Conéctese con nosotros

Política

JACQUELINE PINOCHET HIRIART, LA HIJA DEL FALLECIDO DICTADOR, CRITICÓ LA FRANJA ELECTORAL DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE EVÓPOLI, IGNACIO BRIONES.

Publicado

, el

   107 Lecturas

La hija de Pinochet alegó que su padre “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

Esto luego que apareciera en una retroexcavadora lanzando tierra sobre la tumba de Augusto Pinochet, luego que dos personas (una de derecha y una de izquierda) intentaran desenterrarlo.

La hija de Pinochet manifestó su molestia mediante una carta a El Mercurio, indicando que “con profundo estupor he visto en la franja como el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre”.

“Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”, expresó.

Pinochet Hiriart asegura en la misiva que no representa a nadie de su familia, “solo señalo lo que me dicta el corazón en mi calidad de hija menor”.

En ese sentido, afirmó que su padre “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

“La historia es la única que podrá corroborar, algún día, la verdadera dimensión de la figura del general Pinochet”, remató.

Fuente: Publimetro.

Continuar leyendo

Nacional

El desaire de cores a gobernadora de Coquimbo: ninguno asistió a su cuenta pública

Publicado

, el

Los consejeros regionales de Coquimbo decidieron no asistir a la Cuenta Pública que organizó el Gobierno Regional el lunes, debido a problemas que vienen arrastrando hace meses con la gobernación encabezada por Krist Naranjo. Retraso en proyectos clave, falta de propuestas concretas para combatir la sequía y “personalismo”, fueron algunas de las razones esgrimidas por los miembros del órgano colegiado para no acudir al evento.

Un hecho político sin precedentes hasta ahora en 32 años de régimen democrático, dejó la cuenta pública de la gobernadora en segundo plano.

Continuar leyendo

Política

ANDREA REPTTO SE ALEJA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Publicado

, el

La economista de la PUC y docente de la UAI aseguró que espera “seguir ayudando desde la academia”

La economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, quien es considerada una de las principales cartas para convertirse en la ministra de Hacienda de Gabriel Boric, podría no estar disponible para el cargo.

Según información de La TerceraRepetto aseguró que espera “seguir ayudando desde la academia” y su círculo cercano habría señalado no estar entusiasmada con asumir como la jefa de la cartera fiscal en el gobierno del Presidente Electo.

Continuar leyendo

Política

JADUE RAYA LA CANCHA: “HOY SE INICIA LA VERDADERA TRANSICIÓN. EMPEZAMOS AHORA SÍ A DESMANTELAR EL MODELO NEOLIBERAL”

Publicado

, el

Aseguró además que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y quien fue el contrincante de Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, reaccionó con reflexiones sobre el triunfo de su compañero de fórmula.

En entrevista con La Segunda, Jadue indicó que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”.

“Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego”, añadió.

Puntualizó que “todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos