Conéctese con nosotros

Tecnología

EL INESPERADO CAMBIO DE HORA EN COMPUTADORES Y DISPOSITIVOS MÓVILES

Publicado

, el

   21 Lecturas

¿Te perdiste con la hora?

Adelanto de la hora sorprendió a los chilenos: computadores y móviles lo hicieron un mes antes

El inesperado cambio de hora en algunos computadores y dispositivos móviles sorprendió hoy a algunos chilenos, que expresaron su sorpresa por el adelantamiento automática de la misma en los relojes.

La situación se produjo por el ajuste automático de los aparatos electrónicos, que no registraron los cambios adoptados durante los últimos años.

Según el último decreto que rige desde el 2019 y hasta el 2022, el actual horario de invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

Es decir, el horario de verano regresa el próximo sábado 5 de septiembre de 2020.

Continuar leyendo

Tecnología

LAS 5 NOVEDADES QUE LLEGAN A WHATSAPP ENFOCADAS EN LA CIBERSEGURIDAD

Publicado

, el

Más de dos mil son los usuarios que acumula la plataforma WhatsApp, la que tiene en cuenta la creciente competencia y que busca aumentar y mejorar sus herramientas y funcionalidades.

Por esta razón, su estrategia de mejorar y mantener a todas las personas que utilizan su mensajería, con el fin de evitar la migración a otras aplicaciones como Telegram, las que estarán disponible por los próximos meses, según confirmó WABetaInfo.

Sin embargo, puede que muchas de las actualizaciones no pasen de la fase de prueba y nunca sean implementadas en la versión final de WhatsApp.

1. Mensajes de 24 horas

La aplicación cuenta con la posibilidad de enviar mensajes que desaparecen tras siete días, pero este periodo de tiempo no da ningún tipo de flexibilidad ni configuración. No obstante, la app ya está trabajando en una opción que permita a los usuarios a enviar mensajes que se puedan autodestruir cada 24 horas.

Aunque aún no está confirmando desde cuándo comenzará a funcionar esta implementación, se podrá utilizar tanto en chats grupales como individuales.

2. Fotos temporales

Esta función ya existente en Instagram, uno de los grandes productos de la empresa Facebook, también se hará un hueco en la aplicación de mensajería instantánea. La opción será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía y el remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje “Toca para ver que”. Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero solamente una vez.

Además, la misma aplicación impedirá que el remitente saque captura de pantalla de la fotografía y así evitar que sea compartida.

3. Acelerar audios

WhatsApp implementará una de las funciones más exitosas de Telegram: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio.

Esta función, orientada a esos eternos audios de más de cinco minutos, pretende reducir el tiempo necesario de escucha para permitir al usuario escuchar y contestar los audios con mayor facilidad y velocidad.

4. WhatsApp en varios dispositivos

Esta nueva funcionalidad cambiará todo el paradigma de la plataforma, ya que permitirá a los usuarios utilizar su cuenta desde varios dispositivos. Esta característica lleva en desarrollo mucho tiempo y, además, es la petición más repetida entre los usuarios. Desde mediados de 2020 está en fase de pruebas, por lo que no debería tardar mucho en lanzarse de forma oficial.

5. Cifrado en la nube

Ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia almacenados en las nubes de los usuarios tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android.

La ciberseguridad es cada vez más importante y para WhatsApp ya lleva la etiqueta de “prioridad”. Por este motivo, durante los próximos meses, la aplicación implementará estas medidas de protección.

Continuar leyendo

Tecnología

LG SE RINDE Y DEJA DE FABRICAR SMARTPHONES: ¿CÓMO TE AFECTARÁ COMO USUARIO?

Publicado

, el

La brutalidad del mercado de los teléfonos inteligentes cobra una nueva víctima. Esta vez se trata de la gigante surcoreana LG, que a través de un comunicado, confirmó este domingo que el 31 de julio de este año, dejará de fabricar smartphones.

La propia empresa calificó el rubro como “un sector increíblemente competitivo”, al tiempo que aseguraba se enfocaría en productos para “hogares inteligentes” (Smart Home) como audio, video e iluminación, además de las áreas de robótica, inteligencia artificial, soluciones para empresas y partes de vehículos, consigna el medio estadounidense CNet.

Aún así, LG seguirá ligada al mercado de telefonía móvil pero desde la trinchera corporativa, fabricando equipamiento para empresas, sobre todo para la siguiente generación de redes de conexión 6G, asegura EuropaPress.

La medida no toma por sorpresa a los analistas, ya que la salida de LG se venía rumoreando desde inicios de 2021, luego de que esta reconociera haber perdido alrededor de 4.500 millones de dólares en el sector durante los últimos cinco años, citaba entonces la publicación especializada The Verge.

Datos entregados por la consultora Digitimes Research indican que el mercado de los smartphones quedó en 2020 entregado en un 70% a sólo tres marcas: la surcoreana Samsung, la china Huawei y la estadounidense Apple, con un gran crecimiento de la también china Xiaomi.

¿Qué pasará con mi teléfono LG?

Si tienes un teléfono LG, la empresa dice que no debes preocuparte, ya que seguirá brindando soporte y actualizaciones a de software a quienes hayan confiado en ella.

La filial española de la empresa indicó a EuropaPress que seguirá comercializando normalmente sus teléfonos hasta agotar su stock, y quienes adquieran uno tendrán tanto servicio técnico como piezas para recambio.

“A nivel de usuario, la compañía asegura que éste no va a notar nada, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora, para los teléfonos LG”, describe la agencia.

Continuar leyendo

Tecnología

¿NO LO SABÍAS? ASÍ PUEDES PROGRAMAR ENVÍOS DE MENSAJES EN WHATSAPP

Publicado

, el

uizás no tenías idea, pero existen muchas aplicaciones que pueden mejorar tu experiencia de usuario en Whatsapp.

Por ejemplo, existe la opción de programar el envío de algún mensaje.

Ideal por ejemplo, para que no se te pase saludar a algún cumpleañero/a. O para sorprender a tu pareja con un mensajito temprano en la mañana o para programar el envío de algo relacionado con pega que te quedó pendiente y no lo quieres enviar tan tarde.

Para ello, lo primero es descargar SKEDit, un aplicación gratuita y muy fácil de usar que se encuentra disponible tanto para Android y iOS.

Al descargarla, debes poner tu correo electrónico y una contraseña para crear una cuenta.

Y ojo, que no solo permite programar mensajes para la aplicación, sino que se puede hacer lo mismo para los SMS, llamadas, emails e incluso WhatsApp Business.

¿Cómo programar un mensaje?

El primer dato que nos pide SKEDit es añadir el contacto y luego escribir el mensaje que deseamos enviar, el que no puede superar los 1.800 caracteres.

Luego, elegimos la fecha y hora en la que será enviado el texto, el cual se puede reenviar en caso de que así lo queramos.

Además, podemos habilitar la opción de que la app nos avise antes de que el mensaje sea despachado.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos