Conéctese con nosotros

Provincia

FRONTEL LLAMA A CUIDARSE EN LA CELEBRACIÓN DE ESTAS FIESTAS PATRIAS

Publicado

, el

   20 Lecturas


· Además de las medidas contra el coronavirus, la empresa pidió tener en cuenta
diversas acciones preventivas para evitar accidentes eléctricos que suelen registrarse
en estas celebraciones.

Aun cuando la celebración de Fiestas Patrias este año será
diferente, ya que no habrá festejos masivos y la ciudadanía deberá reforzar las
medidas de autocuidado ante el Covid-19, la empresa Frontel hizo un llamado a
evitar riesgos eléctricos durante las celebraciones en casa. En ese contexto, entregó
las siguientes recomendaciones:
• No retirar volantines atrapados en las redes.
• No utilizar hilo curado, puesto que además de provocar serias lesiones en el
cuerpo, puede convertirse en un peligroso conductor de electricidad.
• Manejar con cuidado para prevenir accidentes de tránsito que provoquen la
caída de postes del alumbrado público.
• No instalar en las calles adornos que se sostengan en los postes eléctricos.
• No sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en celebraciones
familiares.
“En el marco de Fiestas Patrias es importante seguir protegiéndonos del coronavirus,
pero también de otros riesgos asociados a estas fechas. Por ello, como cada año,
iniciamos una campaña de prevención de accidentes y cortes de luz debido a
intervenciones en el tendido eléctrico, manipulación de volantines, accidentes de
tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Denny Vargas, Jefe de Servicio al Cliente
de Frontel.
En este contexto, el ejecutivo explicó que debido a que el consumo eléctrico aumenta
durante estas celebraciones, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones
eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar el circuito eléctrico de los
hogares.
“Queremos que nuestros clientes puedan pasar unas fiestas tranquilas en familia, sin
accidentes que lamentar y sin cortes de luz provocados por la imprudencia de
terceros”, agregó.
Para más información, los invitamos a contactarse con nuestros canales de
comunicación como la página web www.frontel.cl; Facebook de Frontel, el Twitter
@frontel_ y el contact center 600 401 2021.

Continuar leyendo

Contulmo

ALCALDE ENCABEZÓ ENTREGA DE PROYECTOS COMUNITARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD

Publicado

, el

En horas de esta mañana, Alcalde Carlos Leal Neira, participó de reunión del Departamento de Administración de Salud Municipal (DAS) con los comités de salud de las postas rurales y organizaciones sociales que trabajan directamente con la DAS.

En la oportunidad, además, se hizo entrega de los insumos adquiridos por cada organización, en base a la postulación de los proyectos comunitarios del año 2020 y 2021.

La máxima autoridad comunal destacó el valioso aporte que cada una de estas organizaciones cumplen en sus respectivos sectores, señalándolos como ese importante nexo entre el Departamento de Salud y los vecinos, además, los instó a continuar por el camino del servicio teniendo el total compromiso de esta administración comunal para apoyarlos en los objetivos planteados.

Fuente: Municipalidad de Contulmo

Continuar leyendo

Lebu

JUZGADO DE GARANTÍA DE LEBU REALIZA PREPARACIÓN DE JUICIO ORAL DE ACUSADO POR FEMICIDIO

Publicado

, el

El Juzgado de Garantía de Lebu desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Jordan Alexander Villanueva Salas, acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito cometido en febrero de 2019, en la comuna.

En la audiencia de preparación de juicio oral (causa rol 76-2019), el juez Dennis Oyarce escuchó los argumentos de las partes, quedando en definitiva incluidos en el auto de apertura: 11 testigos, 8 peritos; además de prueba documental, pericial, material y evidencia gráfica y audiovisual, el que será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Cañete, para que fije dentro de los plazos legales el juicio oral respectivo.

“El Ministerio Público dio cuenta de la acusación que sostendrá durante el juicio oral y los medios de prueba con que buscará acreditar esta. La querellante se adhirió a la acusación y comparte dichos medios de prueba. Mientras tanto, la defensa no realizó ninguna alegación de exclusión de medios de prueba, pero ofreció prueba de descargo para que sea considerada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP)”, expresó el magistrado Oyarce.

Agregó que: “Ahora se debe esperar el plazo legal de cinco días para ver si se ejerce algún tipo de recurso en contra de este auto de apertura, luego de lo cual quedará firme y se remitirá al TOP de Cañete que deberá agendar el juicio respectivo”, recordando además que el acusado “se encuentra en prisión preventiva –en forma ininterrumpida- desde que fue detenido por el hecho, en febrero de 2019”.

Acusación

Según el Ministerio Público, alrededor de la una de la madrugada del viernes 1 de febrero de 2019, en el domicilio de la víctima, ubicado en la población 27 de Febrero de Lebu, Villanueva Salas tras sostener una discusión con su exconviviente, Lisette Dayana Riffo Cayupán, la agredió con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo. Ante los gritos de la víctima, la golpeó con un trozo de madera en la cabeza; luego de lo cual tomó un cuchillo cocinero con el que le causó lesiones en cráneo, hombro, rostro, brazo izquierdo y un profundo corte en la garganta, provocándole la muerte por traumatismo cervical complicado.

Posteriormente, el imputado se bañó y abandonó el inmueble dirigiéndose a la vivienda de sus padres, a quienes horas más tarde contó lo ocurrido.

Continuar leyendo

Los Alamos

TRABAJAN MILLONARIA CARTERA DE PROYECTOS PARA LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Publicado

, el

Dieciséis proyectos, que en conjunto bordean los 10.500 millones de pesos en inversión para la comuna de Los Álamos, convocaron una nueva reunión de trabajo entre el alcalde Pablo Vegas y el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Según explicó el alcalde Pablo Vegas “revisamos cada uno de los proyectos que nos preocupan, partiendo por el proyecto que nos permitirá comprar un camión limpia fosas (…) la verdad es que desde el invierno estamos dándole urgencia y ya comienzan el verano y con el calor aumentan las emergencias sanitarias (…) Además, le pedimos al Gobernador que se reevalúe técnicamente y lo antes posible el proyecto de restauración de la Casona, porque ya ha pasado un mes y queremos dar continuidad a la iniciativa que estaba en licitación, cuando ocurrió el incendio”.

Junto con estos proyectos, las autoridades priorizaron la adquisición de un carro multipropósito para Bomberos de la 1° Compañía, la reposición del cierre perimetral del cementerio, la ampliación de electrificación rural para Caramávida y otros sectores y la esperada ampliación del Liceo B-55, que en el corto plazo ingresará al Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).

Sobre esta última iniciativa -indicó el Jefe Comunal- “nuestro objetivo es que nos ayuden a acelerar el proceso de revisión y obtención de la RS (resolución satisfactoria). Esta es una deuda que tenemos con la comunidad escolar y que, ahora siendo liceo bicentenario, se merecen con mayor razón. El Estado debe estar a la altura y entregar la infraestructura debida”.

De igual modo, el Alcalde Pablo Vegas solicitó revisar técnicamente los proyectos que buscan adquirir camiones aljibes, reponer camiones recolectores y construir nuevas sedes sociales y áreas de servicios y deporte en distintos puntos de la comuna.

Finalmente, es preciso detallar que esta reunión concluyó con la solicitud de apresurar la derivación de los proyectos de diseño del polideportivo, del espacio multiuso y la piscina temperada hacia MIDESO, con el fin de que estas propuestas -que ya fueron preadmisibilidad por parte del GORE- ahora sean revisadas por la Unidad Técnica del Ministerio y obtengan la resolución satisfactoria. –

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos