Conéctese con nosotros

Lebu

ISLA MOCHA REGISTRA 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS POR COVID-19

Publicado

, el

   15 Lecturas

A raíz de la constante búsqueda activa de contagios llevada a cabo por el Centro de Salud Familiar Lebu Norte y sus postas, se han venido realizando testeos en los habitantes de Isla Mocha, donde esta jornada se informó de 4 casos positivos como resultado de los 43 PCR practicados ayer miércoles 30 de septiembre.De acuerdo a la actualización del informe, podemos informar que de estos nuevos casos, dos personas son habitantes de la isla, mientras que los dos restantes, son trabajadores de una empresa que llegaron a realizar trabajos en el aeródromo de la ínsula. Estos nuevos casos ya se encuentran en cuarentena de aislamiento y se han realizados las coordinaciones necesarias para ser trasladados vía aérea al continente, para ser ingresados en una residencia sanitaria de la provincia de Arauco.En Isla Mocha se han llevado a cabo hasta ayer 64 exámenes PCR con el fin de detectar contagios en la población. Este viernes nuevamente se trasladará un equipo de profesionales de la salud para continuar con la búsqueda activa, la idea es llegar al máximo de habitantes por lo que se espera realizar cerca de 80 nuevos test, con lo que se logrará cubrir el 24% de la población, una tasa de búsqueda alta en comparación a otros lugares, pero necesaria para que no ocurra lo que ha sucedido en otros territorios.La Municipalidad de Lebu se encuentra atenta a lo que sucede en nuestro territorio insular, en permanente contacto con dirigentes y habitantes, compartiendo su preocupación en estos momentos.Recalcamos el llamado a la comunidad seguir las recomendaciones y medidas de las autoridades de salud, donde el distanciamiento físico, lavado de manos, evitar las aglomeraciones o reuniones masivas, el uso de mascarillas, es esencial para evitar que se propaguen los contagios.

Comunicaciones Municipalidad de Lebu.

Continuar leyendo

Lebu

SUJETOS FUERON DETENIDOS INTENTANDO LANZAR DROGA A CÁRCEL DE LEBU

Publicado

, el

Tras diferentes diligencias efectuadas por Carabineros de la SIP de Lebu, se logró la detención, por delito flagrante, de 2 hombres de 24 y 26 años, en circunstancias en que se aprestaban a efectuar lanzamiento de droga al interior de Cárcel de Lebu, método conocido como pelotazo.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se incautaron 14 gramos de marihuana y una motocicleta sin placa patente.

Continuar leyendo

Lebu

EN HORARIO TOQUE DE QUEDA CARABINEROS DE LEBU DETIENE A INDIVIDUO POR LEY 20.000, CON DISTINTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS AVALUADAS EN 20 MILLONES DE PESOS

Publicado

, el

Carabineros de la 2da. Comisaría de Lebu detuvo a un individuo de 26 años por infracción a la Ley 20.000, por porte de distintos tipos de drogas;pasta base, cocaína, Tusi, éxtasis, cripy, hongos alucinógenos, marihuana.
Toda esta droga, unas ocho mil dosis, fueron avaluada en unos 20 millones de pesos.

“Mediante un patrullaje preventivo de fiscalizaciones de medidas sanitarias y control toque de queda, a eso de las 21:30 horas, Carabineros de la 2ª Comisaría, proceden al control vehicular en sector Piedra Negra; cuando frente al control, el copiloto del móvil huye de infantería con una mochila, siendo detenido por el personal”, señaló el Comisario de la 2 comisaría de Lebu, Mayor Miguel Madrid Candia.
Agregó además, “Como Carabineros de Chile estamos muy satisfechos por retirar de circulación esta droga que afecta a nuestros jóvenes”.
Con la autorización del Juez de turno, se logró ingreso de Entrada y Registro al domicilio del individuo, incautando más droga.
El detenido de 26 años, quien poseen antecedentes del el mismo delito, y se encontraba con beneficios carcelarios, pasará a control de Detención en horas de esta mañana.

Continuar leyendo

Lebu

CARABINEROS DE LEBU LOGRÓ LA DETENCIÓN DE SUJETO QUE TRANSPORTABA DROGAS Y ARMAS EN SU VEHÍCULO.

Publicado

, el

El hecho ocurrió en horas de esta tarde, cuando efectivos policiales tras un control vehicular, descubrieron a un sujeto que transportaba al interior del móvil 14 gramos de pasta base con 40 envoltorios, 40 gramos de marihuana, 30 gramos de una droga denominada Tusi, que es un derivado de la cocaína.
Además portaba una arma de fuego y una arma blanca.
Cabe señalar que el automóvil presentaba su documentación y placa patente falsificada, correspondiendo a un automóvil con encargo por robo con violencia en la comuna de Puente Alto en el año 2019.

El sujeto pasará a control de detención el día de mañana en el Tribunal de Garantía de Lebu.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos