Conéctese con nosotros

TENDENCIAS

INNOVACIÓN CHILENA TRANSFORMA DESECHOS EN FERTILIZANTE: MINISTRO DE CIENCIA VALORÓ EL PRODUCTO

Publicado

, el

   132 Lecturas

A inicios de mayo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, realizó una visita al Fundo San Osvaldo, en la comuna de Arauco, para analizar en terreno los positivos efectos de la aplicación del nuevo catalizador TCAS-CATA, que la empresa de tecnología química avanzada TEQUIA puso a disposición del mercado.

A fines de febrero, alrededor de 4.000 toneladas de sardinas vararon en Arauco, en las desembocaduras de los ríos Laraquete y Carampangue, causando, entre otras cosas, problemas en el Humedal Arauco y trayendo consigo un olor nauseabundo que comenzaba a afectar a la comunidad del sector.

Ante la emergencia ambiental y sanitaria, la empresa de remediación medioambiental TEQUIA, con su catalizador TCAS CATA, dio respuesta y convirtió toneladas de desechos orgánicos en un potente fertilizante, que luego fue aplicado en suelo agrícola del Fundo San Osvaldo, en Arauco, región del Bío Bío.

Lo anterior fue destacado por el ministro de Ciencia, quien valoró que la investigación científica se ponga al servicio de un sector productivo, en este caso la agricultura, a través de una empresa de base científica tecnológica como Tequia.

El hecho que el TCAS CATA permita acelerar los procesos naturales de transformación de la materia orgánica a nutrientes a menos de 1 hora, siendo que normalmente eso supera los 4 meses, de modo que puedan ser aprovechados para el crecimiento de vegetación en suelos pobres en estos, es un logro que impacta y llena de orgullo para empresa Tequia, según indicó su director ejecutivo, Iván Vega Rueda.

El ministro Andrés Couve expresó que la razón para que un Ministerio de Ciencia apoye este tipo de iniciativas se basa en que el conocimiento es algo que también podemos exportar como país.

En esa línea, el CEO de Tequia, Iván Vega, adelantó que se encuentran en conversaciones para vender este producto a Australia y países de Europa.

Por su parte, el dueño del fundo San Osvaldo en que se desarrolló la actividad, a 4 km de Arauco, Juan Pablo Barrueto, expresó satisfacción por los logros hasta el momento alcanzados gracias a la aplicación del Catalizador TCAS-Cata en su predio. Así, auguró un buen rendimiento de la avena sembrada, el doble de mejor que el año pasado.

El TCAS-Cata de Tequia acelera el proceso de mineralización de materia orgánica, incluidos carbones producto de quema incompleta por incendios forestales, permitiendo una mayor rapidez en la recuperación de suelos. Ya se encuentra disponible para cualquier emergencia ambiental o para uso agrícola. Para mayor información, ingresa a Tequia.cl.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

LA ÚLTIMA CANCIÓN DE EL GITANO: CLAUDIO VALDÉS HABÍA LANZADO UN TEMA DOS DÍAS ANTES DE MORIR

Publicado

, el

Durante la madrugada de este domingo, el cantante chileno Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”, falleció tras volcar el auto en que viajaba en Concepción.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 5:00 AM de este domingo en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del conocido enlace de La Trompeta, cuando un automóvil se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas, con las consecuencias fatales ya descritas.

Dos días antes del hecho, el intérprete había lanzado una nueva canción que lo tenía muy esperanzado.

“Nena Vamo A Darle”, se llamaba el tema, donde colaboró con otros músicos como El Efe, Mc Grone, Winer_elcapo y Motaman King Ragga.

El tema fue publicado el viernes en su cuenta de Youtube, tras haber sido anunciada a través de su cuenta en Instagram.

“Amigo, hermano, de verdad que no sé qué hacer. Estoy totalmente destrozado”, escribió El Efe en los comentarios de Youtube.

“Tan linda amistad que estábamos formando y tratando de llenar nuestros sueños con esto tan lindo que es la música. Sólo pido que Dios te reciba en su reino y que tu familia pueda estar tranquila y con paz”, cerró.

Valdés, de 29 años, se hizo conocido a nivel nacional por su participación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión.

El artista se presentó en el programa con 18 años y destacó gracias a su interpretación de la canción Madre llegando a la final de la competencia, donde obtuvo el segundo lugar

Continuar leyendo

TENDENCIAS

MÁS LOCURAS, NUEVOS INTEGRANTES Y RISAS ASEGURADAS EN UNA NUEVA VERSIÓN DE LA SAGA JACKASS.

Publicado

, el

Esta semana se lanzó a la redes el trailer de la nueva película de esta existosa serie de los 90´S de la cadena MTV, que luego pasó a la pantalla grande y que mostraba las locuras de un grupo de por aquel entonces “jóvenes” liderados por Jhonny Knoxville y Steve O, que a pocas horas de su publicación en youtube alcanzó los dos millones de reproducciones.

Jackass Forever, dirigida por Jeff Tremaine, contará con Johnny KnoxvilleSteve-OChris Pontius, Jason ‘Wee Man’ AcuñaDave England, ‘Danger’ Ehren McGhehey y Preston Lacy, además de compañeros habituales como Chris RaabLoomis FallTony HawkMat Hoffman, la incorporación al equipo de fichajes de altura como Zach ‘Zackass’ HolmesEric André Poopies, y cameos de Shaquille O’NealPost MaloneShane McMahon y Tyler the Creator.

En el lado negativo, Bam Margera, otro de los históricos, se ha quedado fuera del proyecto tras ser despedido del equipo al verse incapaz de cumplir con los mínimos de sobriedad exigidos.

Según informan, JACKASS FOREVER sería la última participación de Knoxville y Stev O en la franquicia.

Jackass Forever’ tiene como fecha de estreno prevista el 22 de octubre de 2021.

EL VÍDEO A CONTINUACIÓN CONTIENE ESCENAS FUERTES Y QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA DE PERSONAS, SE RECOMIENDA NO REALIZAR LAS MISMAS ACCIONES, YA QUE LAS DEL FILM ESTÁN REALIZADAS POR PROFESIONALES.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

VOLVIÓ LUPIN: LOS FACTORES QUE LO CONFIRMAN COMO EL GRAN ÉXITO DE NETFLIX EN 2021

Publicado

, el

El viernes pasado la serie francesa sumó cinco nuevos capítulos que continúan la historia que se lanzó en enero. Nuevos directores que repiten la buena labor del francés Louis Leterrier y la chilena Marcela Said, el ingenioso despliegue de su trama por París y el carisma de su protagonista la encumbran como uno de los mayores aciertos recientes del streaming.

Netflix, enemistado con el Festival de Cannes, volverá a ausentarse el próximo mes del certamen de cine más popular del mundo. Las estrictas reglas de exhibición locales, que exigen una ventana de 36 meses de exclusividad para las salas, no calzan con el modelo de la compañía, que tampoco está dispuesta a estrenar sus cintas fuera de competencia en el evento que se desarrolla en la Costa Azul.

Si con las películas existe esa especie de fractura entre Francia y la mayor compañía de streaming del mundo, en las series saborea de uno de sus éxitos más contundentes. En enero, según datos que proporciona Netflix, Lupin se consolidó en el podio de las ficciones televisivas más vistas en la historia del servicio. Superó, de hecho, a la española La casa de papel como el título no hablado en inglés con un arrastre más grande durante su primer mes entre sus suscriptores.

Además de también tener un componente de historia de atracos, la producción francesa comparte otra particularidad con la ficción sobre El Profesor. Ambas se estrenan en el catálogo de la plataforma por partes, en vez de por temporadas. Es la distinción que realiza la firma para marcar que entre el final de una y el comienzo de otra no hay un quiebre demasiado significativo, sino que sobre todo una continuidad en la trama principal que se está abordando.

En el caso de la serie española es un robo (o dos, a estas alturas), mientras que Lupin sigue el gran plan de venganza del ladrón de guante blanco Assane Diop (Omar Sy) en contra del hombre que encarceló a su padre y que, a causa de su suicidio, derivó en que creciera sin una figura paterna. La parte dos de la ficción francesa es ante todo una prolongación de la historia que debutó a comienzos de año, con algunos énfasis y ajustes que confirman su solidez como entretenimiento y como una de las luces de un 2021 sin grandes brillos en estrenos para Netflix.

Por: Gonzalo Valdivia – La Tercera.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos