANILAHUE REALIZÓ UNA VISITA EN TERRENO El SECTOR DE PIEDRAS LISAS

Publicado

, el

Se realizó visita inspectiva coordinada por la Oficina del Agua de la Municipalidad, en compañía de la Oficina de Campamentos y el Director SECPLAN, a los vecinos del sector de Piedras Lisas, para verificar la condición sanitaria tanto de los habitantes, como la situación del río que se encuentra aledaño a las casas habitaciones.

Este trabajo es parte del plan de levantamiento de información que se está realizando en todos los sectores ribereños, ya sean campamentos o terrenos regularizados, con el objetivo de determinar posibles fuentes de contaminación que puedan afectar la calidad de las aguas y los humedales.

Continuar leyendo

Curanilahue

EJE CÍVICO REUNIÓN CON DIRECTOR REGIONAL DE SERVIU

Publicado

, el

Tras la urgente exigencia que tiene nuestra comuna respecto a las obras inconclusas del Eje Cívico, hoy se llevó a cabo una importante reunión encabezada por la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, apoyada por la Diputada de la República Johana Pérez, el Concejo Municipal, diversos dirigentes sociales, la cámara de comercio y artesanos de nuestra comuna. En la instancia, finalmente Serviu transparentó la compleja situación que afecta el proyecto de construcción de la Plaza y Eje Cívico, indicando el mes de octubre de próximo año como fecha probable para el término de las emblemáticas obras.

Así lo aseguró Samuel Domínguez, Director Regional Serviu Bio Bio, quien junto a la primera autoridad comunal sostuvieron un encuentro en dependencias del Centro Cultural, junto a representantes de trabajadores, dirigentes vecinales, sociales y emprendedores locales, quienes hicieron presente su malestar ante la poca información que ahora en forma tardía fue entregada por el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda.

El representante de Serviu aclaró que las obras finalizaron en forma anticipada llegando un 73 por ciento de avance y que de los 3.356 millones de pesos dispuestos para el proyecto existe un saldo de 1.160 millones de pesos, que serán destinados a finalizar las obras y realizar acciones de mitigación por el impacto negativo generado por el prolongado retraso de las faenas.

La Alcaldesa solicitó que se realicen obras de emergencia que restablezcan temporalmente la circulación peatonal, tránsito vehicular, acceso a edificios públicos y cerco perimetral, obras que deberían ejecutarse antes de fin del presente año. La primera autoridad también logró un acuerdo para que Serviu disponga de guardias que aseguren y vigilen el área en construcción, hasta que una nueva empresa se haga cargo de las obras. Serviu, mediante la palabra de su director regional, se comprometió a iniciar un proceso de cotización de los trabajos faltantes y a gestionar recursos ante el Gobierno regional, si los saldos fueran insuficientes para volver a adjudicar las obras a una empresa que se encuentre trabajando dentro del territorio provincial de Arauco. Con este planteamiento aseguró que se podrían iniciar obras en abril del 2022, estimando octubre del mismo año como fecha probable de recepción de la esperada nueva Plaza de Curanilahue.

Ante el requisito de numerosos proveedores y empresarios locales que se encuentran afectados por no recibir pagos por servicios prestados a la empresa Santa Sofía (que se retiró de Curanilahue), Domínguez, junto con lamentar la situación dijo que se harán los esfuerzos para brindarles asesoría jurídica.

Tras la reunión, las autoridades llamaron a la comunidad a contribuir evitando circular en lugares no habilitados, debido al riesgo que implica un sector donde existen excavaciones, fosos, desniveles y otros elementos que podrían causar accidentes.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos