Conéctese con nosotros

Arauco

EQUIPOS DE SALUD APOYAN CON TESTEO PREVENTIVO A VOLUNTARIOS QUE PARTICIPAN EN BÚSQUEDA DE TOMÁS BRAVO.

Publicado

, el

   38 Lecturas

Este puesto conformado por una enfermera y dos técnicos en enfermería de nivel superior, tiene como objetivo ayudar a evitar el aumento exponencial de contagios en el lugar, a través de la detección con este examen.

El subdirector médico del establecimiento, Matías Pinilla, señaló que como recinto de la red de salud provincial, quisieron apoyar la búsqueda de Tomás, poniendo a disposición del campamento base, un equipo de salud que estará realizando testeos preventivos a quienes quieran participar de forma voluntaria.

“Todos queremos aportar un granito de arena en esta tragedia que está viviendo la familia, es por eso que como institución de salud vamos a aportar desde nuestra experticia y gracias a este convenio que tenemos con la municipalidad y empresas Arauco, podemos apoyar al personal de bomberos, voluntarios civiles, policías y funcionarios de las demás instituciones que trabajan en el lugar”, señaló Pinilla.

La instancia se mantendrá hasta el viernes, y el equipo cuenta con 150 kits a disposición de quienes quieran realizarse este examen.

Continuar leyendo

Arauco

ALCALDESA ELIZABETH MARICÁN SOSTIENE REUNIÓN CON VECINOS DEL SECTOR EL PARRÓN

Publicado

, el

Abordar las principales problemáticas que afectan a los vecinos del sector el Parrón fueron el eje central de la reunión que encabezo la Alcaldesa Elizabeth Maricán con vecinos del sector, oportunidad en la cual además participaron representantes de Carabineros de Chile, Vialidad y Empresas Arauco.

La reunión fue convocada por la primera autoridad local, luego de un encuentro con los vecinos quienes se manifestaban en horas de la mañana de este martes 02 de noviembre en la ruta P-20, estos destacaron como sus principales necesidades el abastecimiento de agua potable, seguridad vial en la ruta P-20 específicamente en la conexión con el sector El Parrón y mejoramiento de caminos.
Es en este contexto que los representantes de las instituciones presentes se comprometieron en trabajar en conjunto con la Municipalidad de Arauco para poder dar solución en el corto plazo a estas necesidades planteadas por los vecinos lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

En cuanto al mejoramiento de caminos, por instrucción de la Alcaldesa el equipo Municipal realizará un inspección en terreno para ver el estado de los caminos y asi poder levantar información respecto a las mejoras que se deben hacer tanto en mantención, como en la aplicación de matapolvo, trabajos para los cuales igual comprometió apoyo Empresas Arauco.

Respecto a la Seguridad Vial, el Capitán de Carabineros, Alfonso Cárcamo, señaló que se realizarán controles de tránsito y vehiculares todos los días en la mañana de 07:00 a 08:30 horas y controles aleatorios en las tarde los cuales serán apoyados por seguridad ciudadana; por otra parte Enzo Hormazábal indicó que en el sector no se puede colocar un paso de cebra o instalar semáforos sin un estudio previo, al igual que las restricciones de velocidad, por lo cual mientras se desarrollan dichos estudios se implementaran “Tachas” en la calzada y un preformado que diga lento lo que nos permitiría mitigar el problema mientras se trabaja en el estudio que permita entregar una solución definitiva.

En tanto, Juan Betanzo representante del APR, señalo que existen familias que no cuentan con el vital elemento por no contar con factibilidad técnica, además de poco presión de agua en la mayoría de los hogares, problemáticas que serán abordadas en el transcurso de estos días en una reunión convocada por el Comité de agua potable Rural.

Finalmente, la Alcaldesa Maricán ratificó su apoyo en la búsqueda de soluciones concretas que permitan a los vecinos mejor su calidad de vida “Estamos comprometidos y seguiremos trabajando para ustedes y con ustedes, sabemos que llevan mucho tiempo buscando soluciones definitivas, hoy les podemos contar que ya estamos trabajando en un estudio para desarrollar un Programa de Mejoramiento de Barrio que entregará soluciones de alcantarillado, pavimentación y luminaria pública que merecen todos los vecinos de nuestra comuna”.

Continuar leyendo

Arauco

INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE VEREDAS SECTOR UNIÓN CARAMPANGUINA

Publicado

, el

Este martes la Alcaldesa Elizabeth Maricán junto al presidente de la Junta de Vecinos Unión Carampanguina Victor Novoa y vecinos del sector procedieron a firmar el documento compromiso que inicio a las obras de Pavimentación de Veredas en Sector Unión Carampanguina.

El proyecto, viene a resolver un problema que tiene relación con el tránsito peatonal de los vecinos y consiste en demolición de las aceras que existen en algunos sectores de la población y la pavimentación de nuevas aceras HCV y también de las entradas vehiculares. En ese contexto se construirán app. 670 m2 de veredas de hormigón, en todas las calles de la Población y 110 m2 de pavimento para conformar las entradas vehiculares existentes.

La materialización de esta importante inversión, otorgará seguridad al tránsito peatonal de las personas garantizando un tránsito adecuado, durante época de lluvias.
Es importante señalar que el proyecto considera dispositivos de rodado para adultos mayores y personas que presenten movilidad reducida.

El proyecto tiene un monto de inversión de $ 36.880.380.- (Impuestos Incluidos) financiados con recursos municipales y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Arauco

HASTA ESTE JUEVES FERIA ELIJE PYME EN EL CENTRO CULTURAL DE ARAUCO

Publicado

, el

Entre el 25 y 26 de agosto se desarrollará la feria “Elijo Pyme” en Centro Cultural y donde se reúnen emprendedores de la comuna y la provincia con el propósito de exhibir sus productos y aumentar sus ventas. La iniciativa de Corfo en conjunto con Gulliver Chile comenzó esta mañana con la presencia de la Alcaldesa Elizabeth Maricán y la visita de la directora ejecutiva Corfo Biobío, Macarena Vera.

La Alcaldesa Maricán, luego de realizar un recorrido por cada uno de los stand presentes en la feria señaló, “estamos tratando de retomar un espacio de normalidad para nuestros emprendedores, entregando además, una oportunidad donde puedan ofrecer y promocionar sus productos; esta feria impulsada por Corfo le da un valor agregado al esfuerzo de cada uno de ellos, seguiremos impulsando la reactivación de nuestras Pymes, acercando los servicios a nuestra gente” finalizó.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Regional Corfo Biobío valoró la iniciativa. “Hace mucho tiempo que no hacíamos una feria presencial y nos llena de optimismo ver cómo las pymes no han bajado los brazos y hoy están vendiendo sus productos”.
Hasta las 18 horas estará abierta al público la Feria Elije Pyme, acércate y apoya a los emprendedores locales.

Fuente y Fotografías Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos