Conéctese con nosotros

Cañete

FISCALÍA INDAGA MUERTE DE BEBÉ EN HOSPITAL DE CAÑETE: FUE ENTREGADO PARA ESTUDIOS SIN AUTORIZACIÓN

Publicado

, el

   342 Lecturas

La Fiscalía ordenó investigar la muerte de un bebé en el Hospital de Cañete en la región del Bío Bío, el día que su madre lo dio a luz.

El cuerpo, incluso, fue enviado a “estudios” en la Universidad Católica de la Santísima Concepción sin ser autorizado por los padres.

El caso se remonta al 4 de octubre recién pasado, cuando una embarazada de casi 41 semanas de gestación, concurrió al hospital por diversas molestias. Una solicitud sin mayores resultados inmediatos ya que fue derivada a su casa para luego retornar dos días después quedando hospitalizada por necesitar una cesárea de urgencia. En la madrugada del día siguiente, durante un chequeo, el personal médico notó una baja considerable en los latidos del bebé, movilizando la intervención inmediata en el mismo recinto.

El desenlace en la cesárea fue el peor de todos: se notificó que el bebé estaba muerto.

El abogado de la familia, Hans Laurie, aseguró que buscarán los antecedentes para ver la figura del delito, ya que no hay certezas sobre si el bebé murió antes de alumbrar o después. Pese a lo anterior, por el avanzado estado de gestación -de casi 10 meses- y la insistencia en malestares, ven una actitud negligente en el Hospital de Cañete.

Aún con la terrible experiencia de la familia, la situación empeoró ya que el cuerpo del bebé fue enviado, sin la autorización de los padres aseguró el abogado, a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para “estudios” sin ser precisados.

La investigación ordenada por el fiscal de Cañete, Danilo Ramos, quedó en manos de la PDI, la que recopiló las fichas clínicas y administrativas de la madre y el bebé del hospital. El cuerpo del pequeño Cristóbal, nombre escogido para el niño, quedó en el Servicio Médico Legal, donde según precisó el abogado, alcanzó a ser manipulado antes de llegar a manos del SML. Estas circunstancias deberán ser aclaradas antes de estar en posesión de la médico legista, lo que hará aún más compleja la investigación.

Continuar leyendo

Cañete

SUMAN Y SIGUEN: NUEVO ATENTADO AL SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE

Publicado

, el

Una cabaña resultó completamente consumida por la acción del fuego tras ser blanco de un nuevo ataque incendiario en el sector de Antiquina.

Según los primeros antecedentes el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en donde luego de una seguidilla de disparos, se inició el incendio en el inmueble.

El Ministerio Público, dispuso que el LABOCAR de Carabineros efectuara las diligencias correspondientes a esclarecer las circunstancias y dinámica de este nuevo ataque incendiario en el sector rural de Cañete.

Continuar leyendo

Cañete

NUEVO ATENTADO INCENDIARIO EN CAYUCUPIL

Publicado

, el

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de la madrugada de este jueves, en el Predio Puelche perteneciente a forestal Coyicura, en Sector Butamalal, de la comuna de Cañete.

Según los primeros antecedentes del hecho, sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar en donde vecinos reportaron una seguidilla de disparos previo al ataque incendiario.

Como resultado del violento hecho, fueron afectadas 2 máquinas Skindder, 1 trineumatico, 1 camión congrúa barco, 1 carro comedor y 1 Conteiner.

En el lugar se encontró un panfleto con la leyenda “libertad a los P.P.M. Arauco Angol Temuco Lebu, fuera forestales, Yanacona del Walmapu. Alumelepe Weñucan Huenchullan”.

El Ministerio Público instruyó las diligencias de LABOCAR, para efectuar peritajes correspondientes.

Continuar leyendo

Cañete

ALCALDE RADONICH Y SEREMI DE VIVIENDA SE REÚNEN CON COMITÉS QUE INTEGRAN PROYECTO SANTA LUISA

Publicado

, el

La tarde de este martes el Alcalde Jorge Radonich y Seremi de Vivienda y Urbanismo Biobío, Sebastián Abudoj, se reunieron con las dirigentas de los Comité Jorge Alessandri, Gladys Marín y Violeta Parra, para buscar una solución definitiva que les permita adquirir el sueño de la casa propia. En la instancia, la autoridad regional propuso a los comités trabajar en equipo y seguir el conducto regular para impulsar este proyecto, el cual ya cuenta con un terreno propuesto por el Municipio.De esta forma, se espera en el corto plazo determinar si este terreno califica para los subsidios habitacionales ya establecidos o si se deben buscar nuevas alternativas de financiamiento, para que así se pueda llegar a la futura construcción de las casas. En tanto, el Alcalde Radonich le entregó al Seremi una carpeta con todos los antecedentes y estudio topográfico del terreno antes mencionado, para avanzar en la etapa de pre-evaluación de localización. “Contar con una casa propia es un sueño para muchas familias. Con esto, el Municipio se desprende de un importante patrimonio, el cual queda asignado específicamente a estos tres comités, que han luchado por tantos años, ya que nuestro compromiso es que nuestros vecinos puedan tener una vivienda digna”, señaló el jefe comunal. Finalmente, las dirigentas agradecieron al Alcalde Jorge Radonich y al Seremi Sebastián Abudoj por las gestiones que se han desarrollado en este proyecto, el cual esperan que pronto se transforme en realidad.

FUENTE: Municipalidad de Cañete.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos