Conéctese con nosotros

Deportes

OTRA VERGUENZA PARA EL CACIQUE, QUEDA FUERA DE TODO…

Publicado

, el

   10 Lecturas

El Cacique no pudo vencer la defensiva presentación de Jorge Wilstermann y, además, perdió 0-1. Terminó último en el Grupo C y quedó totalmente eliminado de la competencia internacional.

Terrible. Vergonzoso. Irritante. Y por doloroso que se lea, esperable. Sin copas internacionales, sin dinero, sin fútbol… Sin nada. A Colo Colo solo le queda la humillación de perder 0-1 ante Jorge Wilstermann, un equipo que apenas jugó a no perder. Triste revés, otro más, que dejó a los albos últimos en el Grupo C de la Copa Libertadores y eliminados totalmente (y con justicia) del escenario internacional.

Sí, había mucho en juego. Sí, la posibilidad de seguir en la Copa o quedarse con el consuelo de la Sudamericana. Sí, un millón de dólares para repartirse entre los jugadores y el club. Argumentos de sobra para pelearla en serio. Pero en el fútbol, por más ilógico que a veces sea, un equipo no se vuelve bueno por un acto de magia. Por más intención y ganas que se pongan, al final siempre afloran las debilidades cuando ya se han vuelto costumbre en una campaña.

Así se resume el partido del Cacique. Contra un adversario que prácticamente renunció a cruzar la mitad de la cancha, que aglutinaba jugadores cerca de su área, Colo Colo no encontró los caminos. Sin juego asociado, sin dominio por las bandas, sin ideas. Sin nada que para marcar diferencia.

Lo cierto es que el partido fue amargo, terriblemente aburrido. De mucha tenencia de los albos, porque así lo planificaron los bolivianos, y con mínima acción en los pórticos. Un partido oscuro.

Y lo peor para los chilenos es que en Montevideo, el Paranaense ya le había dado vuelta el partido a Peñarol. Ganaba 1-2 y con eso la clasificación a octavos de final estaba a un gol. Es más, literamente sin hacer nada, el cuadro popular se instalaba en la Sudamericana.

Había que ir por el premio mayor. Gustavo Quinteros, sin embargo, ya lo había advertido: su elenco solo compite un tiempo. En otras palabras, no tenía herramientas para destrabar el juego. Algo intentó el DT metiendo a Provoste en lugar de Fuentes para darle más fútbol al mediocampo, pero a los pocos minutos se rindió ante la realidad y mandó a la cancha a Blandi y a Parraguez. Estrategia simple y desesperada: jugar a los ollazos.

Lo más desesperante es que ni eso salía, mientras que Peñarol volvía a ganar en su estadio. Blandi entró a nada. Parraguez entró a pelear… y a nada. El argentino se comió un cabezazo que era el 1-0, mientras que los bolivianos con su poca ambición generaban más peligro en el arco de Cortés.

Continuar leyendo

Deportes

JAVIER CASTRILLI DIO SU VEREDICTO EN CHILE-BRASIL: FUE PENAL SOBRE ARTURO VIDAL.

Publicado

, el

Javier Castrilli, el retirado juez argentino, dijo que “Casemiro lo toca a Vidal que se frena”. Lamentó que el peruano no fue al VAR.

Javier Castrilli, el retirado árbitro argentino, dio su veredicto. En la jugada más polémica del duelo clasificatorio en que Chile perdió por 1 a 0 ante Brasil, había penal a favor de la Roja. Pero el árbitro no sólo no lo cobró. Tampoco fue a revisar la jugada al VAR y sólo concedió un saque lateral para los chilenos.

En su cuenta de Twitter, Javier Castrilli dijo que “No se juzga la intención, sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal, que se frena. ¿Por qué los árbitros peruanos (Central y VAR; Haro y Carrillo) no lo sancionaron?”. Se refiere a los jueces Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo. Haro además le puso amarillas a Eric Pulgar y Guillermo Maripán y los dejó fuera de Ecuador.

Luego dijo que “¿Qué impotencia, verdad? Ver cómo tanto en la Copa Libertadores, con sus clubes, o en las eliminatorias con su selección Brasil siempre se ve favorecido con los fallos arbitrales. Principalmente, por las decisiones u omisiones del VAR. ¿Hasta cuándo?”, concluyó el juez.

Hay que recordar que en la primera fecha de las clasificatorias a Chile tampoco le sancionaron un presunto penal a favor en el partido ante Uruguay en Montevideo. En dicha jugada el balón le pegó en una mano a un defensor uruguayo, pero también el juez la desestimó.

Por PPM.

Continuar leyendo

Cañete

BLACKBURN ROVERS PONE EN DUDA PRESENCIA DE BEN BRERETON EN LA FECHA DOBLE DE LAS ELIMINATORIAS.

Publicado

, el

El Rovers avisó que esperará indicaciones tanto del gobierno británico como de las autoridades del fútbol inglés, para decidir si da luz verde o no al viaje de “Big-Ben” a Sudamérica.

Ayer lunes, Martín Lasarte entregó la nómina de la selección chilena que en septiembre próximo enfrentará la triple fecha de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, en la que fue incluido Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers.

Tras su buena Copa América y su gran presente en la Championship de Inglaterra, “Big-Ben” era nombre fijo para “Machete”, sin embargo este martes el Rovers puso en duda su presencia en la Selección, debido a las restricciones sanitarias por el covid-19.

“Ben Brereton Díaz ha sido nominado en el equipo de Chile para sus próximos duelos clasificatorios de la Copa del Mundo”, señaló el club en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aclararon que esperarán “consejos del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación (con la selección chilena)”.

De esta forma, Martín Lasarte podría sufrir una nueva e importante baja en la Roja, luego de que se confirmara la ausencia de Alexis Sánchez por lesión.

Continuar leyendo

Deportes

UNIVERSIDAD DE CHILE FRENÓ SU BUEN MOMENTO AL CAER EN RANCAGUA ANTE COBRESAL

Publicado

, el

El elenco vio frenado el buen momento que atravesaba, con cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, y se quedó en el quinto lugar con 25 puntos.

Universidad de Chile sufrió este domingo un duro tropiezo en su lucha por el liderato al caer como local por 0-2 ante un aplicado Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco que dirige Esteban Valencia vio frenado esta tarde el buen momento que atravesaba, con cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, y se quedó en el quinto lugar con 25 puntos, a seis del líder Unión La Calera.

En tanto, el cuadro de El Salvador logró su segundo triunfo en línea, el primero de visita en la temporada, y escaló hasta el undécimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

Pese a dominar la esférica e instalarse continuamente en campo rival, con un ritmo alto, el equipo colegial no contó con muchas situaciones claras de gol.

Los nortinos, en cambio, aprovecharon un error defensivo de los azules y un contragolpe para llevarse tres puntos de oro a la Región de Atacama.

A los 11 minutos se rompió el cero en Rancagua. Sebastián Galani se equivocó cuando quiso tocar con Ramón Arias y apareció libre Felipe Reynero para batir a Fernando De Paul con un potente remate. 

Ya en los descuentos, a los 90+4’, los de Gustavo Huerta cerraron el partido. En una veloz contra, Matías Donoso cedió a Felipe Reynero, quien en velocidad entró al área, se sacó al arquero Fernando De Paul y definió con clase.

Por la jornada 17 del torneo, la Universidad de Chile visitará el domingo 22 de agosto a Unión La Calera, mientras que Cobresal recibirá el mismo día a Unión Española.

AGENCIA UNO.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos