Emotiva ceremonia en Cañete: Brigadistas Escolares prestan juramento a la bandera en su día
Estudiantes de tres establecimientos de la comuna reafirmaron su vocación y valores cívicos en una actividad organizada por la Tercera Comisaría.
En una solemne jornada marcada por el compromiso cívico y la responsabilidad comunitaria, estudiantes de diversas instituciones educativas se dieron cita en el frontis de la Tercera Comisaría de Cañete para participar en la tradicional ceremonia de juramento a la bandera de los nuevos Brigadistas Escolares Integrales.
La actividad, coordinada y liderada por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, se llevó a cabo en el marco de las conmemoraciones oficiales por el Día del Brigadista Escolar, una fecha orientada a reconocer la importante labor de prevención, educación y servicio que estos jóvenes desarrollan en sus respectivos entornos.
Establecimientos participantes
Durante el acto protocolar, los alumnos que formalizaron su promesa de servicio a la comunidad escolar pertenecen a las siguientes instituciones de la comuna:
Escuela René Andrades Toledo
Escuela Leoncio Araneda Figueroa
Liceo Gabriela Mistral
Promoviendo valores y liderazgo
La ceremonia contó con la destacada asistencia de autoridades comunales, familiares, además de directivos y representantes docentes de los distintos recintos educacionales de Cañete, quienes acompañaron a los menores en este importante hito formativo.
Desde la institución policial destacaron la relevancia de esta jornada, subrayando que la instancia es fundamental para reafirmar el compromiso, la responsabilidad y los valores de servicio en los estudiantes. Al integrar estas brigadas, los jóvenes asumen el desafío de convertirse en líderes positivos dentro de sus colegios, colaborando activamente en la promoción del autocuidado, el respeto a las normas de tránsito y el fomento de una sana convivencia escolar.














