Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

TENDENCIAS

ESTOS SON TODOS LOS ESTRENOS QUE TENDRÁ DISNEY+ EN MARZO

Publicado

, el

   36 Lecturas

Nada nuevo bajo el sol. Como es habitual mes a mes, los servicios de streaming renuevan sus contenidos. Unos llegan y otros se van.

Y marzo no será la excepción. Por lo mismo, acá te contamos todas las novedades que tendrá el catálogo de Disney a partir de la próxima semana donde llega el poco querido mes de marzo…

Entre lo más destacado figura el último capítulo de la exitosa y comentada “WandaVision”. También la esperada nueva serie de Marvel, “Falcon y el Soldado del Invierno” y la película infantil “Raya y el último Dragón”.

Esta última eso sí, solo se podrá ver a través del sistema Premier Access, que es como el VIP de Disney Plus (Obviamente deberás pagar extra), pero estará liberada para todo público desde el 23 de abril.

La cinta cuenta como actriz de doblaje a nada más ni nada menos que a la estrella mexicana, Danna Paola.

Estrenos de Disney Plus para marzo:
Series

WandaVision / Último episodio (5 de marzo)

WandaVision es la serie creada por Marvel Studios para Disney Plus que combina la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), una pareja de Super Héroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad. Dirigida por Matt Shakman, escrita por Jac Schaeffer.

Marvel Studios Unidos (12 de marzo)

Marvel Studios Unidos es una serie documental inmersiva que examina la creación de los nuevos programas y las nuevas películas de Marvel Studios. El primer episodio será sobre WandaVision.

Falcon y el Soldado del Invierno (19 de marzo)

Continuando los eventos de “Avengers: Endgame”, en la serie Falcon y El Soldado del Invierno de Marvel Studios, Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia.

Guardianes de Alaska / Temporada 1 (19 de marzo)

Los héroes de Alaska rescatan, rehabilitan, investigan y celebran a los animales salvajes de la última frontera de EE. UU. Representando a tres renombrados centros de conservación, estos amantes de los animales trabajan por tierra, mar y aire en uno de los lugares más desafiantes de nuestro planeta protegiendo la vida salvaje de Alaska.

The Mighty Ducks (26 de marzo)

En la serie, que transcurre en la actualidad en Minnesota, los Mighty Ducks han pasado de ser un grupo de inadaptados a ser un equipo de hockey juvenil extremadamente competitivo y poderoso. Después de que Evan Morrow (Brady Noon), de 12 años de edad, es separado de los Ducks de forma tajante, él y su madre, Alex (Lauren Graham), se proponen construir su propio equipo de inadaptados para desafiar la despiadada cultura deportiva juvenil actual de ganar a todo costo. Con la ayuda de Gordon Bombay, redescubren la alegría de jugar solo por amor al juego.

Documentales:

Bia: Un mundo al revés – Making of (5 de marzo)

Una mirada al detrás de cámara del episodio especial de Bia: Un mundo al revés, en donde el universo de la serie está dado vuelta. El desafío que significó la creación de personajes totalmente diferentes, looks, diálogos y situaciones inéditas, más todo el trabajo y la diversión del rodaje.

Un día en Marte (12 de marzo)

Un viaje épico alrededor de Marte, un circuito que, desde el amanecer al atardecer, muestra al planeta rojo como nunca antes lo viste. Esta película utiliza datos no usados de órbitas y rovers para construir el verdadero Marte y decodificar su terreno para revelar su extraordinaria historia. Sobre la marcha, muestra el volcán más grande del universo, sus lagos milenarios, los mundos de hielo de extraterrestres y las ruinas de misiones anteriores.

La idea del millón (12 de marzo)

Cinco estudiantes de diferentes rincones del planeta llevan sus grandes ideas a una de las competencias para emprendedores más prestigiosas del mundo. Cada uno de ellos ha superado inmensos obstáculos en busca de sus sueños, como huracanes, dificultades económicas y disturbios civiles. Sus ideas ya lograron cambiar sus vidas, pero ¿estarán listas para cambiar el mundo?

Continuar leyendo

TENDENCIAS

VACACIONES DE INVIERNO: ¿SE PUEDE HACER TELETRABAJO?

Publicado

, el

Tras el anuncio entregado por el Gobierno, sobre el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno producto de la circulación de virus respiratorios, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que establece que las empresas deberán ofrecer la modalidad de teletrabajo a quienes tengan bajo su cuidado a niños y niñas.

El dictamen en sí señala que el artículo 206 bis del Código del Trabajo dispone que si la autoridad declara Estado de Catástrofe por Calamidad Pública o una alerta sanitaria por una pandemia, “el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar, la modalidad de trabajo a distancia… en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones“.

Si ambos padres son trabajadores y tienen el cuidado personal de un niño o niña, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá hacer uso de esta prerrogativa“, agrega.

El documento indica que son tres causales las que permitirán a los padres optar al teletrabajo para poder estar en casa con sus hijos:

1. Cuidado de al menos un niño en etapa preescolar

La primera de estas causales dice relación con los más pequeños que cursan la etapa preescolar: “El empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo. En la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones“.

Este punto, además, señala que “si ambos padres son trabajadores y tienen el cuidado personal de un niño o niña, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá hacer uso de esta prerrogativa”.

2. Cuidado de niños menores de 12 años

La segunda causal beneficia al trabajador que tenga bajo su cuidado al menos un niño o niña menor de 12 años, y que “se vea afectado por dichas circustancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia de los mismos“.

“En este caso, el trabajador deberá entregar al empleador una declaración jurada de que dicho cuidado lo ejerce sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta”, se sostiene.

3. Cuidado de personas con discapacidad

La tercera y última causal implica a adultos que tengan bajo su cuidado a personas con discapacidad: “Esta circunstancia deberá ser acreditada a través del respectivo certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad… Al que deberá acompañarse además la correspondiente copia del certificado, credencial o inscripción de discapacidad en el referido registro, emitido por la autoridad competente… correspondientes a la persona cuyo cuidado tengan”.

“Podrá asimismo acreditarse la discapacidad de esta última a través de la calidad de asignatario de pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, conforme a los registros disponibles en el Sistema Nacional de Información de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social”, se agrega.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

PALOMA MAMI REVELA FECHA DE ESTRENO DE «ULTRA SOLO REMIX» CON VIDEO HACIENDO LIP SYNC

Publicado

, el

En sólo pocos días podremos escuchar la canción que junta a Polimá Westcoast, Pailita, Feid y la “chilenita que te hace perder los modales”

Este lunes por la noche, Paloma Mami entregó la información más esperada por toda la escena urbana de Latinoamérica Unida: La fecha de estreno de «Ultra Solo Remix», quizás una de las canciones más esperadas del 2022.

Esto último no es una frase rimbombante dicha al azar, sino que tiene un sustento. Y es que la canción compuesta originalmente por Polimá Westcoast y Pailita es un furor en todo el mundo, acumulando más de 100 millones de reproducciones en Spotify y siendo disfrutada incluso en Europa por figuras de la talla de Dua Lipa y Arón Piper en modo 1313.

Ahora, la cantante de «No te enamores» utilizó sus redes sociales para dar a conocer cuándo se lanzará la canción en cuestión que contará no sólo con ella, sino que también con Feid.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Paloma Mami subió un video en donde aparece cantando en modo lip sync su parte en «Ultra Solo Remix».

«Ultra sola, ultra rica» o «Ahora vivo a lo maldita» se le escuchaba hacer sincronía mientras vestía un elegante y escotado traje.

Sin embargo, lo más llamativo y esperado fue el mensaje que escribió, donde revela que el remix que sacará junto a Polimá Westcoast, Pailita y Feid estará disponible el próximo 16 de junio, es decir, este jueves.

Si bien aún no hay una hora oficial, lo más probable es que esta sea comunicada durante los próximos días a través del perfil de uno de los cantantes urbanos en cuestión.

Al mismo tiempo, como es costumbre en estos lanzamientos, la mayoría de las veces llegan por la noche. 

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Los peligros de lavar el pollo: cómo evitar una intoxicación alimentaria

Publicado

, el

Uno de los errores más frecuentes en los hogares es lavar el pollo antes de cocinarlo. Lejos de lo que mucha gente puede pensar, esto aumenta el riesgo de una intoxicación alimentaria.

por BBC News

Mucha gente puede pensar que lavar el pollo es bueno. Nada más lejos de la realidad. Lavar el pollo crudo aumenta el riesgo de una intoxicación alimentaria.

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) alertó ya hace tiempo que lavar el pollo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa y utensilios de cocina por la salpicadura de gotas de agua.

Sin embargo, muchas personas siguen cometiendo el mismo error.

Cuando se pone el pollo debajo del grifo es habitual que se acabe salpicando todo lo que está alrededor. De esta manera, la bacteria puede acabar pasando a nuestro organismo a través, por ejemplo, de un cuchillo que teníamos cerca del fregadero.

No todo el mundo piensa en esto. De acuerdo con la FSA, un 44% de las personas en Reino Unido lava el pollo antes de cocinarlo. Las razones más citadas para hacerlo fueron para eliminar la suciedad o los gérmenes, o porque siempre lo habían hecho.

La enteritis por campylobacter es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria. Sobre todo cuando se viaja, lo que ha llevado a que sea conocida también como la diarrea del viajero.

Normalmente la infección se debe al consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar.

Esta bacteria se contagia al comer o tomar alimentos infectados y, según el sitio MedlinePlus, puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.

Secuelas de la infección

La mayoría de las personas solo están enfermas durante unos pocos días, pero puede ocasionar problemas de salud a largo plazo.

El síndrome de intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso periférico, pueden surgir como consecuencia de una infección con esta bacteria.

También puede ocasionar la muerte. Las personas con más riesgos son niños y adultos de edad avanzada.

Normalmente el tratamiento para una infección con esta bacteria consiste en tomar abundante agua; comer pequeñas porciones de alimentos durante el día, en vez de grandes cantidades en el desayuno, almuerzo y cena; llevar una dieta alta en potasio, así como ingerir comidas saladas.

No obstante, cada caso puede variar, por lo que siempre se recomienda visitar al médico.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos