Conéctese con nosotros

TENDENCIAS

INSTAGRAM ENTREGA LA OPCIÓN DE OCULTAR LOS “ME GUSTA”

Publicado

, el

   25 Lecturas

Quizás a algunos les conviene, pero una de las carnadas más efectivas de Instagram es justamente los likes, son como una droga, pero en fin, hay gustos para todos, porque la red social ya se puso a probar esta función que permite que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de “me gusta” de sus publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook más adelante. Funciona de forma parecida a cuando cancelas la opción de que comenten en tus fotos.

Esto empezó en el 2019, aunque sólo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática solo para algunos usuarios el contador de “me gustas” de las publicaciones, esto es para que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.

Ahora esta función quisieron llevarla a nivel global, pero ojo que también es en modo de prueba, tendrás la posibilidad de elegir entre tres opciones:

– La primera trata de ocultar todos los contadores de ‘me gusta’ de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta y sigue informando de los likes, es terrible simple.

Puedes buscar esta configuración desde el menú de ajustes de la red social y también en cada publicación por separado, solo tienes que pinchar en los tres puntos que están arriba de los post.

También pretenden habilitar esta opción en Facebook.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

STRAGER THINGS 4: NETFLIX REVELA UN EXTRAÑO ADELANTO DE LA SERIE

Publicado

, el

El video teaser de Stranger Things 4 ha sido liberado por Netflix y es tan extraño como emocionante. Hay muchos detalles ocultos.

POR : FAYERWAYER / YORK PERRY

Tenemos que admitirlo. Stranger Things es una de las joyas más preciadas de Netflix y se mantiene como uno de los argumentos más contundentes para mantenerse fiel a la suscripción mensual de esta plataforma.

Las primeras dos temporadas tienen sus momentos altos y bajos. Siendo apenas suficientes para mantener y justificar el culto en torno a esta producción.

Pero la tercera entrega es la que por fin explota todo el potencial de este universo y resulta ser la más consistente. Es por ello que la expectativa en torno a Stranger Things 4 es enorme.

Ahora, Netflix por fin nos complace y muestra un nuevo adelanto. Y la verdad es que es difícil comprenderlo.

Stranger Things 4 va con Eleven

A través de su canal oficial de YouTube la plataforma de streaming ha liberado el video teaser de Stranger Things 4. Dura apenas poco más de un minuto y no deja lleno de dudas. Pero bueno, en este caso lo mejor es verlo con sus propios ojos:

Como podemos observar en la secuencia parece haber otros niños muy jóvenes, con más o menos la misma edad de Eleven cuando inició la serie. Detalle que de inmediato dispara muchas dudas y teorías.

Vemos caminar por ahí al Dr. Brenner, que aquí sigue vivo, y habla con los pequeños que le llaman “papá”. Luego la cámara se mueve a una puerta con el número 11 y da un corte rápido a los ojos de la actriz Millie Bobbie Brown.

Hay muchos detalles dispersos, que conectan con aquel otro extraño video previo de HNL Control Room. Ahora Eleven, are you listening? y la descripción del video que contiene el texto “002/004” parecen tener algo qué ver en conjunto para formar un acertijo interconectado.

Por lo pronto sabemos que el primer episodio de Stranger Things 4 tendrá el título de The Hellfire Club. Así que podemos suponer que la secuencia vista es un flash-back al inicio de la trama de la primera temporada.

Pero será necesario esperar un poco más para confirmar todo. Por lo pronto el video de YouTube plantea unas primeras pistas.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

WHATSAPP ROSA: QUÉ ES Y CÓMO EVITAR QUE ESTA VERSIÓN MALICIOSA INFECTE TU MÓVIL CON UN VIRUS

Publicado

, el

Aviso a todos los usuarios de WhatsApp y Android. Actualmente está circulando una versión de la popular aplicación de mensajería llamada WhatsApp Pink (WhatsApp Rosa) que ofrece una nueva apariencia a los usuarios que la instalan, básicamente, modificando su interfaz de color rosa. Pero al pinchar en el enlace que comparte infecta el móvil (con sistema operativo Android) para hacerse con su completo control. 

Las supuestas versiones premium o especiales de WhatsApp llevan años tentando a los usuarios con modificaciones -como nuevas funciones y otro color para la interfaz- que no están presentes en la aplicación legítima, con el objetivo de engañarlos para obtener un beneficio a cambio.

En este sentido, el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia ha advertido a través de su perfil en Twitter de una nueva amenaza: WhatsApp Pink. Esta estafa se distribuye a través de mensajes dentro de los chats, y asegura que se trata de una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

El mensaje, también con fondo en rosa, insta a pinchar en el botón que incluye. Pero si los hacen, los usuarios recibirán un virus, como ha advertido el investigador, y perderán por completo el control de su teléfono, que empezará a enviar mensajes a todos los contactos guardados en el terminal.

Para aquellos que hayan caído en la trampa, el investigador Rajaharia detalla los pasos a seguir para desinstalar la app maliciosa y limpiar el teléfono de cualquier rastro del virus. Primero hay que desinstalar la app (que se ubica en la lista de aplicaciones que se accede a través de Ajustes). Después, desvincular todos los dispositivos web de WhatsApp. El siguiente paso es borrar el chaché del navegador. Y verificar los permisos de todas las aplicaciones instaladas en el móvil, ya que si se encuentra algún permiso sospechoso, revocarlo.

En 2015 destacó otra versión maliciosa, WhatsApp Azul, que prometía modificar el color de la interfaz para adoptar el que indica su nombre, pero en su lugar emitía cuestionarios y suscribía a las víctimas a servicios de pago.

También hace unos años llamó la atención WhatsApp Plus, una versión modificada, no oficial, que ampliaba las funciones que ofrecería la ‘app’ legítima. Sin embargo, tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, la compañía comenzó a bloquear las cuentas utilizaban versiones de terceros como esta.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

LA PRIMERA PELICULA DE MARVEL CON UN SUPERHÉROE ASIÁTICO

Publicado

, el

Todo el mundo se sorprendió con el inesperado lanzamento del trailer de “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos”.

Te contamos que Shang-Chi, es un héroe creado en 1973 por Steven Englehart y Jim Starlin.

Y llegará al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como un personaje mitad chino y mitad estadounidense, cuyo estilo de combate mezclará kung-fu, nunchakus y armas de fuego.

La película tiene un reparto coral que incluye actores de origen asiático de renombre, como Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

Marvel también dio a conocer el póster oficial de la película, que se espera que estrene en cines el próximo 3 de septiembre.

Este estreno llega luego de varias críticas hacia Marvel por la poca diversidad que durante años mostraron en sus películas y cómics.

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” será la primera película protagonizada por un superhéroe asiático, con un elenco predominantemente de dicho continente y dirigida por un cineasta de esas latitudes.

Asimismo, la cinta hará su estreno en un contexto donde muchas celebridades y usuarios de redes sociales exigen el fin del racismo hacia las personas asiáticas, el cual se vio incrementado por la pandemia de coronavirus, cuyo primer caso se dio en China.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos