Conéctese con nosotros

Deportes

LUIS ROGGIERO Y EL MOMENTO DE LA U: “VEO DIRIGENTES PROACTIVOS, PREOCUPADOS DE LOS TEMAS SENSIBLES QUE EL CLUB ATRAVIESA “

Publicado

, el

   15 Lecturas
El gerente deportivo azul dio su primera conferencia de prensa, en la que ratificó a Esteban Valencia y deslizó la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.

Luego de que Esteban Valencia pusiera públicamente su cargo a disposición tras la derrota 3-0 ante Deportes Melipilla, el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, dio su primera conferencia de prensa desde el CDA, en la que ratificó al “Huevo” y se refirió a otros asuntos de la actualidad de la U.

“Hoy la decisión prudente y responsable del club es darle continuidad al trbajo que viene haciendo el cuerpo técnico. Sin duda todos haremos un proceso de reflexión respecto a qué acciones tomar para salir de este momento. Consideramos que es lo adecuado y lo correcto para el momento que vive el club”, sostuvo el ecuatoriano.

Y si bien Roggiero remarcó que hoy es momento de respaldar a Valencia, en sus declaraciones deslizó que la opción de buscar un cuerpo técnico para el 2022 está abierta. “Hoy creo que no es momento de hablar de otro cuerpo técnico, el club tiene un cuerpo técnico que está liderado por Esteban Valencia y con un staff competente, pero también creo que como parte de una gestión responsable corresponde el ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad de este deporte”, estableció.

Dirigentes, transparencia y renovaciones

Por otro lado, Roggiero tuvo que responder preguntas sobre otras aristas que han marcado la crisis que vive Universidad de Chile, tanto dentro como fuera de la cancha.

Respecto a la escasa presencia pública de dirigentes de Azul Azul para defender los intereses del club, el gerente deportivo de los laicos respondió lo siguiente: “la U actúa con bastante proactividad. De los días que tengo, escasos todavía, que voy conociendo por dentro el manejo del club, veo dirigentes proactivos, preocupándose de estos temas sensibles que el club atraviesa y que han optado no necesariamente por exteriorizar ese trabajo, sino que hasta que realmente exista un contenido que comunicar, pero de ninguna manera eso significa pasividad”.

“Poco a poco el club se encargará de ir comunicando, a través de sus diferentes vocerías, las acciones que correspondan para todo el entorno de la U”, agregó.

En cuanto a la falta de transparencia respecto a la identididad de los nuevos dueños de Azul Azul, el economista de profesión manifestó que “puedo hablar por lo que a mí respecta y en este caso el club me ha elegido para ser quien comande el proyecto deportivo que se empieza a construir en el club. Entiendo esto como un acto concreto y confirmación de transparencia del club mi presencia frente a los medios y el público. La comunicación es oportuna cuando hay contenido para informar. Poco a poco, con el paso del tiempo y con decisiones que se vayan tomando, se les irá haciendo saber al público y a los grupos de interés que están alrededor de la U”.

Por último se refirió a las posibles renovaciones de Fernando De Paul, Ramón Arias y Joaquín Larrivey. “Ahora estamos trabajando en ese diseño y conformación del plantel de cara a la próxima temporada, con algunos procesos ya encaminados, pero queriendo también poder tener de mi parte un diagnóstico y un conocimiento claro y profundo de los jugadores que componen el plantel actual, para poder maximizar el grado de acierto con las decisiones de cara al 2022″, declaró al respecto.

Continuar leyendo

Deportes

CHILE TROPIEZA ANTE ECUADOR EN UN PARTIDO DEDO NADA SALIÓ PARA LA ROJA

Publicado

, el

Los dirigidos por Martín Lasarte cayeron 2-0 en un partido marcado por las expulsiones, las lesiones y el arbitraje.

Este martes, La Roja cayó por 2-0 ante Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por las clasificatorias de Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022.

Se trató de un partido extraño de principio a fin y que estuvo marcado por las expulsiones, lesiones y el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

A los 13 minutos, Chile se vio gravemente diezmado tras la expulsión de Arturo Vidal, quien pegó una fuerte patada en el rostro a un jugador ecuatoriano. Dos minutos después, Pervis Estupiñán convirtió el 1-0 transitorio para la “Tri”.

Sin embargo, las malas noticias siguieron para el “Equipo de Todos”, ya que a los 28′ Eugenio Mena presentó molestias físicas, por lo que fue reemplazado por Gabriel Suazo.

Minutos después, nuevamente La Roja fue afectada por las lesiones, ya que a los 36′, Alexis Sánchez abandonó la cancha por molestias físicas, siendo reemplazado por Jean Meneses.

Los hechos hicieron que Martín Lasarte modificara el esquema, echando por la borda toda la idea original que tenía para enfrentar a los ecuatorianos.

Y si bien, Chile buscó el arco rival, no pudo llegar, notándose el hombre menos en cancha y a la vez, lidiando con piscinazos y exageraciones de los rivales al momento de sufrir faltashaciendo tiempo para que el partido terminara cuanto antes.

Y para peor, el árbitro argentino Fernando Rapallini fue principalmente estricto al momento de cobrar infracciones, haciendo que el juego se trabara y calentando los ánimos de los chilenos.

Ya en los minutos finales, La Roja sin cambios y agotada físicamente, sufrió la lesión de Francisco Sierralta, quien no pudo abandonar la cancha y subió al área rival para aprovechar su estatura y poder recibir algún balón.

Sin embargo, Ecuador aumentó las cifras y Moisés Caicedo marcó el 2-0 final a los 90+3′, sentenciando el partido y coronando lo que fue el desarrollo del mismo.

Con este resultado, La Roja sale de zona de clasificación rumbo al Qatar, cayendo a las sexta posición con 16 puntos, empatado con Uruguay, pero con una mejor diferencia de gol.

Continuar leyendo

Deportes

LA FURIA DE MELIPILLA EN REDES SOCIALES POR AGÓNICA DERROTA ANTE COLO COLO

Publicado

, el

La cuenta en Twitter de los “Potros” y el arquero Nicolás Peranic lanzaron picantes publicaciones a raíz de la caída en Macul.

La agónica derrota 1-0 sufrida ante Colo Colo en el Estadio Monumental provocó mucha furia en el plantel de Melipilla y así quedó expresado en redes sociales.

La cuenta en Twitter de los “Potros” dejó en evidencia su molestia al describir la acción en la que se produjo el segundo penal en favor del “Cacique”, que derivó en el gol de Emiliano Amor.

“Qué terrible, balón que primero da en el abdomen de Miguel Escalona y sancionan penal”, lanzó Melipilla y agregó: “Y así pudieron anotar. Gol del Rival”.

Instantes después, el cuadro que está inmerso en la pelea por no descender, tiró un reclamo por una falta en zona media: “Planchazo increíble de Iván Morales a Brayan Garrido y sólo Tarjeta Amarilla”.

Quien también se maniestó en redes sociales fue el arquero y capitán de Deportes Melipilla, el argentino Nicolás Peranic, quien lanzó una picante publicación en su cuenta en Twitter: “¡Tan evidente no!”.

Continuar leyendo

Deportes

TRES TÉCNICOS EN UN DÍA; WANDERERS AHORA ANUNCIA A “PEINETA GARCÉS” COMO NUEVO DT

Publicado

, el

Emiliano Astorga fue desvinculado en la mañana, luego se anunció el arribo de Moisés Villarroel y ahora el de “Peineta”.

Lo de Santiago Wanderers en para no creer. Es que tras anunciar la mañana de este lunes la salida de Emiliano Astorga ante el que parece ser inminente descenso, el cuadro caturro había oficializado a Moisés Villarroel como técnico para las últimas tres fechas del Campeonato Nacional.

“Moisés Villarroel asumirá la importante tarea de plasmar la mística, orgullo e identidad porteña que siempre debe caracterizar a Santiago Wanderers con miras a la Operación Retorno 2022, entendiendo que dado el presente deportivo de la institución y la necesidad de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno”, había expresado el conjunto porteño en redes sociales.

Sin embargo, a horas de la oficialización del ex mundialista en Francia 1998, el Decano anunció como nuevo DT a Jorge Garcés, quien fue campeón con los caturros el 2001.

“Todo pasó por desacuerdos” con Villaroel, pues el club sostuvo: “Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que tras desacuerdos entre las partes, finalmente Moisés Villarroel no asumirá la dirección técnica de Santiago Wanderers, dando pie al regreso del histórico campeón del 2001, Jorge ‘Peineta’ Garcés”.

“Jorge Garcés será el encargado de asumir los desafíos deportivos del equipo de cara al 2022liderando la operación retorno, bajo la consigna de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno, sentando desde ya las bases del proyecto deportivo e institucional del club para el próximo año”, añadió.

“El Cuerpo Técnico estará compuesto por otro referente de Santiago Wanderers como Héctor Robles, quien asumirá como Ayudante Técnico, además del Preparador Físico Luis Wilson Cornejo”, concluyó.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos