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FRONTEL SE REÚNE CON MUNICIPIO PARA INFORMAR AVANCES EN PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN CAÑETE

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Con el propósito de comunicar el estado y progreso de los proyectos de electrificación
rural en la comuna, ejecutivos de la distribuidora Frontel se reunieron con el alcalde Jorge Radonich
quien estuvo acompañado de su equipo municipal.
Los proyectos revisados corresponden a los sectores de Pascual Coña Lleu Lleu, Villarrica Huape, Santa
Ángela, Paicaví-La Esperanza y Butamalal Bajo, los que en su totalidad beneficiarán a más de 140
familias que actualmente no cuentan con energía eléctrica en sus hogares.
Al finalizar la exposición, el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, manifestó estar conforme con la
reunión y con el avance de las obras ejecutadas destacando el rol que asumió la municipalidad desde
sus inicios “hay un trabajo en conjunto con el municipio lo que ha permitido avanzar en la
materialización de estos proyectos, que esperamos poder finalizar en gran parte, durante los meses de
marzo y abril”.
Además, Caire explicó que debido a la condición sanitaria de cuarentena que tuvo la comuna, hubo
algunas obras que tuvieron que ser postergadas y reprogramadas lo que enlenteció en parte el proceso
“hay aspectos que se deben mejorar sin embargo, lo importante es que todos los trabajos se
retomaron y estamos prontos a conectar a la red eléctrica a la mayoría de las viviendas asociadas a
estos proyectos”.
Por su parte el alcalde de Cañete, Jorge Radonich señaló “esta reunión me abrió muchas expectativas
muy contento porque en realidad son muchos kilómetros de cable para llegar con energía eléctrica a
distintos sectores rurales y también con ello mejorar considerablemente la calidad de vida. Hoy día
tener energía eléctrica les va a permitir a los habitantes de nuestra comuna mejorar todos los
aspectos, va a facilitar muchas tareas que es lo que comúnmente la gente nos esta pidiendo, así que
contento por el avance, por los proyectos ejecutados e insistir que ojalá que las conexiones a las casas
faltantes sean lo antes posible”.
Estos proyectos, que son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),
tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de familias que viven en
sectores rurales o aislados, permitiéndoles acceder a energía eléctrica en sus hogares.

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FRONTEL AMPLÍA BENEFICIO DE LA LEY DE SERVICIOS BÁSICOS HASTA EN 36 CUOTAS

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Como medida adicional, la empresa ha extendido los convenios de pago a aquellas personas que
no estén inscritas en el registro, hasta en 24 cuotas, sin intereses ni reajustes.
Diciembre 2020.- En el contexto de esta pandemia, Frontel hizo un llamado a todos sus clientes
residenciales que han tenido dificultades para pagar sus cuentas de luz, a inscribirse en la Ley de Servicios
Básicos, para poder optar a todos los beneficios que ésta entrega.
Denny Vargas, jefe de servicio al Cliente de Frontel indicó que “en nuestra página web está disponible el
formulario de inscripción de la Ley de Servicios Básicos, para que todas aquellas familias que se han visto
complicadas en estos meses puedan optar a sus beneficios. Ahora con la posibilidad de reprogramar la
deuda hasta en 36 cuotas”.
Pueden optar a este beneficio los clientes que cumplan con alguno de los siguientes
requisitos: Encontrarse dentro del 60 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares; ser
adulto mayor; estar cobrando el seguro de desempleo; estar bajo la ley de Protección al empleo; ser
trabajador independiente o informal y/o presentar una disminución de sus ingresos o dificultades en los
pagos de sus cuentas de luz.
Como una medida adicional de apoyo a quienes han tenido dificultades económicas durante este año y
que no están inscritos en la Ley de Servicios Básicos, Frontel ha extendido la posibilidad de prorratear la
deuda a quienes lo necesiten hasta en 24 cuotas, sin intereses, reajustes o pie inicial.
El ejecutivo recalcó que los canales disponibles para inscribirse son la página
web https://www.gruposaesa.cl/covid-19/, contact center 800100200 y en las oficinas comerciales.
Desde Frontel hacen un llamado al autocuidado a sus clientes invitándolos a utilizar sus canales de
contacto no presenciales.

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