Connect with us

Deportes

ENCUENTRAN CUERPO DE MONTAÑISTA JUAN PABLO MOHR Y SUS DOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS EN EL K2.

Published

on

A principios de este año una triste noticia remecía al deporte nacional, el Montañista chileno de 33 años Juan Pablo Mohr y dos compañeros de expedición Ali Sadpara y Moirah Ahmad habían desaparecido en su intento por alcanzar la cima del Monte K2 y cuya intensa búsqueda se dio por finalizada semanas después por el mal tiempo reinante en el lugar y las tormentas de nieve que terminarían por cubrir completamente los cuerpos.

Informaciones que llegaban esta mañana indicaban que una expedición liderada por Akhbar Syed había encontrado dos cuerpos, sumándose a las horas un tercero, uno de ellos tenía como vestimenta una parka The North Face, Amarilla con Negro, que es la marca que auspiciaba a Mohr y la misma que vestía al iniciar su ascenso al K2, por lo que antes de la confirmación oficial se indicó que por las vestimentas el cuerpo era el de Juan Pablo, finalmente la confirmación oficial indicaba que los tres cuerpos pertenecían al chileno Juan Pablo Mohr y sus compañeros de expedición Ali Sadpara, Moirah Ahmad.

Federico Scheuch, primo de Juan Pablo Mohr, informó en sus redes sociales el hallazgo de los cuerpos en el K2, con lo que se confirma que los tres integrantes de la expedición en la que participaba en chileno ya fueron encontrados.

Un trabajo de meses que, según explicaron en el Instagram de The North Face, la empresa que vestía a Mohr, se concretó gracias a la expedición de un grupo de montañistas y sherpas que alcanzaron el campamento 3 del K2 para dar con los cuerpos del alpinista nacional y sus compañeros de expedición, Ali Sadpara y John Snorri en el cuello de botella de la montaña. Quienes además agregaron “Paz y un sueño que sigue vivo. Desde hace algunas semanas un equipo de montañistas volvía a la cordillera del Karakorum con la misión de rastrear los últimos pasos de nuestro querido Juan Pablo, quien junto a John y Ali, desaparecieron este año en su expedición invernal al K2. Hoy nos confirman que han encontrado los tres cuerpos bajo el Bottle Neck, el cual había sido el ultimo punto de avistamiento el pasado 5 de febrero. Una noticia dura, pero que al mismo tiempo nos entrega paz y alivio de cerrar una etapa, pese a la pena que todos sentimos por su partida. Nuestras más sinceras condolencias a las familias y cercanos de estos tres montañistas, y un abrazo especial a la gran familia de Juan Pablo. JP, con más fuerza que nunca seguiremos tu legado de educación y amor a las montañas”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curanilahue

EL CAMPEÓN NACIONAL DE PARAPOWERLIFTING ES CURANILAHUINO

Published

on

.

El pesista Marcos Matamala Muñoz es el actual campeón de la Disciplina de ParaPowerlifting a nivel nacional, quien se coronó campeón en la categoría de hasta 88kg levantando 156kg en el específico de banca. El camino no ha sido fácil para Matamala, puesto que ha debido enfrentar recientemente una lesión que lo dejo fuera de competencia por 5 meses. Una lesión de bíceps braquial hizo tambalear su carrera adportas de un nacional del cual se coronó campeón, pero como buen hijo del rigor Matamala continuo la senda del guerrero, tras la operación y post operatorio con el alta media volvió a prepararse mental y físicamente para retornar en gloria y majestad.

Conversamos con el Campeón Nacional al sur del BIOBIO y nos comentó lo siguiente: “Hoy a la espera de la confirmación para la clasificación al panamericano específico en San Luis Estados Unidos en julio, me siento contento de volver a la tarima contento porque en 2 meses de trabajo junto a mi coach, que es mi hermano además se va trabajando bien.
Agradezco al equipo médico de la Dra akiki y el Dr Silva, al kine Diego Cortéz que se llevó un trabajo duro y constante a la srta alcaldesa y gente del programa Pro Empleo que me permitió seguir en los entrenamientos y así llegar a disputar este desafío. Gracias a dios y todos los que dan las buenas vibras desde antes desde la lesión que fue un momento difícil hasta ahora a disfrutar el triunfo y mañana volvemos a entrenar con miras a lo que se viene”.

Continue Reading

Deportes

BIGBEN ANOTA GOLAZOOO!!!!

Published

on

El delantero chileno Ben Brereton Díaz se matriculó con un golazo, este sábado, en la victoria a domicilio de Blackburn Rovers por 2-1 sobre Birmingham City, en un compromiso por la 46ª y última fecha de la Championship League 2021-2022.
Continue Reading

Deportes

Mi historia con el ídolo eterno.

Published

on

Nuestro editor, Mauricio Burgos, acérrimo hincha azul, nos relata sus penas y alegrías junto a Leonel Sánchez Lineros, ídolo de la Roja y del Ballet Azul.

Durante toda mi infancia crecí escuchando los relatos de las hazañas del Ballet Azul, de la temible dupla que conformaba Leonel y el tanque Campos, que tantas alegrías entregaron al pueblo azul y a un país entero con el tercer lugar en el mundial de 1962, donde la selección estaba integrada casi en su totalidad por jugadores azules.

Mi papá hace algunos años, me regaló un tesoro que tenía guardado, unas fotos del Ballet Azul, en blanco y negro, donde había postales de Roberto Hodge, Fifo Eyzaguirre, Braulio Musso, Carlos Campos y Leonel Sánchez. Con gusto recibí ese regalo, que aún mantengo como reliquia en mi colección de recuerdos azules.

Viviendo en Cañete, en mi niñez y juventud, solo podíamos escuchar por radio y era bien difícil viajar a Concepción a ver un partido, aún recuerdo cuando llegó la señal de Megavisión a nuestra ciudad y ellos transmitían en fútbol chileno, con Los Gool gool gool !!! de Juan Manuel Ramírez en los relatos, por eso mi sueño era algún día conocer a mis ídolos.

Fue así, como ya más grande y viviendo en Santiago, hice una publicación en el foro de la Barra de Los de Abajo, donde invitaba a jóvenes profesionales que quisieran conformar una organización para ir en ayuda de los nuestros, se acercaran a conversar conmigo, fue así como nació uno de mis más grandes sueños y orgullo, La Fundación Sueños en azul y Rojo, que se dedicaban a cumplir los sueños de los niños y también de personas en un estado de salud delicado, que fueran al igual que nosotros, hinchas de la gloriosa.

Ahí aparecieron en mi vida grandes personas que apañaron a full este proyecto y también emblemáticos que aún en ese tiempo estaban activos, como Waldo Ponce, Manuel Iturra, Marcelo Díaz, Mauricio Pinilla, Esteban Valencia, Marcelo Salas y el propio Leonel Sánchez, Don Leo, como le llamábamos.

Tuve la oportunidad de conversar con él en muchas oportunidades, de hecho estuve presente en el desaparecido Caracol Azul cuando volvió Marcelo Salas a la U, don Leo con humildad llegó al campo de entrenamiento a saludar al Matador y a pedirle que le firmara una camiseta, indicándole bajo lágrimas que era su ídolo, gesto que Marcelo Salas Respondió con un “Usted es el verdadero ídolo…” y le regaló una camiseta y estuvieron harto tiempo conversando emocionados ambos, intercambiando historias, hecho que nos hizo también llorar a todos quiénes ahí estuvimos.

Don Leo, era una persona de un gran corazón, humilde y luchador, durante la quiebra de la CORFUCH fue uno de los defensores de los funcionarios que fueron despedidos si ni uno, ayudó en cuanta campaña pudo y también fue parte de una gran campaña que hicimos como fundación, que salió en varios medios de prensa por lo que se logró en dicha oportunidad.

Dentro de las conversaciones que tuvimos, estuvo la oportunidad de hacer una escuelita de la U en Cañete, que se llamaría Escuelita Formativa Universidad de Chile Leonel Sanchez Lineros, él propio don Leo vendría a Cañete y se haría una charla donde él nos deleitaría con sus hazañas deportivas, tanto en la U con el Ballet Azul, como también en la Roja, con la intención de empapar a las nuevas generaciones de futbolistas. Lamentablemente no se pudo realizar el proyecto, ya que la quiebra de la U y la llegada de un Síndico, hizo que todos los sueños de nuestra fundación se hicieran humo, todo alrededor de la U en ese entonces giraba en torno a al dinero.

Así fue cómo tuve la oportunidad de conocer a este gran personaje del Fútbol nacional, quien nos dejó hoy adportas de un nuevo clásico universitario, a los 85 años de edad y que estoy seguro está inflando redes junto a su inseparable amigo y compañero Carlos “Tanque” Campos.

Hasta siempre Leonel, Don Leo, que hiciste inmortal a la U, como lo dice el himno de Los de Abajo.

“Cuando el Bulla Sale a la cancha, se levanta el clamor popular. El estadio se pone de pié y su hinchada comienza a cantar. Recordando al glorioso Ballet, que LEONEL hiciera inmortal, enfrentemos primero la muerte, traicionar a la hinchada jamás…”

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo3 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete5 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos5 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia6 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo8 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco8 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos